Patrick Watson en El Plaza Condesa

La noche de consagración de Patrick Watson en El Plaza.

Patrick Watson recuerda que a los 16 ó 17 años era demasiado cursi e idealista. Algo que seguramente lo hubiera avergonzado años después si hubiera sido el líder de su banda de aquel entonces. Luego descubrió a Debussy y un mundo nuevo se abrió delante de él. Cuando le preguntan sobre las canciones que escribe y cómo es posible que la gente se puede identificar con ellas, se ríe. Dice que a él no le gusta escribir canciones que podrían salir de un diario, como podrían ser las de Sufjan Stevens. Pero quizá se equivoca. Las palabras que expresa Patrick Wilson, también condensan emociones primordiales. 

El Plaza Condesa se ha consolidado como uno de los mejores venues de la CDMX. Íntimo. con buen sonido. Las perfectas paredes para escuchar a alguien como Patrick. En el imaginario popular, es conocido como canadiense. En realidad nació en California pero desde pequeño se crió en el país vecino. Recientemente trabajó en el disco de Leonard Cohen —probablemente el canadiense más ilustre en la música, junto a Joni Mitchell o Neil Young— y, con vergüenza acepta que le gustan más las entrevistas que dio Leonard, a las letras que lo han inmortalizado. Patrick es un músico versátil, mejor letrista de lo que él cree y es creador de sentimientos. 

Wave, su más reciente producción, es un trabajo maduro. En su manufacturación, dice, escuchó a Frank Ocean y a otros pilares del R&B. Hasta parece que se muestra más al descubierto. A pesar de que tiene formación como jazzista, admite que el groove es algo que nunca te enseñan. Algo que cuesta perfeccionar. La verdad es que, cuando ves un sintetizador análogo con un piano vetusto y focos con resistencias llamativas y cajas de cristales giratorias, el groove pasa a segundo término y el efecto es embelesante. 

“Dream for Dreaming” empezó sin advertencias. Es uno de esos cantantes que no necesita del estudio para sonar impoluto. La voz frágil y la facilidad de las manos al teclado son rasgos distintivos. Aunque nunca hayas escuchado una canción de Patrick Watson, instantáneamente piensas que es diferente. En su haber, tiene diferentes etapas. Sí Wave es más despreocupado y con menos producción, discos como Love Songs For Robots presentan a un Patrick pletórico. Magnánimo. Tiene canciones como “Hearts” que, cuando sonó en El Plaza, se pudo llenar cada espacio con notas, cantos y manos al aire. 

La verdad es que ambos Patrick se llevan bien. Parecen ir de la mano. El íntimo que, junto a un foco, dos guitarras y Florencia —la cantante de Celest— encuentran un resquicio público para hacerlo particular, o el que, acompañado de una banda de excelentes músicos, parece un músico de festivales. De esos que hacen corear a un estadio las canciones que escribió en algún momento de aburrimiento. “Places You Will Go”, “Turn Out the Lights”, “Melody Noir” o “Broken” tuvieron un efecto contrastante. El silencio de la apreciación, y los cantos sin intención. Es una mezcla particular la que se vive con Patrick Watson

Al final, entre risas, anécdotas al aire y muchas acomodadas de pelo, lo que tuvimos la oportunidad de presenciar, fue a un artista con una plenitud musical y compositiva singular. Es probable que haya sido el mejor momento para ver al músico norteamericano y, cuando salíamos a las calles de la CDMX, las sonrisas denotaban, precisamente, satisfacción.

Escucha “YYYWI”, lo nuevo de Hong Kong Blood Opera

La banda de Hermosillo prepara un nuevo álbum. Conoce más detalles sobre lo nuevo de Hong Kong Blood Opera.

Tras su regreso en 2016, Hong Kong Blood Opera se ha mantenido activa en escenarios y con nuevas historias. Fue con The Bruce Willis Experience & The Future is Bullshit que la banda tuvo un regreso triunfal tras varios años de ausencia. Posterior a ello la banda ha girado por distintas ciudades de todo el país llevando su distorsión y su potencia que les caracteriza.

Desde 2019 han trabajado en el estudio para preparar un nuevo disco, con un sonido completamente renovado es que ha llegado el primer adelanto, este lleva por nombre “YYYWI”. Tres minutos llenos de cambios musicales, arreglos que comienzan con sintetizadores y le siguen remates poderosos entre guitarras y baterías incorporan la canción.

Además hay momentos veloces, en otros baja la intensidad y al final cierra con toda la fuerza posible, es una canción de contenido muy amplio para la duración. El video lyric de la canción es sumamente genuino, a través de él se muestra la letra a la velocidad de la música, dejando un impacto brutal con el manejo de negro, blanco y rojo. Es una explosión de imágenes y frases poderosas, no hay espacio para descansar.

Live From Melmac es el nombre de su próximo álbum y estará disponible en este 2020, será el tercer material de larga duración en su carrera. Además la banda ya prepara nuevas fechas para presentarlo, por ahora le esperan citas en la Zona Metropolitana del Valle de México y Zacatecas. Te invitamos a que escuches “YYYWI” a continuación.

Sotomayor presenta su nuevo sencillo "Sin control"

A unos días de lanzar Origenes, Sotomayor nos comparte "Sin control", el tercer corte que se desprende de este material tan esperado.

El dúo mexicano formado por Raúl y Paulina Sotomayor, nos presenta el día de hoy “Sin Control”. Este es el tercer y último sencillo que lanzará antes de liberar por completo su nueva producción discográfica, Orígenes.

 

 

“Quema” y “Menéate pa’ mí” fueron las primeras muestras que los hermanos, que han logrado estilizar ritmos de cumbia con sonidos electrónicos, nos ofrecieron de este disco que fue producido por el multipremiado Eduardo Cabra, mejor conocido como "Visitante" de Calle 13.

Trabajar con Eduardo fue muy importante, porque con él exploramos la tradición de las percusiones afrocaribeñas de las cuales no teníamos mucho conocimiento, y por ello el material tiene una energía distinta a lo anterior”, detalló Paulina Sotomayor.

El dúo mexicano comenta que cada canción de este álbum es distinta, pues no contiene un solo género.

Te dejamos la portada de este increíble disco:

Sotomayor

El esperado álbum será lanzado el 14 de febrero bajo el sello de Wonderwheel Recordings, y es un material que los hermanos describen como el disco con mejor calidad de producción que han tenido hasta el momento.

James Hetfield sale de rehabilitación

James Hetfield se presentó al público el día de ayer por primera vez en cuatro meses.

Hace cuatro meses,, los seguidores de Metallica quedaron sorprendidos al saber que la banda pospondría su gira debido a que James Hetfield entraría a rehabilitación nuevamente, debido a su adicción al alcohol. El día de ayer, el vocalista de la banda se presentó por primera vez en público en el Petersen Automotive Museum, donde se inauguró la colección Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection.

Durante el evento se vio a Hetfield en muy buen estado y alegre, así que esperamos que durante los próximos días, la banda de noticias acerca de los conciertos pospuestos y principalmente que la salud del músico esté perfecta.

La exposición cuenta con 10 autos que el músico donó al museo para la colección. Mientras tanto el primero de febrero se añadirán nuevos artículos en la exposición, como lo son fotografías, guitarras, entre otros objetos. Además, ambas guitarras ESP se subastarán y el músico participará en una plática en el museo.

Por otro lado James se ha mantenido alejado de las redes sociales y con un perfil bajo. Esperamos que este difícil y duro proceso le haya sido de ayuda y se encuentre en mejores condiciones. Quédate al pendiente de las redes sociales de Metallica y no dejes de seguir a Indie Rocks! para mayor información acerca de tus músicos favoritos.

SASAMI en Departamento

Sorprende y encanta SASAMI con su primer concierto en México.

La cantante estadounidense, SASAMI, ha sido uno de los proyectos a seguir desde inicios del año pasado, cuando sacó su álbum debut a través del sello Domino Records. Desde entonces, la artista se ha encargado de fortalecer a la nueva ola de intérpretes mujeres en la escena independiente.

Muchos esperábamos ver a la guitarrista en algún festival como el Corona Capital. Sin embargo, SASAMI tomó la iniciativa y nos ofreció un sorpresivo show intimo en Departamento.

El lugar le sentaba bien a la cantante y la gente se hizo presente desde temprano. A pesar del frío que hacía, muchos esperamos afuera para tener un buen lugar.

En punto de las 22:00 H, SASAMI subió al escenario con “Chop Suey!” de System Of A Down de fondo. Tal vez era un show íntimo, pero no perdió la oportunidad de hacer una entrada extravagante.

La cantante apareció únicamente con su guitarra y comenzó a tocar. Inició con “Morning Comes”, uno de los temas destacados de su primer material. Con los primeros minutos, la intérprete maravilló con su voz y talento. Al finalizar, la estadounidense respondió con un áspero, grave y contundente: "¡gracias!".

No tardó nada en seguir con “I Was a Window”, tema que abre su disco y que es una colaboración con Dustin Payseur de Beach Fossils. A SASAMI cada vez se le veía más suelta con la guitarra y e intrépida con su voz. También la interacción con el público fue aumentando.

Ya para la tercera canción “At Hollywood”, la cantante parecía una persona completamente diferente. La buena respuesta del público la tenía muy emocionada y muy inquieta por seguir tocando. Las bromas con el público empezaron a salir. “Me alegro mucho de estar aquí, necesito dinero para una nueva guitarra y para conseguir seguro médico. Así que gracias por venir”.

SASAMI es una artista que encanta no solo por su voz, también por su extraña y divertida personalidad. Fue mitad de un concierto y mitad de un monólogo sobre la vida e ideas que se le ocurrían a la cantante. Sin embargo, fue agradable, entretenido y diferente.

La noche continuó con “Not The Time” y “Take Care”. El reperteorio de la californiana, a pesar de que es limitado, no tiene eslabones débiles y es bastante versátil. Constantemente nos iba conduciendo de lo enérgico a lo nostálgico.

Para la cantante es bastante fácil atrapar al público con su peculiar voz y sonido. Prueba de eso fue “Jealousy”, pues aunque no contó con todo el apoyo de la instrumentación, convenció y fascinó con su original talento interpretativo.

Uno de los momentos importantes de la noche llegó con “Free”, canción que SASAMI sacó junto a Devendra Banhart, uno de los consentidos del público mexicano. Este tema, fue sin duda de los favoritos del público, que aclamó a la cantante con fuertes gritos y aplausos.

Las canciones estaban por terminarse, y algunos ya lo temíamos. El miedo se hizo colectivo cuando la guitarrista anunció que se estaba quedando sin tracks. No había nada que hacer.

Finalmente, SASAMI se despidió con “Adult Contemporary” y “Pacify My Heart”. No podíamos pedir más, nos dio todo lo que tenía y lo hizo de la mejor manera. Bajó del escenario y todos partimos con una verdadera cara de satisfacción.

La visita de esta prometedora cantante fue, definitivamente, una agradable sorpresa. Esperemos que ella se haya llevado una primera buena impresión, tan buena como la que se llevó el público, y que en su siguiente visita la podamos ver en un venue más grande y con nueva música.

Elon Musk lanza sencillo "Don’t Doubt Ur Vibe"

Elon Musk dio un giro impresionante a toda su trayectoria al compartir este sencillo de música electrónica.

Elon Musk es reconocido por ser un gran empresario de la marca de autos Tesla o el sistema de pagos en línea PayPal, además de que será padre del hijo nonato de Grimes. En esta ocasión, Musk decidió dar un enorme giro en su trayectoria, pues esta mañana compartió en la plataforma de música Soundcloud su propio sencillo "Don't Doubt Ur Vibe" y para ser su primera creación no está nada mal.

Producido en el propio estudio del empresario, los elementos que conforman al sencillo son frescos y despreocupados, mientras que una suave y distorsionada voz le da el toque perfecto que hará vibrar a cualquiera.

Dale play a "Don't Doubt Ur Vibe"

El director ejecutivo de Tesla compartió a través de su cuenta de Twitter todo el proceso del sencillo, además de declarar que él mismo compuso la letra e interpretó la misma en el tema. Todo parece indicar que realmente se divirtió en el proceso de realización de "Don't Doubt Ur Vibe".

¿Acaso esta canción podría ser el inicio de un nuevo proyecto para Elon? ¿Preparará algo junto a Grimes durante los próximos meses? Quédate al pendiente de Indie Rocks! para mayor información.

Metronomy comparte nuevo sencillo: "Up, Higher"

Metronomy estrena "Up, Higher", un material que fue creado para su sexta producción discográfica Metronomy Forever.

Tras el lanzamiento el pasado año de Metronomy Forever, la banda de pop electrónico comparte “Up, Higher”. Este sencillo que fue creado originalmente para este álbum pero que a final la banda optó por descartarlo.

'Up, Higher' fue una de las primeras canciones escritas para Metronomy Forever, ¡Luego fue eliminada de la selección final! Lo cual parece extraño ahora, ya que es un jam", comentó el líder y vocalista del quinteto inglés.

Joseph Mount también explicó que esta canción es un material que la banda tocó en vivo durante su última gira de EE.UU. así que ahora le resulta agradable "tenerla por ahí en el mundo".

El sencillo ya está disponible a través de Amazon Music, como un material original de Amazon.
Si no lo has escuchado te dejamos el link para que puedas disfrutarlo.

Metronomy visitará la Ciudad de México el próximo 28 de febrero para ofrecer una presentación en el Pepsi Center WTC. Los boletos están disponibles desde el 27 de septiembre en el sistema Ticketmaster y taquillas del venue. Consulta todos los detalles aquí y no te pierdas de este increíble show.

 

 

Indie Rocks! platicó con Kamasi Washington

“Incluso la persona más solitaria quiere sentir una conexión”, Kamasi Washington para Indie Rocks!, momentos antes de su presentación en El Plaza Condesa.

Kamasi Washington es actualmente la nueva cara del jazz. Algunos lo llaman “El Mesías”, otros más afirman que es mucho más grande que el género mismo y sus precursores. Él, con su afable personalidad y su fabulosa vestimenta, simplemente se describe a sí mismo como “lleno de amor”.

Su viaje musical inició a los tres años, cuando empezó a tocar la batería; después cambió al piano para luego seguir con el clarinete. Fue a los 11 años cuando el saxofón le robó el corazón. Su padre no quería que volviera a cambiar de instrumento, pero un día lo encontró ahí, desatendido, lo tomó y descubrió cómo tocarlo. Ya no hubo marcha atrás.

La música lo acompañó desde pequeño, sus experiencias le dieron la voz a su música, una voz que comparte la preocupación por los problemas sociales que persisten década tras década. 

La voz [de los movimientos sociales como Black Lives Matters] definitivamente sigue presente en el jazz porque está presente en la gente que lo hace. Es una música que proviene de una cultura, de las personas, esa ha sido la realidad y ha sido mi realidad saber que ciertas personas no valoran mi vida. Eso afecta tu música como una expresión de quién eres, esa realidad definitivamente ha tenido un gran efecto en quién soy y lo que ha sido mi vida y definitivamente en la voz”, nos confesó Kamasi.

Esta voz no solo permea en su ciudad natal Los Ángeles. La Ciudad de México es la segunda en todo el mundo que más escucha la música de Washington, según datos de Spotify. 

Lo que hace que alguien ame tu música es la conexión que tiene contigo. Nunca sabes realmente por qué a la gente le gusta tu música, solo que ellos sienten la conexión, y naturalmente la gente quiere sentir conexión con otras personas, incluso la persona más solitaria quiere sentir la conexión de la camaradería”. 

Esta conexión es difícil de conseguir. Se logra con pasión al arte y la esencia misma del género: deja que todo fluya y te llevará al lugar correcto. Es la improvisación una de las cualidades más grandes del jazz y Kamasi sabe cómo capturar esa esencia. “Si tu música va a una dirección, tú vas en esa dirección, no importa si una persona lo quiere o no”, afirmó el jazzista quien aplica este principio tanto en el estudio como en sus presentaciones en vivo. 

Trato de estar en el momento porque cuando empiezas a planear mucho bloqueas la magia, y aunque la idea sea genial, tal vez la idea que surge en el momento es aún más genial. Trato de poner primero la energía del momento cuando estoy tocando, es difícil, pero es lo primero que tengo en mente”.

Después de haber cautivado a críticos y fans por igual, los ojos están puestos en su siguiente paso. “Definitivamente quiero hacer algo nuevo, diferente, hay algo en la punta de mi lengua pero aún no sé que es. Tal vez sea más electrónico, tal vez experimentar más con lo análogo”.

Sea lo que sea, estamos seguros que nadie se lo quiere perder.

Lee nuestra cobertura de Kamasi Washington en El Plaza Condesa aquí.

The Psychedelic Furs anuncia el disco 'Made Of Rain'

Después de 29 años, The Psychedelic Furs llega con música nueva.

La legendaria banda británica, The Psychedelic Furs, nos sorprendió esta mañana con el anuncio de Made Of Rain, su nuevo material discográfico que llegará el próximo 1 de mayo a través de Cooking Vinyl. Da clic aquí para pre-ordenarlo.

THIS IS IT!. Our new album 'Made Of Rain' releases 1st May. Pre-order now & listen to the first single 'Don't Believe' now!", compartió la banda en sus redes sociales.

Además Richard Butler, Tim Butler, Mars Williams, Paul Garisto, Amanda Kramer, y Rich Good nos presentan el primer sencillo de este esperado disco, se trata de “Don’t Believe”, y ya lo puedes escuchar a continuación:

Made Of Rain fue producido por Richard Fortus, actual guitarrista de Guns N' Roses, y mezclado por Tim Palmer, colaborador de bandas como U2, The Cure, y Robert Plant. Te compartimos la portada y el tracklist a continuación:

Tracklist:

01 “The Boy That Invented Rock & Roll”
02 “Don’t Believe”
03 “You’ll Be Mine”
04 “Wrong Train”
05 “This’ll Never Be Like Love”
06 “Ash Wednesday”
07 “Come All Ye Faithful”
08 “No-One”
09 “Tiny Hands”
10 “Hide The Medicine”
11 “Turn Your Back On Me”
12 “Stars”

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más noticias acerca de The Psychedelic Furs.

Mira el nuevo video de Incubus, "Our Love"

"Our Love" es el en inicio de un nuevo material para Incubus.

Después de 3 años de su último material discográfico lanzado en 2017, Incubus está de vuelta con su nuevo sencillo "Our Love". Desde inicios del mes, la agrupación liderada por Brandon Boyd publicó en redes sociales que el tema llegaría a finales de enero y por fin está aquí.

"Our Love" llegó acompañado de un video un poco futurista, espacial y repleto de colores místicos, donde vemos como la nave espacial donde viaja la banda se estrella en un planeta de clima árido. Posteriormente Boyd y compañía son guiados por un antílope que los lleva a un lugar abundante en hongos y magia. La banda describe al antílope como un animal espiritual del espacio.

Mira el video oficial aquí abajo y emprende un viaje por el espacio sideral.

El clip se estrenó antes de medio día de hoy, Brandon estuvo presente durante el estreno en vivo en la plataforma de música YouTube. Además, hizo declaraciones que realmente sorprendieron a sus seguidores, pues en los comentarios respondió que definitivamente habrá nuevo material discográfico por parte de Incubus.

Sí, pronto saldrá un EP", declaró el vocalista de la banda.

Y por sí fuera poco, también hizo el anuncio de que una gira está por venir. La fechas para el tour se darán a conocer el próximo martes cuatro de febrero. Quédate al pendiente de las redes sociales de Incubus para mayor información acerca de su nuevo EP y la siguiente gira.