Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163211
Poolside — Low Season

8

Poolside
Low Season

Pacific Standard Records / 2031

Artista(s)

Poolside

Low Season: Un atardecer tropical con Poolside.

Cuando escuchamos sobre el impacto que tiene la música latina en el panorama actual, automáticamente nuestra cabeza materializa el reggaeton, Bad Bunny, Becky G y la "Tusa"; pero la influencia que ejerce va más allá de las tendencias sonoras con las que últimamente se asocia a nuestro orbe. 

Desde que a mediados de los años 70 Fania All-Stars popularizó la Salsa en Estados Unidos, diversos grupos disco, synth pop y dance las aprehendieron para reinterpretar su propia obra. Casi cuatro décadas después y en medio de otro proceso de evolución para la música de los clubs, Poolside lanza Low Season, un laboratorio en el que la banda californiana busca ratificar sus elementos patentados, como las armonías, las líneas extensas de saxofón y los sintetizadores de ambientación casi cinematográfica; mientras conjuga esos recursos con las percusiones caribeñas y un piano orgánico en clave afrobeat. 

Que Jeffrey Paradise y Filip Nikolic se hayan volcado hacia esa dirección no es un mero acto fortuito; en realidad responde a la necesidad de renovar el sonido que gozó su apogeo la década pasada y que ahora necesita expandirse hacia otras posibilidades sin extraviar esa naturaleza electrónica. 

Otra acción determinante fue la de quitar a las guitarras de todo reflector y sustituirlas por bajos de diversas texturas, desde las funky que escuchamos en el tema homónimo, hasta otras lo-fi en  "Kinda Lovely".  Curiosamente, incluso dentro de este proceso de experimentación con sonidos no convencionales en su discografía, Poolside también coquetea con hacer canciones desde una visión más acústica: "Sunrise Strategies" es una épica de siete minutos instrumentales en los que despliegan el abanico emocional: nostalgia, soledad… Un atardecer en la playa. 

Quizá el componente menos cuidado fue el lírico, ya que a pesar de construir algunos ganchos pegajosos, las estrofas jamás despegan y se asientan en lugares comunes durante todo el álbum. 

De cualquier manera, los fans empedernidos de esta escena pueden dormir tranquilos: en manos de Jungle, Leisure y Poolside, la vida del dance como género tiene todavía muchos caminos por explorar, y con placas como Low Season, el futuro será 100% bailable.

 

No es una revista, es un movimiento.