Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155874
Bandalos Chinos en el Lunario del Auditorio Nacional

Bandalos Chinos en el Lunario del Auditorio Nacional

Leandro
Frutos

12/Oct/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

La noche que el público mexicano se rindió ante Bandalos Chinos.

Parece difícil creer que un álbum debut y un par de EPs pueden ser suficientes para desatar tal nivel de euforia en un recinto. Quienes acudieron a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional confirmaron que Bandalos Chinos cautivó, conquistó y arrasó en su regreso a la capital.

A un año de su lanzamiento, los sonidos de su álbum debut, Bach, continúan alegrando corazones y sumando nuevos seguidores. Tal vez por ello, los caprichos de un clima lluvioso no fueron suficientes para evitar que una larga fila de asistentes aguardara con ansias al exterior del recinto.

Para las 21:00 H, el Lunario lucía prácticamente lleno y se mostraba listo para dar la bienvenida a la agrupación telonera: El Zar. El sonido del quinteto argentino resultó ser la elección perfecta para amenizar los primeros momentos de la noche, a través de matices suaves y románticos.

Tras media hora de espera, el ansiado momento llegó y la odisea comenzó al ritmo de “Vámonos de Viaje”. Luciendo conjuntos y prendas de color rojo, Bandalos Chinos nos transportó a una calusosa noche en “El verano” y sedujo nuestros oídos con el contagioso sax de “Súper V”.Al centro del escenario se podía observar a un entusiasmado Goyo que, al ritmo de coquetos pases de baile, acompañaba los sonidos de “El Club” y “Lento”.

El ambiente en el lugar se encontraba en su punto más álgido cuando enfundado en un brillante traje plateado, Adan Jodorowsky apareció sobre el escenario para deslumbrarnos con su colaboración en “Departamento”.  Tras su interpretación, la noche avanzó al ritmo de “Hermanos”, “Susana” y “Tú Orbita”, mientras que el público no paró de corear el nombre de la banda.

Derroche de sensualidad y talento fue el que se vivió sobre la tarima con la presencia de Daniela Spalla, quien nos regaló uno de los momentos más especiales de la noche con su participación en “Demasiado”.

El Concierto” estaba cerca de llegar a su fin, pero antes nos regalaría una imagen íntima en el recinto. Goyo pidió apagar las luces para que los asistentes iluminaran el recinto con sus celulares. Más tarde, los sintetizadores invadieron cada rincón del lugar con el arranque de “Isla”.

Bandalos Chinos se convirtió en “El temblor” que hizo vibrar los oídos y corazones de quienes se dieron cita en un repleto Lunario. Fue en ese momento que las manos de los asistentes se convirtieron en los pilares que sostuvieron a Goyo de un lado a otro, luego de lanzarse sobre el público.

La velada llegó a su fin con “Dije tu nombre”, tema encargado de cerrar un regreso triunfal a la capital, en el que el público mexicano se rindió ante el sonido y presencia de la agrupación.

Lo que ayer se vivió fue una autentica conexión entre banda-público, de esas que muy pocas veces logran verse desde la parte baja del escenario. No hubo encore, pero sí una sincera promesa de regresar en un corto plazo y alegrar nuestros corazones al ritmo de más música.

REDACCIÓN:

Rodrigo
Cerezo

FOTO:

Leandro
Frutos

No es una revista, es un movimiento.