Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125387
Entrevista con Adan Jodorowsky

Entrevista con Adan Jodorowsky

La semilla en el camino.

¿Alguna vez te has aclarado cuál es tu cometido en este mundo? ¿A qué viniste con el resto de la gente? Esos cuestionamientos podría ser la iniciación de una cinta de Kubrick o la sinopsis de Irvine Welsh. O tal vez, es el interrogante que brota entre los individuos al descubrir algo de los Jodorowsky. La realidad es que las personas que lo descubren, tienen la paz imperecedera entre su energía y la del mundo entero donde Adan Jodorowsky es la muestra nata.

De gira por ciudades en EEUU obteniendo llenos totales en más de 15 ciudades, Adan se encuentra en plena cima de excitación, pues ha conseguido el mayor rango de felicidad y ese consagrar se titula Esencia Solar; una producción completamente suya.

“Es completamente mío: la producción, la ingeniería de audio, la mezcla, edición y hasta la propia composición. En la cuestión de los instrumentos debo agradecer a los músicos que llegaron a mí por las redes sociales: desde un requintero impresionante, un percusionista inolvidable, fans que quedaron congelados por el nerviosismo, etcétera. Es una gran experiencia y una tendencia que suelo realizar como en mis videos”, detalla el artista en especial para Indie Rocks!.

Esencia Solar salió al mundo el pasado 2 de febrero. Un trabajo discográfico milagroso, innovador y bohemio en donde raíces del todo el universo influenciaron para su creación, con letras de cantos legítimos entre ellas “Hasta la aurora” que representa un poco la historia de su propia vida: de alguien que dejar todo hasta morir frente a las estrellas, lejos de todo lo difícil.

La participación de grandes talentos catapultó lo inmaculado de su primer disco bajo la firma de Adan Jodorowsky. “Para este disco, por ejemplo con León, es una melodía que ya tenía hace años que no podía terminar, le pedí colaborara conmigo en la creación final de la letra y él acepto. Por otro lado, con Natalia por falta de su talentosa agenda no pudimos colaborar mucho más, o al menos como hubiésemos querido ambos. Aun con eso, ella asistió al estudio y obtuvimos una belleza con “vivir con valor”.

De todo esto lo importante es que a mí me gusta colaborar con gente que tiene alma; la gente que es pop y plástica no me interesa en lo absoluto, no podría sacar nada de ahí. León y Natalia en sus voces son personas con sensibilidad, están rotos, tienen poesía y riquezas. Tiene una fibra, un fuego encendido. Eso es lo que amamos”, narraba el legendario Adanowsky.

Da clic para leer la reseña.

En algún momento me pareció leer una metáfora de su renacer en Adan, donde sus anteriores personajes habían sido “asesinados con una lanza de amor” a causa de su pasional y enriquecida nueva vida como padre, esposo y como un Jodorowsky que firma sus obras. Adan sonriente explayó su retrospectiva. “Ellos son parte de mí, representan experiencias; las locuras de estos fueron mi escuela. No negaré que sí existe un antes y un después en mí. Cuando sale al aire Adan Jodorowsky, no te mentiré que sentí un poquito de miedo que la gente no se identificara como yo con Adanowsky. Pero fue todo lo contrario, tuve una gran respuesta de la gente, fue sorpresivo la cantidad de almas que siguieron mis pasos detrás del ahora Adan. Muy increíble”, confesaba el músico sonriente por la euforia.

Era notable: Adan era un sujeto distinto. Se sentía en su parlamentar, en su pasar saliva y las pausas que ejerce en cada responder. El gran Adan se siente próspero, se siente nítido y vehemente; está enamorado… de su hijo, de su mujer, de su vivir. Los errores y castigos lo han situado aquí, y a ellos les agradece también.

“La edad, los errores, los momentos oscuros y difíciles, los pensares negativos como el no tener caso seguir o el que no había más qué hacer; esos pensamientos y días complejos fueron también terribles. Pero aun con todo esto es también lo que me inspiró. Analicé que no estaba viviendo una vida que tenía que vivir y entonces comencé a cambiar: dejé de ver personas, me cambié de país, encontré a mi mujer que me ayudó muchísimo, que me dio estabilidad y era mi completa musa. Ella me inspiró, me motivó. Fue mi aliada y es una gran razón de la transformación mi vida. Es mi Yoko Ono”, recitaba Adan con el corazón en sus manos.

Para Adan se aguarda una vida inmortal, llegarán grandes cosas y otras tantas él prepara como un nuevo disco en el que ya tiene mente y cuerpo dedicado. Para el hijo de Alejandro le esperan lluvias de conquistas y logros, el más próximo: su primera presentación oficial en El Plaza Condesa le próximo 10 de marzo. En resumen, está más feliz que antes.

“Mi papel en el escenario seguirá siendo la misma, eso siempre me ha gustado y no dejaré de disfrutarlo pues yo no podría hacer un show aburrido. Estoy honrado de ser un Jodorowsky, es tan valioso como la vida misma. Continuaré en esta vida siendo siempre un mutante, nunca me quedaría en una sola esencia. Y lo más valioso de todo: deseo continuar transmitiendo, representando o musicalizando la vida y etapas de las personas.

Somos una simiente, es parte y pensar de un nuestra familia: venimos con una misión a este mundo que es poner una semilla para crear conciencia”, concluye el nuevo Adan.

No es una revista, es un movimiento.