Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165522
PREMIERE: ACTY presenta el video de

PREMIERE: ACTY presenta el video de "El 10"

03/Abr/2020

"El 10" de ACTY está acompañado de su video oficial en exclusiva para Indie Rocks!

ACTY es una banda formada por tres amigos provenientes de Tepejí del Río, Hidalgo. Cuentan con un disco de siete canciones que lleva por nombre Amparo Carmen Teresa Yolanda En él, demuestran su estilo sonoro que mezcla elementos de psych rock, shoegaze y post punk.

Ahora, están de regreso con "El 10", sencillo que presentan en exclusiva con Indie Rocks! y que se desprende de lo que será su siguiente disco, Los Intraterrenos, a estrenarse durante el segundo semestre del 2020.

"El 10" llega de la mano de su video oficial. La canción fue grabada en El Cochinero Records por César Saldívar, mientras que el video fue producido por MVH films, bajo la dirección de Venancio Villalobos.

Mediante una base motorik de bajo y batería, ACTY explota a los pocos segundos de comenzar el tema. La letra sigue una narrativa bastante peculiar. Se adentra en el mundo de las "cascaritas". Aquellas tardes de retas en el parque del barrio en donde se suele recurrir al efecto de algunas drogas para incrementar las posibilidades de ganar.

Dale play al video y disfruta de los sonidos que entrega ACTY desde Hidalgo en este video bastante acorde al mes 4/20. "El 10" ya está disponible mediante el sello independiente, Amigos Records. Sigue a la banda en su página de Facebook y perfil de Bandcamp.