165227
Steven Wilson anuncia su próximo disco 'The Future Bites'

Steven Wilson anuncia su próximo disco 'The Future Bites'

El lanzamiento del sexto álbum de Steven Wilson será pospuesto al 29 de enero de 2021 debido a la pandemia, conoce los detalles.

Hay desafíos sin precedentes, que van desde problemas de fabricación (particularmente en relación con la elaborada edición de lujo del disco en formato vinilo) y la incertidumbre a la que se enfrentan las tiendas de discos ya que el coronavirus los obliga a cerrar sus puertas, a ser incapaces de filmar la mayor parte del material de video que planeé. Por lo tanto, es con un corazón muy pesado que a regañadientes necesito posponer la liberación de The Future Bites hasta que todo pueda suceder según lo pre-visto", comentó Steven Wilson en un comunicado.

El ex Porcupine Tree, Steven Wilson, anunció recientemente que su nueva producción ya está lista para ser lanzada. Esta llevará por nombre The Future Bites y verá la luz el 29 de enero de 2021 en formato físico y digital a través de Arts & Crafts Productions. Cambiando la fecha inicial que era el 12 de junio.

A principios de marzo el artista presentó en su canal de YouTube un misterioso video de un anuncio de un papel de baño de 200 euros. Esto como una crítica a la sociedad consumista, la cual es base del concepto de su nuevo disco.

Además, el nuevo material discográfico tomará como referencia la manipulación que se vive a través de las redes sociales, así como la falta de individualismo. Este disco será una continuación de To The Bone, lanzado en 2017, en aquella obra se hacía referencia al mundo de las fake news.

The Future Bites es una obra producida por David Kosten de Bat For Lashes. También cuenta con un sitio web específico, donde el disco se vende como si fuera un producto de lujo y vanguardia para los compradores compulsivos, da clic aquí para conocerlo.

Acompañado del anuncio, Steven Wilson ha lanzado el primer single, el cual lleva por nombre "Personal Shopper". Es una canción de 10 minutos, con atmósferas interesantes y espacios llenos de potencia y energía, el artista dispara distintas ideas sobre el mundo consumista. Cada movimiento del tema es llevado por un sintetizador, este marca la pauta y los matices, dale play a continuación.

 

The Future Bites tendrá una duración de 40 minutos, puedes pre-ordenarlo dando clic aquí. Conoce a continuación la portada y el tracklist.

1. "Unself"
2. "Self"
3. "King Ghost"
4. "12 Things I Forgot"
5. "Eminent Sleaze"
6. "Personal Shopper"
7. "Man Of The People"
8. "Follower"
9. "Anyone But Me"

No es una revista, es un movimiento.