Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165573
Conoce los detalles del Festival Far Away Together

Conoce los detalles del Festival Far Away Together

Luego de la cancelación de diversos eventos, se ha creado Far Away Together un festival en línea que busca apoyar a músicos, staff y El Día Después.

El COVID-19 ha afectado todos los sectores económicos y uno de los más golpeados ha sido el de la industria musical, principalmente el de los festivales y el de las agrupaciones, que son quienes con su presencia alimentan los eventos masivos.

Por primera vez, algunas de las promotoras musicales independientes más grandes de México se unirán para que el público desde sus casas sean testigos de más de 40 bandas nacionales e internacionales en un festival donde caben todos los géneros y las audiencias.

Este gran evento será del 4 al 20 de abril y podrás ser testigo en el sitio oficial de Far Away Together. Es importante mencionar que cualquier persona del mundo podrá conectarse y ser parte. Aquí el line up.

 

¡Nos extendemos hasta el 30 de abril!

 

 

Algunas cervezas de Grupo Modelo (Cerveza Victoria, Corona, Pacífico, Modelo, Bud Light, Michelob ULTRA y Cucapá) serán patrocinadores ya que a lo largo de su historia han estado presente en los mejores eventos.

Far Away Together además de presentar a diversos proyectos en vivo también será un espacio en el que los espectadores podrán hacer una contribución a través de donadora.org donde cada persona puede aportar el monto que deseen. Los que aporten tendrán recompensas como agradecimiento que van desde playeras, pósters, pines, tote bags hasta boletos generales y plus/vip para cualquiera de los festivales participantes. 

Lo recaudado será distribuido de la siguiente manera: 60% será para todas las bandas y su staff y el 40% será destinado a El Día Después, una asociación mexicana que creará un programa de restauración comunitaria musical una vez que termine la contingencia para grupos vulnerables dentro de la industria (músicos, staff y trabajadores). 

Algunos de los festivales y promotores participantes son: Ache, Akamba, Archipiélago, Bahidorá, Caballeros, Ceremonia, CMD_F 202020, Distrito Global, Dorado, Down in Mexico, ECO Live, Hellow Festival, Hipnosis, MUTEK MX, Mousiké, Noiselab, NRMAL, Trópico y TSM.

Los Streamings

Far Away Together comenzó el sábado 04 de abril, con una breve presentación de parte de Cha! miembro de la agrupación Fobia, quien convocó a los usuarios a sintonizar todas las noches la página oficial del festival, así también a invitarlos a que sean parte de la contribución monetaria del mismo. Con esto, dio inicio a la primera presentación de la noche que estuvo a cargo de Gran Sur, quien interpretó "Ni de Mano, Ni de Beso". Puedes checar la inauguración a continuación:

Más tarde, los Rebel Cats nos puso a bailar con un poco de rockabilly al ritmo de "Shooby Doo Wop", "La chica Rockabilly", "Rebel Blues", temas de su álbum Rebel Cats y sus amigos (2014). Vince Monster invitó a sus fanáticos a que hicieran un espacio para poder bailar en su casa. Con gran actitud la agrupación transmitió durante más de 40 minutos. Si te perdiste de tan grata velada dale play para descubrir que tal se puso.

En punto de las 21:00 H, Little Jesus empezó su streaming con muchas baladas. Santiago Casillas nos sorprendió con "Norte", "Niña Bien", "La Magia", "Gracias por Nada" y algunos otros temas de su última producción discográfica Disco de Oro (2019). Disfruta de estas bellas canciones desde la comodidad de tu hogar.

La noche del sábado culminó con el DJ D-2000, quien nos compartió algunas mezclas que incluían éxitos de la aclamada banda, Gorillaz. Te compartimos a continuación el cierre del día uno del festival Far Away Together:

Para el domingo 05 de abril la transmisión del festival comenzó en punto de las 20:00 H en compañía de Borchi, quien con su DJ Set, nos puso a bailar con sus interesantes mezclas de dance y electrónica. Revive el inicio del segundo día del festival:

Desde Nuevo León, Monterrey, llegó Chetes para ofrecer un show en acústico en el que no dejó de sorprender a los fanáticos con "Ecos y ruidos", "Hipnosis", "Querer", "El sonido de tu voz", y otros temas que componen su vasta discografía. El cantante no dejó de agradecer por sintonizar invitando a todos a unirse todas las noches a los diferentes streamings. Te compartimos su presentación para que puedas verla.

Llegó el tercer día del festival. Había que arrancar bien la semana y por qué no con unas buenas rimas de parte de Go. El rapero mexicano deleitó a su público con “Siente mi frío”, “Cualquiera”, “Model Fucker” y muchas rolas más. Go Golden Junk estuvo dedicando canciones y mandando saludos a todos sus video escuchas. Si te perdiste esta presentación revívela a continuación:

Por otra parte Ro Casarín, estuvo poniendo buen ambiente desde la comodidad de su cocina. Con mucha actitud el DJ nos compartió algunas de sus mezclas en las que se podía apreciar canciones de Patrice Rushen, Rick Astley, COEO, y más. El house y la electrónica se hicieron presentes en esta velada del Far Away Together. Da play para ver el acto a continuación:

Para finalizar la noche Simpson Ahuevo con su peculiar estilo interpretó algunos temas de su álbum Jorge (2018) como “Azote” y "Corre". Así también, sonó "Manos de Anillo", "Ponte Bien Buena" y algunas otras canciones que han distinguido al rapero mexicano. Da clic en el siguiente enlace para poder disfrutar del cierre del tercer día del festival. 

Ver aquí 

Niño Arbol junto con su mezcladora comenzó un día más del Far Away Together. Entre sus pistas sobresalió el Techno y el ambient. Una gran selección para amenizar la noche del martes. Este productor mexicano es considerado uno de los más importantes de la actual escena musical electrónica en México. Si te lo perdiste, esta es tu oportunidad para conocer este interesante proyecto:

Le Fantom Onde, el músico oriundo de la CDMX conocido por trabajar con instrumentos musicales no convencionales, presentó anoche Cosmocroma, su próximo álbum que va a ver la luz a finales de este mes. Esta producción habla sobre el espacio y sonidos oníricos. A continuación te compartimos un poco de este live:

En punto de las 20:00 H Flaca comenzó su streaming calentando motores con algo de reggaeton, rap y dance. Si te perdiste esta presentación, esta es tu oportunidad para disfrutar de buenas rolas bailando en la comodidad de tu casa. Da play para ver el en vivo:

Ver aquí

DJ Naranjo, culminó una emisión más del Far Away Together con mezclas en las que destacaba el reggaeton. Mira a continuación cómo el joven DJ del Estado de México, puso a perrear a todos sus video escuchas:

La cantante chilena, quien dio inicio a una emisión más del festival, cautivó a sus video escuchas con un streaming de lleno de luces de colores, y sintetizadores vibrantes que hicieron juego a los temas de la noche. Rubio cantó su nuevo sencillo "Ir", así también como "Pájaro Azul" y algunos temas que conforman su producción Pez (2018). Mira ahora esta esta increíble presentación:

Ver aquí

Far Away Together tuvo la presentación de Bonnz quien prendió la noche con tremendas selecciones en las que predominaban rolas de DJ Koze, Channel Tres y Riva Starr. Una selección bastante acertada para culminar con toda la actitud la noche del viernes. Dale play a continuación para volver a disfrutar de este streaming:

Girl ultra acompañada de un guitarrista dio inicio a la transmisión del sábado 11 de abril. La cantante, interpretó canciones de su más reciente álbum Buenos Aires (2019) como: "Pena", "Ella Tú y Yo", "Discreción", así también seleccionó otros tantos como, "Llama" y "Fuera de Lugar", tema que dedicó a Little Jesus. Mira la presentación a continuación:

La tarde del sábado no pudo haber sido más amena sin la participación oficial de Poolside. Jeffrey Fare, quien se encuentra detrás de este proyecto, tuvo una vasta selección de pistas para este día, en las que resonaron algunos temas de Alkalino, Bibi Flash, The Comsat Angels y del mismo Poolside. El DJ, se mostró con bastante actitud y muy feliz durante su presentación en el Far Away Together. Puedes comprobarlo a continuación:

Esa mi Pau culminó con toda la actitud una emisión más del festival. Entre su selección predominaban algunos éxitos de reggaeton, rap, y hip hop. Si te perdiste sus mezclas no te preocupes, que aquí te compartimos un poco de lo que fue su presentación. 

Mabe Fratti, la cantante y compositora guatemalteca demostró por qué su música es tan versátil. Bajo algunas distorsiones provocadas por los sintetizadores, interpretó varios temas de su nuevo LP Pies sobre la Tierra (2019) acompañados del chelo, su instrumento principal. Mabe, confirmó que la música puede ser orgánica y alternativa. Mira esa presentación a continuación:

El cierre para el domingo 12 de abril, no pudo ser más brutal e hipnótico que en compañía de Vyctoria. Durante la transmisión la agrupación mexicana interpretó algunos temas que conforman sus EP Ahora Veo Más Claro, y V lanzados en 2017. Con algunos visuales hipnóticos y su instrumental alternativa pudimos despejar nuestra mente en la noche del domingo. Si te perdiste esta increíble presentación, no olvides dar clic ahora para verla.

Para iniciar la noche del lunes, qué mejor que en compañía de Joliette la banda oriunda de Puebla, Mexico. "Las Arepas de mi Padre", "Czirros", "El Coronel y el Cardenal", y muchos más, fueron algunos temas que resonaron durante el streaming de la agrupación. Revive estos grandes momentos a continuación:

La banda de rock, De Nalgas puso a rockear a los video escuchas con algunos temas que abundan en su discografía musical como: "Duro contra el muro", "Niño Sicario" y algunas rarezas como "Promesas y Perdones", su primer sencillo como agrupación. Mira esta explosiva presentación ahora:

Tayrell cerró este lunes del Far Away Together y no lo pudo haber hecho mejor que haciendo sonar algunos de los temas que conforman su más reciente larga producción, Shapes (2019). Los sintetizadores a juego con el teclado, lograron encender la noche. Si te lo perdiste no te preocupes, dale play para verlo a continuación:

Ver aquí

Para este martes, Clubz inició la noche con algunos temas como "Réplica", "Nagano", "Áfrika", "Celebrando", "Palmeras", entre otras de las canciones que conforman su última producción discográfica Destellos (2018). Este dúo está conquistando la escena musical independiente. Descubre a continuación la razón:

El dúo oriundo de Chihuahua, México, Midnight Generation, cautivó a sus fanáticos con algunos temas que conforman su EP Funk Your Bones (Side B), lanzado en el 2016. Esos músicos interpretaron "No One Knows You Like Me", "Trouble", "Your Girl", y muchos más. Si no pudiste sintonizar este live, te lo compartimos ahora para que puedas disfrutarlo:

Esta emisión concluyó con la participación especial del productor mexicano Andre VII quien compartió algo de techno y house. Seguro más de uno terminó moviéndose al ritmo de estos beats tan pegajosos. Mira la presentación a continuación:

Para este 15 de abril la agrupación conformada por Rhye y Lo Fang, mejor conocida como Secular Sabbath, presentan una doble sesión. La primera es un apartado instrumental en una sala, donde distintos musicos crean atmósferas coloridas y contemplativas. La segunda parte cuenta con un concierto grabado en noviembre de 2019, cuando con una alta calidad de sonido se interpreta un show de poco más de una hora. Checa la repetición a continuación.

Wet Baes, Sailawway y Lasser Drakar ponen la fiesta para una noche llena de baile. El artista mexicano brinda un se de más de media hora desde una habitación con cajas de ritmo, teclados y guitarras, donde toca temas de su material reciente Cosmovidencias 03. Por su parte Sailawway presenta un show oscuro y creando atmósferas especiales con secuencias, piano y guitarra. Finalmente Lasser Drakar prende la noche con su mezcladora y su electrónica enérgica. Disfruta estos conciertos aquí.