Okills estrena video musical de "Tú"

Bailes en la playa y peleas contra piratas son las historias del nuevo video de Okills.

A pocos días del estreno de su nuevo álbum Dimensión Caribe, Okills ha lanzado un nuevo video musical. Este complementa la idea estética y colorida implementada en singles anteriores. Además es acompañado de la colaboración de Melissa, integrante de Matisse.

La agrupación venezolana presenta en "Tú" a Alberto y a Melissa en un escenario, como si realizaran una obra de teatro. También es posible ver al resto de la agrupación con trajes de pirata en una lucha contra los protagonistas. Es un video divertido, donde hay surf, fiesta y diversión fue dirigido por André Martín.

"Tú" es un reggae suave, donde la banda lleva su ritmo a lugares desconocidos creando una canción romántica y llena de distintas texturas. Esta canción fue producida por DJ Afro, ex integrante de Los Amigos Invisibles, dale play a continuación.

Dimensión Caribe es el tercer álbum de Okills. Fue grabado en los estudios de Sonic Ranch, Panoram Studios y La Bestia Records. Además contó con la producción de DJ Afro, Tainy, Camilo Lara y Juanes. Es sin duda el trabajo más ambicioso de la banda venezolana en sus más de siete años de carrera, explorado sonidos que van desde el pop, rock, reggaeton, merengue, bachata, reggae y demás géneros del caribe, disfrútalo a continuación.

Lido Pimienta comparte la canción “Te quería”

La cantautora Lido Pimienta libera el tercer sencillo de su próximo disco.

Lido Pimienta, la ganadora del prestigioso premio Polaris Music Prize en 2017, ha lanzado una nueva canción titulada “Te quería”. Este sencillo es el tercer y último adelanto que la compositora compartirá antes del lanzamiento de su segunda producción discográfica, Miss Colombia.

“Te quería” es una canción que expresa a través de una percusión sencilla, un tambor metálico, y una letra simple pero directa, el empoderamiento que experimentamos al terminar una relación tóxica. La canción termina de manera positiva y haciendo referencia a la canción de Bad Bunny con la frase “Yo te miraba también, yo te boté”.

Con influencias de artistas como A Tribe Called Red, Tanya Tagaq o M.I.A., Lido crea este álbum, co-producido por Matt Smith aka Prince Nifty, que ofrece diversos ritmos que exploran la música afrolatina con profundidad.

El material cuyo título fue inspirado por el famoso error que cometió Steve Harvey en el desfile Miss Universe en 2015, está programado para ser estrenado el siguiente 17 de abril, y estará compuesto por 11 tracks, entre los cuales se incluirá el sencillo que Lido realizó en colaboración con Li Saumet de Bomba Estero. Mira el video aquí abajo.

Todos los temas fueron escritos y arreglados por la artista nacida en Colombia, y representan de manera perfecta, el espíritu desafiante, curioso y polémico que caracteriza a la compositora, con piezas híbridas que fusionan sonidos electrónicos con la cumbia. Si deseas pre-ordenar el material, ya puedes hacerlo a través de este enlace.

 

Psychic Ills lanza covers a Beach Boys y Charles Manson

Psychic Ills compartió un par de covers a Beach Boys y Charles Manson tras la muerte del vocalista, Tres Warren.

A inicios de mes, lamentablemente falleció Tres Warren, vocalista de Psychic Ills. Hoy, la agrupación comparte unas de las últimas grabaciones que hizo el cantante. Se trata de covers "Never Learn Not To Love" de Beach Boys "Cease To Exist" de Charles MansonLa primera es una adaptación de la segunda, ya que Manson la escribió para el grupo, pero decidieron hacerle unos cambios tanto a los arreglos como a la letra para aligerar el tono de la canción.

Antes de su muerte, Warren se encontraba escribiendo nueva música y estaba listo para regresar al estudio con Elizabeth Hart a grabar lo que hubiera sido el sexto álbum de Psychic Ills. Desafortunadamente, esto no se pudo concretar, pero la banda decidió liberar este par de covers mediante el sello Sacred Bones para celebrar la memoria y legado de Tres.

Su versión de "Never Learn Not To Love" agrega una sección de coristas de gospel que le da un toque electrizante a esta rendición. El propósito de Tres Warren era transportar la pista hacia donde se encontraba Psychic Ills, inyectándole su propio estilo musical. En cuanto a "Cease To Exist", la grabación se siente mucho más íntima pues se enfoca en la voz del músico mientras la instrumentación delicada suena tenuemente en el fondo. Puedes ordenar el vinilo en este enlace.

Acerca del fallecimiento del vocalista, sus compañeros de grupo compartieron unas palabras en su memoria.

Elizabeth Hart:

Me enseñó tanto. Estoy muy agradecida de haber tenido a un compañero musical tan profundo y conmovedor durante todos estos años. Me siento afortunada de llamar a Tres mi amigo. La vida no será la misma sin él."

Brent Cordero:

El aliento y apoyo que me diste tan dulcemente debilita cualquier duda e inseguridad que tenga. La generosidad de tu sabiduría, pasión y talento es un gran motivador."

Jon Catfish DeLorme:

Recordar los tiempos que compartimos mientras girábamos en todo el planeta me muestra que era una de las personas especiales en la vida. Una que rara vez tienes la oportunidad de conocer y que continuamente te inspiran y te hacen una mejor versión de ti mismo. Qué honor haberlo conocido."

Adam Amram:

Era un músico sensible y creador de magia que inspiró a mucha gente. Me siento afortunado de que me haya incluido en su mundo".

Chicano Batman presenta la canción "Pink Elephant"

Cada vez falta menos para el lanzamiento del nuevo álbum de Chicano Batman, y ya tenemos el segundo single.

La agrupación de California, Chicano Batman, ha compartido el segundo sencillo de su próximo álbum de estudio Invisible People, el cuál verá la luz el 1 de mayo. "Pink Elephant" representa la segunda mitad del álbum y llega después del lanzamiento de "Color My Life".

'Pink Elephant' es un retrato atrevido de un paisaje cinematográfico logrado por bolsillos llenos, con una innegable vibra fiestera”, comenta la agrupación sobre el sonido de este nuevo corte.

Y es así como "Pink Elephant" te lleva a una fiesta funk con colores neón. Los diálogos de los instrumentos musicales comparten pausas que sirven como silencios. Por momentos un riff de guitarra que invita a bailar toma el protagonismo y eleva los matices de la canción.

La letra de este tema narra la historia de una mujer auténtica, pero peligrosa. Dale play y disfruta el video musical que es resultado de una sesión en los Barefoot Studios de Hollywood. Este lugar fue casa de grabación de Steve Wonder, Jimi Hendrix y Marvin Gaye, por mencionar algunos artistas.

Invisible People será la cuarta producción discográfica en la carrera de Chicano Batman. Puedes pre-ordenarlo dando clic aquí, además de conocer las ediciones limitadas que ya se encuentran a la venta.

Escucha “Love Is A Drug”, lo nuevo de Empress Of

Empress Of comparte "Love Is A Drug", el último adelanto de su próximo material de estudio.

Lorely Rodriguez, la mujer que es conocida artísticamente como Empress Of, está presentando su nueva canción, “Love Is A Drug”; una composición de tres minutos que refleja la necesidad de los vicios irresistibles de la vida.

La canción fue presentada por primera vez en el programa de radio Beats 1 de Matt Wilkinson en Apple Music y es el sencillo que sigue al lanzamiento de “Give Me Another Chance”. Ambos cortes pertenecen a I’m Your Empress Of, la tercera producción discográfica que la cantante está por estrenar el siguiente viernes, vía Terrible Records.

Lorely declaró que después de escribir tres álbumes, ningún proceso ha sido el mismo. Dijo que este material no fue escrito en un lugar remoto ni es un esfuerzo colaborativo. "Fue escrito en mi pequeño estudio en Highland Park, Los Ángeles, durante dos meses entre recorrer el mundo".

La música es magia. Algo que me posee, me muestra cosas sobre mí mismo que no son fáciles de ver. Se llama I'm Your Empress Of porque siempre he sentido que una vez que una canción está terminada, y la emoción está ahí y ya no está dentro de mí, pertenece al mundo", compartió.

 

Yves Tumor lanza dos canciones en una

Este es un adelanto doble del próximo disco de Yves Tumor.

Yves Tumor publicará su cuarto material discográfico, Heaven To A Tortured Mind, este viernes. Antes de su lanzamiento, compartió una nueva canción, "Romanticist / Dream Palette". A pesar de que ocupa dos tracks en el álbum, la intención del artista es que sea visto como una sola pieza de música ya que ensamblan de manera perfecta mediante una transición imperceptible.

Durante la primera parte correspondiente a "Romanticist", se puede escuchar la voz de Kelsey Lu. Por otra parte, en "Dream Palette" colabora la vocalista de Sunflower Bean, Julia CummingsLa pista mezcla un gran rango de elementos sonoros que abarcan desde el modern pop hasta el psych rock. De esta forma el artista y sus invitadas nos deleitan con las distorsiones instrumentales que desbordan a lo largo de más de cuatro minutos de música.

Este tema se une a los sencillos compartidos previamente, “Gospel For A New Century” y “Kerosene!”que sirven como antesala para la llegada del disco entero este 3 de abril. Yves Tumor & Its Band estaban programados para formar parte de la primera edición del festival Ceremonia en la Ciudad de México, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, tuvo que ser pospuesto para el segundo semestre del año. Esperamos el acto se mantenga dentro del line up y podamos disfrutar de sus nuevas canciones cuando todo esto haya pasado.

Disfruta de "Romanticist / Dream Palette" a continuación.

Ve el nuevo mini documental de Bob Marley

El nuevo mini documental, Women Rising, celebra el cumpleaños 75 de Bob Marley.

Como parte de las celebraciones en el 75 aniversario del natalicio de Bob Marley, se lanzó una serie de mini documentales titulados Legacy. El primero de ellos fue publicado el 28 de febrero y se enfocó en la vida del artista de reggae. En esta ocasión, el nombre de la segunda parte es Women Rising e incluye metraje de entrevistas con su esposa, Rita Marley. También aparecen las coristas de I-Threes, Marcia Griffiths y Judy Mowatt.

El documental de casi 20 minutos de duración sigue la formación de I-Threes y muestra análisis de las letras y mensajes de las canciones de Bob Marley hechos por académicos, activistas, empresarios y familiares del legendario músico. El video es publicado durante el último día del mes de la mujer en Estados Unidos y también ofrece acercamientos y reflexiones acerca del empoderamiento que brinda el legado musical del intérprete de "No Woman No Cry".

La celebración al artista jamaiquino durará el resto de 2020. Hasta ahora, además de esta serie documental, se realizó un concierto en Kingston, Jamaica por su cumpleaños el 6 de febrero. También hubo varias fiestas y eventos en la semana de los Grammy y se estrenó el video oficial de "Redemption Song". Mientras esperamos otras sorpresas para seguir festejando el 75 aniversario del rey del reggae, puedes animar tu cuarentena disfrutando de Women Rising a continuación.

Mac DeMarco lanza serie online, ve el trailer

El cantante canadiense Mac DeMarco es parte de una serie online llamada Eternal Family.

Mac DeMarco es uno de los artistas que participan en Eternal Family, un proyecto iniciado por Cole Kush, quien también le ha dirigido varios videos. Se trata de una plataforma en línea que podrás disfrutar si te suscribes por $5 USD mensuales. Tu membresía te permitirá ver distintos contenidos, incluyendo series y tutoriales por parte de otros artistas como Jerry Paper, quien enseña un poco acerca de música funk.

El segmento de Mac lleva por título Advanced Studio Recording Techniques. En el trailer se muestra el rostro del canadiense cubierto de vaselina en frente de un magnetófono de cinta. El primer episodio (de 12 minutos de duración) ya está disponible. En él, el músico te enseñará cómo construir una cámara de ecos. Está lleno de las divertidas ocurrencias típicas de Mac DeMarco y seguramente mantendrá ese estilo en los demás capítulos.

El 60% de las ganancias irá directamente a los artistas y creadores involucrados, mientras que el resto será para financiar más contenido interesante. Mientras más suscriptores logre juntar esta plataforma, más oferta tendrá. Algunos de los demás videos disponibles en Eternal Family incluyen series como Deep GrattitudeSoft Content, Jay Humor, Transmissions From B.O.N.K., películas animadas y live action desde los años 30 y muchos más contenidos interesantes. Puedes checar su catálogo entero en la página oficial.

Checa el trailer de este proyecto a continuación.

Yaeji presenta el video “WHAT WE DREW 우리가 그려왔던”

“WHAT WE DREW 우리가 그려왔던” es el nuevo video que Yaeji ha compartido el día de hoy.

Desde el lanzamiento de sus primeras composiciones en 2017, la DJ, cantante y productora estadounidense Yaeji, logró posicionarse como una de las voces más emocionantes de la música dance, agotando las entradas de dos giras mundiales y produciendo remixes para artistas como Charlie XCX y Robyn.

Hoy esta prometedora artista nos presenta el video del sencillo homónimo de su primera producción de larga duración, un mixtape que estará disponible via XL RECORDINGS a partir del 2 de abril, titulado WHAT WE DREW 우리가 그려왔던.

Yaeji

El video fue producido por Dawnqmentary y el crew DADAISM y muestra a la cantante recordando su infancia en corea, acompañada de su abuelo y el equipo de DADAISM. Respecto al significado del sencillo, Yaeji comentó lo siguiente a través de un comunicado de prensa.

Esta canción es sobre compartir amor y gratitud con la gente que llamas familia. El alba y nuestros amigos ayudaron a que mi nostalgia por Corea cobrara vida”, explicó la cantante.

Inspirada en el experimento de amor/odio sobre la conciencia humana que hizo Yaeji en la escuela, en la segunda parte del clip de ensueño vemos a la protagonista y sus amigos dando gracias y amor a una cebolla. Mira el material a continuación:

Morrissey — Im Not A Dog On A Chain

Im Not A Dog On A Chain o el cautiverio del sin vergüenza.

Hemos visto tiempos mejores. La revolución ha sido interrumpida –más no paralizada– por la cuarentena. Y como caído del cielo, estos últimos días fue liberado en su totalidad el más reciente trabajo del siempre polémico Morrissey, que de la mano de BMG regresa al ruedo con Im Not A Dog On A Chain, un larga duración conformado por 11 tracks que va a complacer a los fanáticos más fervientes del divo de Lancashire, por sus grandes destellos del estilo narrativo –casi autobiográfico– que lo ha caracterizado por años. 

Son tiempos de aislamiento y sana distancia, y claro la música ha sido un poderoso bálsamo para muchísimas personas alrededor del mundo, y este trabajo del Moz no es la excepción. Los conciertos online y el fácil acceso a contenidos multimedia de parte de artistas, músicos y creadores en general le han cambiado el ánimo a una población mentalmente inestable por el exceso de información y la necesidad de prevención. 

En las noticias y en redes sociales no se escucha más que el común denominador COVID-19, el nombre científico del protagonista de esta semana, las pasadas y las siguientes que nos faltan. Y aunque hayamos perdido un poco la noción del tiempo cada quien desde su trinchera ha aportado una pizca de vibra positiva –como dijera el maestro Marley– para sobrellevar estos días inciertos, es por eso que la música seguirá aportando –de diferentes formas– a hacernos la vida un poco más sencilla.

 

Este álbum producido por Joe Chiccarelli –un viejo lobo de mar que ha trabajado con U2, Tori Amos, The Killers, Café Tacvba, entre otros– resulta ser una placa con un sello back to basics a la crónica desfachatada del ídolo de Manchester, aderezado con elementos electrónicos a través de sintetizadores y ayudado por loops para generar puentes.

“Jim Jim Falls” es la pieza inaugural del álbum, donde es claramente notorio el énfasis en los teclados, conjugada con estas clásicas historias de personajes incomprendidos que bien podríamos ser cualquiera de nosotros. Al igual que la portada del disco donde se aprecia a un Morrissey en contra picada con una pronunciada sonrisa, el receptor también podrá darse cuenta que esto pinta bien y dibujarse en su rostro una mueca parecida. 

Aplicando la formula “De menos a más” nos encontramos con “Love Is On Its Way Out”, otra peripecia lírica combinada con la precisa mano de Chiccarelli, con un hermoso arpegio que funge como puente para llegar al clímax de la canción. De las mejores del álbum, definitivamente. 

De inmediato y sin contratiempos topamos con pared con “Bobby, Don’t You Think They Know?”, estridente en sus percusiones, directa, y posiblemente hasta con flashback bajo el brazo… ¿Recuerdas “William, It Was Really Nothing” de The Smiths?. El valor agregado de esta pieza la encontramos en la magnifica aportación de Thelma Houston con su voz. Una genialidad de cinco minutos con cuarenta y seis segundos de duración. 

La intensidad sigue latente en “Knockabout World”, donde reina la acidez con un toque nihilista, un terreno que –como fue mencionado anteriormente– conocen los más cercanos seguidores de la carrera de Moz, que se encarga de manejar a diestra y siniestra la dualidad de la letra triste sobre un fondo musical alegre. Tal parece que el “Charming man” sigue vivo y ha quiere reclamar su trono. 

Claro que no todo es maravilloso en esta placa, pero tampoco nada de que preocuparse. Ejemplo de ello tenemos a “What Kind Of People Live In These Houses” y “Once I Saw The RIver Clean” que se quedan cortas al ritmo y contenido propuesto por el disco. Sin embargo, en “Darling, I Hug A Pillow” se rehace y llega otra remembranza del ya lejano Years Of Refusal del 2009 al escuchar esas trompetas que emulan de inmediato a “When Last I Spoke To Carol”. ¡Deleite de canción!

Acercándonos casi al cierre llega una avalancha de instrumentos plácidamente acomodados dentro de “The Truth About Ruth”, desencadenando una atmósfera –por momentos– siciliana, mientras Morrissey revela que Ruth es Jhon. Descubre tu mismo el final de esta historia. Como una especie de despedida hacia un ser querido, el álbum concluye con “My Hurling Days Are Done”, apropiada para cerrar un ciclo o simplemente darse un giro de ciento ochenta grados. 

Nunca es tarde para reivindicarse en ciertos aspectos. Sin contar el fugaz California Son, –por ser un disco de coversIm Not A Dog In A Chain si supera ampliamente a su antecesor Low In High School del 2017 para regresar a las raíces de una forma fresca, combinada con una producción impecable, apasionante en sus arreglos y la satisfacción de poder escuchar ese vibrato que sigue vigente en la voz de Stephen Patrick Morrissey. Como siempre habrá opiniones divididas, pero tal parece que le ha llegado un nuevo aire al nacido en Lancashire, y por supuesto dará mucho de que hablar, como es costumbre, con declaraciones y las contadas entrevistas que pueda llegar a conceder. Será cuestión de tiempo.

Aún falta escuchar alguna de estas canciones en vivo, pero primero debemos vencer este reto que compartimos como planeta y como sociedad, romper esa visión de libertad en cuarentena y comenzar a cuidarnos enserio.

Carlos Monsiváis titulaba a su libro de 1970 Días de Guardar como una analogía de lo acontecido en 1968, y es inevitable ponernos a pensar que ahora, en marzo de 2020, nuestras rutinas se resuman a ese mismo titulo, y ojalá que como pueblo también entendamos que la misma unión que imperó en aquellos estudiantes y ha renacido en catástrofes como en los terremotos de 1985 y 2017 nos vuelva a contagiar a los mexicanos de la actualidad para salir de esta. Hemos visto tiempos mejores, pero nos vamos a levantar.