Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141646
Peter Jackson hará documental de The Beatles

Peter Jackson hará documental de The Beatles

Como parte del 50 aniversario del concierto en la azotea de Apple Corps, Peter Jackson busca  desmitificar los últimos años de The Beatles.

De acuerdo a Ken Mansfield, el 30 de enero es recordado por ser el día en el que The Beatles subió a un escenario sin soundcheck, pero terminó con un soul check: John y Paul se convencieron de su capacidad como músicos, George encendió un cigarrillo para desentumir sus nudillos, fanáticos obstruyeron las calles aledañas a la tercera de Savile Row y la policía metropolitana cumplió su amenaza de "¡Tienen 10 minutos!".

Además de las crónicas de todos aquellos que observaron por los edificios cercanos a las instalaciones de Apple Corps, la memoria de la última presentación del cuarteto inglés se mantiene viva gracias a artículos de prensa, libros y materiales audiovisuales.

Dentro del acervo histórico de la trayectoria musical de Ringo, Paul, John y George se encuentran Let It Be (1970) y The Roof: The Beatles’ Final Concert (2018). Con la finalidad de ampliar el legado cultural de The Beatles, esta mañana The New York Times dio a conocer la sorpresa que preparó Peter Jackson para celebrar los 50 años del rooftop gig.

Sin tener detalles sobre el título o las colaboraciones, se sabe que el proyecto en puerta contará con footages inéditos, ya que la base documental partirá de un material audiovisual de 55 horas de The Beatles durante el proceso creativo de los 15 temas de Let It Be. A su vez, el director de la trilogía de The Lord Of The Rings expresó lo siguiente. "Esta película será la mejor experiencia de 'volar en la pared' que los fans de The Beatles han soñado. Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969 (...) Ver a los integrantes de la banda trabajar juntos y crear canciones clásicas desde cero es fascinante,divertido, provechoso e íntimo".

1969 y 1970 desde cero

Además del anuncio de este film y de la aprobación de Paul McCartney, Olivia Harrison, Yoko Ono y Ringo Starr, Apple Corps Ltd anunció una versión restaurada del documental de Michael Lindsay-Hogg. De esta forma, el regalo para celebrar esta fecha consiste en –como apunta Peter Jackson– "descubrir que la realidad es muy diferente al mito".

A 50 años de la última vez que The Beatles tocó "One After 909", "Dig a Pony" y "Get Back" en vivo, los esfuerzos creativos de diferentes profesionales de la industria del entretenimiento permiten que las generaciones más jóvenes puedan comprender a lo que Lennon se refería con "A nombre de todo el grupo, me gustaría dar las gracias. Espero que hayamos pasado la audición".

 

No es una revista, es un movimiento.