Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151746

"Mujer Contra Mujer", el nuevo video de Javiera Mena

Javiera Mena alza la voz a favor de la comunidad LGBTIQ+ ilustrando uno de los legendarios temas de Mecano.

La cantautora y productora chilena Javiera Mena realizó un cover de "Mujer Contra Mujer", tema del grupo español Mecano lanzado en 1988. Además compartió un bonito e interesante metraje que rinde homenaje a la comunidad LGBTIQ+.

"Empecé a tocar los acordes de 'Mujer contra Mujer' en el piano, primero como un hermoso juego para cantar con mis amigas y después ya con más seguridad pasé a ofrecerla en los conciertos. Todo ha fluido de manera natural para tener mi versión, porque cuando la toco siento cada palabra como si fuera mía y de todas a la vez, me conecta con el pasado y el presente y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto".

Blanca Ramos fue quien se encargó de dirigir este sencillo pero emotivo clip, en el que nos muestra a dos mujeres expresar su amor sin temor al qué dirán, tal y como lo dice la canción. Da play a continuación para ver el video grabado en Madrid:

"En el año 1999 la homosexualidad dejó de ser un delito. Sin embargo, es un tema social que sigue causando mucho dolor. Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva", comentó Javiera Mena en un comunicado de prensa.

Coméntanos a través de nuestras redes sociales, qué versión de este tema es la que más te gusta.