95057
León Larregui en el Teatro Metropólitan

León Larregui en el Teatro Metropólitan

Lulú
Urdapilleta / OCESA

02/Jul/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Unos locos en el Metropólitan: León Larregui en concierto.

El momento esperado llegó. Dentro de una ansiosa gira de presentaciones en el interior de la República y parte de Estados Unidos, León Larregui entregó la noche de ayer su primer show en la Ciudad de México. Acompañado de un recinto esplendido para su espectáculo, el Teatro Metropólitan, recibió un sold out inagualable.

En punto de las 19:00 H, las puertas del teatro fueron abiertas para recibir al público deseado por disfrutar la individualidad del vocalista de Zoé. Con un clima nublado y lluvioso, el tiempo fue pasando con calma y desazón. Un escenario acogedor para recibir al músico; sencillo, completo y auténtico.

Una guitarra electroacústica inició sonidos de bienvenida. Una chica solitaria al centro del escenario recibía con sus inéditos temas a todo espectador que ingresaba al recinto. Su nombre, Ruzzi, una artista de Chihuahua y miembro de los músicos (tecladista) de León. Después de cuatro temas de autoría propia, saltó al escenario Love La Femme, actuando como segunda banda de apertura.

En punto de las 21:30 H, seis músicos adaptados con atuendo sin igual, dieron la alerta de que el show estaba por comenzar. León Larregui surgió de la parte trasera-central del escenario mostrando la energía que suele distinguirlo y vistiendo una auténtica gabardina negra.

El concierto inició encendiendo los sentimientos de los presentes, una noche que prometía ser como ninguna. En un recorrido por su primer material discográfico como solista, Solstis, León entregó “Aurora boreal” para continuar con “Souvenir” y la rítmica canción “Como tú”, en donde los presentes se desprendieron de sus asientos para corear y bailar al ritmo emblemático del músico. «Estamos muy contentos de llegar al Distrito Federal; dentro de esta gira no habíamos logrado visitarlos », agradeció Larregui a su público.

La velada continuaba como un suspiro musical, con temas que arman Voluma, material que explota el lado sentimental de León, al cual dedicó a su etapa como padre. «Esta canción fue la inspiración de este disco», declaró el músico al interpretar “Visitantes”. Gritos, llantos y emociones se exponían en cada rincón del teatro. El repertorio para Voluma Tour continuaba con temas como “Mar”, “Tremantra” y “Luna llena”, canción que habla de todo lo que ocurre en el mundo.

La noche se llenó de psicodelia con los viajados sonidos de “Visiones”, una melodía que completa la alucinante forma de ver la vida para el vocalista de Zoé. «Si tienen algún estupefaciente que los ayude, no creo el Metropolitan se moleste si los sacan», incitó León de forma cómica al interpretar el tema; una canción que acompañó con los estruendosos sonidos de un disco asiático golpeado por el mismo León.

En un momento mágico de la velada, León dio la bienvenida a Adanowsky, su viejo amigo que forma parte de este material y proyecto. «Es un gusto recibir a un gran amigo que comienza su nueva etapa como papá», dijo León al recibir a Adán. Y así, acompañándolo con el bajo y saco color blanco, lograron cerrar este inolvidable espectáculo con “Brillas”. Aplicando el ya conocido cierre, León y sus músicos regresaron al escenario para interpretar “Locos”. «Se me olvidaba esta canción», bromeaba al cantar como cierre su tema No. 1 en las listas de canciones.

Fue así como Larregui demostró su magno talento y la manera de hacer música fuera de Zoé. Una noche clara y completa que logró acaparar los sentimientos y alegrías de la gente que lo sigue. Un concierto como ninguno, que deja abierta la ansiedad por más música de León.

REDACCIÓN:

Oscar
Castillo

FOTO:

Lulú
Urdapilleta / OCESA

No es una revista, es un movimiento.