Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142842
Entrevista con Vyctoria

Entrevista con Vyctoria

Simbolismos auditivos.

Como casi todas las bandas, Vyctoria nació hace cinco o seis años a raíz de la amistad que existía entre sus integrantes y, aunque cada miembro de este cuarteto tiene una profesión diferente, se toman muy en serio la producción musical.

“En nuestra música siempre va a haber símbolos. Cada una de nuestras canciones tiene una metáfora –que puede tener un significado diferente para cada persona– y eso es lo que más importa en nuestra música, que te permita sentirte libre”.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, la banda encontró un edificio en la calle Victoria que los inspiró a darle nombre a su proyecto, algo que –de forma natural– se empalma con la emotiva belleza de su música. ”El edificio está abandonado, pero nos llamó mucho la atención y, a pesar de sus defectos, tiene una belleza bastante perceptible”.

En agosto del 2016, Vyctoria lanzó V en diferentes formatos, donde se puede apreciar de manera más clara la línea musical que maneja, sus detalles instrumentales, atmósferas marcadas y una estética definida. Con trabajo constante, recientemente la banda lanzó una segunda producción que lleva por título Ahora veo más claro. “Nos damos permiso de todo, de equivocarnos, de hacerlo bien y de ver de qué manera sale cada cosa. Pensamos el disco de una forma artesanal, nos gusta que las personas puedan elegir entre comprar nuestra música en CD, cassette o vinilo. Que sea como un regalo”.

Efrim Menuck de Godspeed You! Black Emperor fue el encargado de producir su disco, y sin duda es una persona que los ha impulsado a seguir con su sueño. “Un día le mandamos un correo para saludarlo y contarle de nuestro proyecto. Creímos que no habría respuesta, pero sí lo hizo. Nos dio las fechas en que estaba libre y aprovechamos. Así es como la música funciona y hoy en día estas barreras deben de eliminarse porque somos personas que compartimos valores, creencias y la pasión por la música”.

Vyctoria es una banda que no se detiene por nada, y se ha enfocado a tocar en cualquier lugar que le sea posible, dentro de las giras que ha hecho se presentó por diferentes ciudades de Latinoamérica, teniendo un gran recibimiento. “Lo más bonito que nos pasó tocando allá, es que hay una cultura musical muy grande, le tienen un respeto muy grande, entonces terminamos aprendiendo de ellos muchísimas cosas. Tuvimos un recibimiento muy cálido y no lo esperábamos. Pensamos regresar muy pronto para allá”.

Recientemente Vyctoria emprendió una gira por Europa. “En esta gira buscamos la experiencia, nos dimos cuenta de cómo es la recepción a nuestra música. Fue emocionante conocer personas, paisajes y estuvimos abiertos a tener todo tipo de experiencias”.

No es una revista, es un movimiento.