Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146012
Entrevista con boy pablo

Entrevista con boy pablo

boy pablo y la magia detrás de su repentino éxito en el mundo digital.

Sé que este es un discurso bastante redundante, pero aún así lo repito. Vivimos una era en la cual descubrir música nueva jamás había sido tan fácil y las propuestas ya no se concentran en los países occidentales de habla inglesa. Entre tantas plataformas para promover tu arte y la infinidad de herramientas accesibles para hacer todo por ti mismo, es seguro que algún artista con una propuesta realmente refrescante va a surgir de la nada, de manera acelerada y de cualquier parte del mundo. Así como boy pablo, agrupación con base en Noruega que discute con nosotros sobre algunas cosas previo a sus esperadas dos primeras presentaciones en México.

“Es increíble como los artistas publican alguna canción en YouTube o SoundCloud y de la nada todo el mundo los está escuchando. El Internet ha sido un punto clave para todo lo que hemos logrado y así es con muchísimos artistas”, menciona Nicolás, vocalista y compositor de la agrupación.

Y para dar un poco de contexto, el éxito de boy pablo se le debe a la publicación de un video para el tema “Everytime” que alcanzó la viralidad por factores que desconozco, pero al final es un video bastante simpático que está musicalizado con una contagiosa pieza.

“El video de ‘Everytime’ empezó a hacer blowup y mi manager me dijo que había un tipo que quería hacer un tour con nosotros y ahí es cuando entendí que wow…. algo pasa aquí. Era tan solo un video y de repente alguien se estaba interesando en que hagamos una gira”, menciona Nicolás respecto a su repentino éxito.

También es importante reconocer el atractivo del video en sí, pues me atrevería a decir que si no hubiera tenido este toque tan agradable no habría logrado el impacto que tuvo.

“Para nosotros la idea general era hacer un video así como sarcástico. Hay tantas bandas que intentan irse por el Lo-fi y nosotros pensamos en intentar hacer algo así haciéndole burlas a todas estas bandas que abusan de este tipo de estética”.

Algo que me parece relevante, es la corta edad que tienen los integrantes de esta propuesta, que va alrededor de los 19 años.

“Todo esto ha pasado muy rápido y aún no lo he digerido ni me he adaptado del todo. Nunca pensé que sería así de rápido. Todo mi equipo y yo nos hemos acostumbrado muy bien a este estilo de vida. La hemos pasado bien y ha sido muy divertido, pero si han habido varios obstáculos que hemos tenido que superar pues no teníamos ninguna experiencia. A pesar de eso, todo ha salido muy bien, estoy muy feliz”.

Entre los obstáculos que menciona Nicolás, están el construir un show que el público disfrute y coordinar giras en todo el mundo.

Por otro lado, Nicolás nos cuenta sobre su entusiasmo al visitar nuestro país por primera vez gracias a la reputación de un público apasionado originario de un lugar lleno de cultura y festividad. Además nos platica sobre las diferencias que pudieran existir entre su show en el Corona Capital Guadalajara y su más íntima presentación el el Foro Indie Rocks!.

“Un show de festival y uno en un club son bastantes distintos aunque cada uno tiene su propio encanto. En un festival vamos en plan de hacerlos que se diviertan, bailen y la pasen bien al igual que nosotros, y en un club más pequeño se puede interactuar con el público y conocerlo, tocar canciones más lentas, y lograr más intimidad. Muy diferente pero ambos me gustan mucho”.

Es seguro decir que boy pablo va a traer consigo un show memorable que cualquiera que se pierda quedará arrepentido. Todo esto juzgando principalmente por la emoción con la cual habla de venir a presentar su acto en México, sin contar la reputación que ya trae este proyecto.  Finalmente dejo una cita de Nicolás en donde discute lo que valor de un buen show para tener una pequeña idea de lo que podremos esperar con su visita.

“Para mí un concierto bueno es uno en donde el grupo o artista se conecta con el público y que el público pueda conocer al artista. Que no sea solo tocar las canciones sino interactuar con la gente y que el set cuente una historia”.

 

No es una revista, es un movimiento.