164856
Bandcamp renunció a sus ganancias por segundo día

Bandcamp renunció a sus ganancias por segundo día

05/May/2020

La plataforma, Bandcamp, renunció a su porcentajes de ganancia por segundo día en apoyo a los artistas, recaudando $7.1 millones USD.

Ethan Diamond, CEO y cofundador de la plataforma de música Bandcamp, anunció que los artistas recibirán el 100% de sus ganancias recabadas a través de la venta de discos y mercancía oficial. La plataforma recibe un 15% de las ganancias referentes a la compra de discos y 10% del total de las ventas de mercancía de las bandas.

El motivo de esta acción es colaborar con los artistas, ya que estos se ven implicados en dificultades económicas por la cancelación de conciertos, giras, lanzamientos y producciones. Además propone al usuario una serie de pasos a seguir para poder ayudar al artista en esta difícil situación. Estos van desde stremear a tus artistas favoritos, hasta consumir su mercancía oficial.

Puede sonar simple, pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con su apoyo financiero directo, y esperamos que se una a nosotros el viernes y durante los próximos meses mientras trabajamos para apoyar a los artistas en este momento difícil", comentó Ethan al respecto.

La primer medida se llevó a cabo el viernes 20 de marzo y el resultado fue que se vendieron más de 800,000 artículos. En total se percibieron alrededor de $4.3 millones de dólares que fueron directamente a los artistas. Se registró como el día en que más se ha comprado en la plataforma desde su creación en 2007.

Debido a los buenos resultados obtenidos, es que Bandcamp renunció nuevamente a sus porcentajes durante 24 horas, el 1 de mayo. Mira el post completo a continuación:

El resultado de este segundo día en el que los artistas obtuvieron el total de ganancias por su trabajo superó las expectativas. Bandcamp reportó que se logró percibir $7.1 millones de dólares durante el viernes que renunciaron a sus ingresos. Esto supera la cifra del 20 de marzo por casi 3  millones, lo cual significa que esta medida es todo un éxito.

Esta no será la última vez que el sitio renuncie a su comisión. Se anunció que volverán a hacerlo al menos un par de veces más. La siguiente fecha en la que podrás apoyar a tus artistas será el 5 de junio, así que marca la fecha en el calendario.

Sabemos que actualmente la industria de la música se ve afectada en general por la situación del COVID-19. Es por eso Indie Rocks! te recomendamos apoyar en la medida de tus posibilidades a tus artistas, vecinos y comerciantes locales.