Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

159462
Entrevista con Tayrell

Entrevista con Tayrell

05/Dic/2019

Tayrell: lo más importante es la música.

Mike y Hugo decidieron hace algunos años aventurarse como productores y crear un proyecto donde pudieran desarrollarse, así Tayrell tomó forma, y es una de las promesas más interesantes en la baraja. Su sonido es una mezcla de R&B con beats de diferentes calibres, por lo que oscila entre diversos estados de ánimo.  

La banda tiene en puerta la salida de su primer LP mismo que podremos escuchar antes de que acabe el año, en el pasado festival Vaivén decidieron estrenar un par de canciones en vivo; el próximo reto en puerta es el Trópico, festival que significa una gran oportunidad para ellos. 

“Nuestros tracks quedan muy ah doc con la playa, se presta chido, nos emociona estar al lado de The Rapture, Digable Planets, Señor Coconut y Los Mirlos. Para el show vienen dos vocalistas Maritza Merk que canta R&B y es de Brooklyn, y Robin Yerah que canta dos tracks de nuestro LP, canta muy chido y ha hecho cosas muy buenas en Ámsterdam”, contó Hugo.

Prometen un show enérgico que calentará la pista de baile, aunque esto no hace que se preocupen por cómo el público los vaya a recibir. 

“Que pase lo que tenga que pasar, pero eso no nos quita que estemos emocionados de compartir esto con dos grandes músicos, es una sorpresa la que se van a llevar el show tendrá una dinámica diferente, para que bailen todo el tiempo”, expresó Mike.

El primer disco está listo y saldrá en formato digital para empezar, la idea es que después se adapte a algún formato físico junto con nueva merch. El nombre de la producción es Shapes, son 13 canciones que representan momentos importantes para el dueto, es su evolución desde el 2015 al 2018, y su crecimiento como productores, dicen estar felices de poder compartirlo con el público, un disco que va del chill a la música de club.

Aseguran estar en un gran momento creativo y ya pudieron alejarse de sus influencias inmediatas, la exploración a nivel producción, el conocimiento del software y las tablas de tocar en vivo, han sido factores para llegar a estas alturas, muy seguro de lo que hacen. 

“Empezamos con el paquete básico, un controlador MIDI y esas cosas, con el paso del tiempo hemos aprendido y agregamos herramientas para producir, nos hemos armando de sintetizadores que le dan justo ese sonido que logramos, hacemos un híbrido entre lo análogo y lo digital”, explicó Hugo

tayrell

Sobre su aprendizaje más grande en este viaje con Tayrell, Mike asegura que es la paciencia. “Tomarte tu tiempo para hacer algo, esperar para lograr lo que quieres transmitir, no dejarse llevar por la ansiedad de querer tocar en algún lugar”.

“En algún momento, tarde o temprano hacer lo que quieres te va a dar resultados, el aprendizaje es tomarse el tiempo para hacer algo que a ti te guste y dar lo mejor, todos fuimos fans y esperaras algo chido de tus ídolos, vale la pena la espera, lo más importante es la música”, finalizó Hugo.

No es una revista, es un movimiento.