Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138058
Entrevista con Bandalos Chinos

Entrevista con Bandalos Chinos

El momento más importante de Bandalos Chinos.

Bandalos Chinos es parte de la camada argentina que está refrescando la escena en su país, aquí la banda ha ido colándose en el gusto del público. Goyo vocalista del grupo platicó con nosotros para contar de qué va su última producción y sobre su próxima visita a México donde el Foro Indie Rocks! será testigo de la presentación.

Bach es el nombre de la nueva producción de la banda y es tal vez su proyecto más importante hasta ahorita, el proceso creativo fue muy peculiar ya que se encerraron durante un mes en una casa en medio de la sierra en Córdoba. Los argentinos tuvieron que reconfigurar la composición ya que a petición de Adan Jodorowsky –productor en esta ocasión– solo había que presentarle las canciones a guitarra, por lo que la melodía se volvió un factor importante.

La cita con Adan fue en el mítico estudio Sonic Ranch, lo que significó mucho para la agrupación. “Fue un momento de nuestra vida muy importante, era la primera vez que se hacía algo así y fue un momento místico, estar en el desierto unos días grabando fue una experiencia deliciosa”, aseguró el cantante.

¿Pero cómo es trabajar con Adan?, Bandalos Chinos no conocía a su productor y su primer encuentro sería trabajando. “Fue único, no nos conocíamos hasta el estudio, y con mucha generosidad y mucho amor supo llegar adelante, la verdad es que aprendimos mucho en el camino, es un tipo que está muy focalizado, es muy objetivo y está muy metido en todas las etapas de la producción, increíble”, expresó Goyo.

Al final el disco cuenta con 11 canciones y el resultado fue muy del agrado del grupo, quien disfruto al máximo todas las etapas de su creación. Estas nuevas canciones como era de esperarse muestran un diferenciador al trabajo pasado, y amalgamar los trabajos es algo en lo que se encuentran trabajando para lograr un show en vivo parejito.

“Veníamos de dos discos anteriores con mayor presión a nivel dinámica, y es un proceso de adaptar las canciones viejas a las canciones nuevas, a algunos temas les subimos el bpm a otros les cambiamos la tonalidad, aún estamos en ese proceso de encontrar la dinámica justa para el show”.

Y con canciones nuevas y las otras que no lo son tanto Bandalos Chinos se parará en la tarima del Foro Indie Rocks!, situación que los tiene emocionados. “Obvio que al ser producción nuestra la fecha, hay expectativa puesta en eso porque también es medirnos y saber cuánto público mexicano quiere vernos en vivo. A nosotros no nos importa cuanta gente haya viéndonos siempre vamos a ir a dar el mismo show a todos lados, nosotros queremos madurar, crecer y dar los mejor”, expresó el músico con un aire de excitación.

“Para nosotros el Foro Indie Rocks! es como un Niceto nuestro, Niceto acá en Buenos Aires es un foro que tiene mucha mística y creemos que el Foro Indie Rocks! es u poco eso, la expectativa está puesta que lo que pase en el escenario qué tanto pueda impactar en la gente que irá ese día”, agregó.

Sobre si hay nervio por ser la primera visita a nuestro país, Goyo lo tiene claro. “Siempre hay nervio porque sin eso es difícil encontrar el foco, por lo menos a mí me gusta sentirlo, esa adrenalina me domina como dice nuestra canción, hay usarla a nuestro favor y no permitir que nos haga quedarnos en el molde, tenemos rituales antes de los shows como abrazarnos y que circule la energía entre nosotros. Así que la respuesta es que hay mucho nervio”, finalizó.

Será el próximo 24 de noviembre cuando podamos ver el show de la banda, así que hay tiempo para aprenderse las nuevas canciones.

No es una revista, es un movimiento.