Entrevista con Porches

La verdad existencial detrás de Ricky Music, el nuevo álbum de Porches.

Aaron Maine, mejor conocido como Porches, ha trabajado bajo este nombre por más de una década, a pesar de eso, los cambios y experiencias que vivió mientras grababa su último disco, Ricky Music, lo llevaron a cuestionarse algunas cosas, entre ellas el cambiar su nombre al mismo del álbum, pero al final “Ricky” permaneció como “un personaje imaginario que habla de sus sentimientos” a través de estás canciones, aunque también es el “apodo” por el que le llaman algunos de sus amigos. Desde que el artista lanzó el sencillo “Do U Wanna” y una nueva imagen en la que se veía con cabello rojo, se podía predecir un nuevo capítulo en la historia de Porches. Durante este tiempo, Maine se cuestionó “lo que era, lo que sentía y lo que quería comunicar” por medio de su música, dando algunos giros a su sonido, “mientras pasan los años estoy tratando de crecer como artista y hacer cosas que no he realizado antes, creo que es imposible estar en un capítulo totalmente diferente, pero es mi trabajo del que estoy más orgulloso hasta la fecha, lo cual se siente bien, creo que di pasos más grandes que con mi última producción, The House”. 

Después de abrazar lo que Porches significaba en su vida, Maine decidió seguir con ese nombre y confrontar su evolución como artista y como persona. “Siento que realmente necesitaba comenzar desde cero y limpiar mi cabeza, tener la consciencia limpia, menos peso y desorden. Entonces comencé a tocar shows solo, y siete u ocho meses después estaba reflexionando sobre todo, en qué posición estaba mi relación con Porches y me di cuenta que yo era la única persona que tenía que llegar a un acuerdo de lo que ese nombre significaba para mí, llamarlo por lo que era, 10 años de mi música. Cambié demasiado, y creo que eso es parte de lo que es Porches, una cosa extraña , especial y única. Es una larga parte en mi vida hasta este punto, y tenía que aceptar eso y continuar haciendo música como Porches”, comentó Maine sobre los pensamientos que ocupaban su mente durante el proceso de creación de Ricky Music.

Ricky Music se trata de momentos y emociones tan fuertes que Maine capturó durante el final de una relación. Este disco es el más humano y honesto que ha compuesto el artista, donde se muestra en su estado más transparente y sensible, pero también oscuro. El álbum también viaja a través de los recuerdos y anhelos de Porches. “Es como un catálogo del tiempo de los dos años que pasé escribiéndolo, de las experiencias que tuve, las amistades, mi vida romántica, mi relación con mi estilo”. Maine transforma sentimientos y acciones tan comunes —como el escribir una carta de amor a alguien (“I Wanna Ride”), para después recordar a esa persona y la satisfacción y dolor que esto le trae después de una separación en “Lipstick Song”, o el arrepentimiento de sentir celos en “Madonna”, para terminar con los caóticos 33 segundos de “PFB” que reflejan ese momento en el que simplemente te das cuenta que las cosas están mal— en baladas pop que nacen de lo más profundo que tiene Porches para ofrecer. 

En Ricky Music hay sonidos nuevos —“Fuck_3” es la más controversial con una inclinación hacia ritmos jazz—, pero también están esos elementos que distinguen a Porches, como esas frescas guitarras indie rock o los pegajosos y bailables sintetizadores, así como su voz gruesa, que también tiende a ser dulce mientras canta melosas líneas como “solo quiero que sepas que he estado pensando en ti” o “algún día moriré contigo”. En esta ocasión, Aaron tomó una dirección hacia sonidos mas contemplativos y que reflectan sensibilidad con la ayuda del piano, la guitarra acústica o la incorporación de atmósferas ambientales. Sin embargo, las canciones pueden ser tan diversas y cortas que puedes llegar a perderte. Sobre esto Porches comentó. “No estaba buscando algo en particular esta ocasión, solo los elementos necesarios, incluso con las letras. Estoy interesado en esta idea de economizar tanto como me sea posible. Intenté que los arreglos fueran muy nítidos y atractivos. Siempre me han gustado las canciones cortas, tener la idea sin comprometerla demasiado”. 

Maine suele componer la mayor parte de sus discos en solitario en su departamento en Chinatown, New York. En esta ocasión también compuso mientras estaba de gira por Estados Unidos y Europa. Por momentos Ricky Music se siente como si pudiéramos leer el diario de Porches, pero resumido en las letras y sonidos que lo conforman. Sus amigos son parte de esa intimidad, por eso Mitski, Dev Hynes (Blood Orange) y Zsela también aparecen en las canciones “Madonna”, “rangeover” y “I Can’t Even Think”, respectivamente. “Cuando estoy terminando [de componer], usualmente hablo con mis amigos y les pregunto si están interesados en cantar o si tienen alguna idea, soy fan de su música y sus voces, son personas que veo en mi vida y para mí sus voces agregan hermosas texturas [a mi música], significa mucho que estén dispuestos a involucrarse, aunque sea una parte pequeña”, explicó sobre su colaboración con dichos artistas. Porches tiende a ser muy autobiográfico, Ricky Music viene como resultado de un proceso lento de auto interrogación creativa. Cuando le pregunté si existe algún sueño que le falte realizar como Porches respondió algo confundido. “Nada en específico, nada demasiado loco. Solo quiero hacer la música mejor música que pueda, mejorar con cada disco, y con suerte conectar con más gente en cada ocasión —espero poder hacer reír, llorar, enamorarse, perder la cabeza, dar vueltas y más importante ayudarlos a sentirse vivos durante un breve momento, escribió Maine en una nota cuando lanzó el sencillo 'Do U Wanna'—, ser más sutil, interesante y único”. 

Al final de la entrevista, Porches recuerda cuando vino a nuestro país para tocar en Nrmal. “Fue muy divertido” dijo entre risas. “Una de mis amigas estuvo ahí este fin de semana”, haciendo referencia a BEA1991. “Espero regresar este año”, concluyó.

Knxwledge — 1988

Escultura sonora.

Knxwledge presenta en un acercamiento de mezclas de cualidad omnívora, 1988 referenciando el año de nacimiento del artista residente de Los Ángeles. 

Disipando los límites entre un track y el siguiente, los umbrales que adentran hacia una nueva combinación de hip hop, R&B, lo-fi y muy de repente un tinte de gospel (como sucede en “Listen”), se vuelven suaves innuendos, así flotamos de track en track

La segunda entrega de Knxwledge, manifestada como álbum oficial, es una niebla de cuasi demos cortos, siento la canción más larga de de un poco más de cuatro minutos. 

La manera en que cada una de las 22 pistas se entrelazan y juegan entre ellas, con pequeñas conversaciones entre medianeras nos recuerda a un sueño o una fantasía en donde volamos por diferentes paisajes pero siempre al final regresando al punto de partida. 

1988 mantiene un mood melancólico durante todos sus 37 minutos, haciendo referencia a entrevistas del pasado y sonidos que transportan a un R&B de los años 90. 

El álbum abre con “dont be afraid en donde samplea “Surrender” de Kut Klose en un loop juguetón con voces alteradas que las convierten en sonidos casi infantiles, que recrean una imagen de un Michael Jackson temprano. 

Knxwledge utiliza esta misma fórmula para “amansloveislife_keepon, ahora con un sample de “Keep On”, de nuevo de Kut Klose, arreglando el ritmo con instrumentación en lugar de las armonías originales de la canción de 1995, donde al mismo tiempo, con este cambio, referencia vagamente a “Remind Me” de Patrice Rushen.

Knxwledge se caracteriza por su juego eterno con la voz humana, prestando atención a sus distintos contornos, colores y texturas.

Las delicadas percusiones en watchwhoukallyourhomie son olas con melodías suaves y versos que traen a la mente a un Kanye West de The College Dropout.

El músico en cuestión parece fascinado con por la manera en que la voz se estira o encoge y genera así nuevos ambientes y atmósferas al combinarse unas con otras. 

Mientas que los ritmos y melodías de 1988 son extremadamente hipnóticos y extravagantes, no hay mucho que lo diferencie del resto de sus múltiples entregas anteriores, se puede decir que es un Knxwledge bastante clásico, que se mantiene como un prolífico escultor de sonidos, o como un niño curioso que juega con las diferentes formas que la música puede tomar.

"Stealing the Future", nuevo video de Asian Dub Foundation

Asian Dub Foundation estrena el video de "Stealing the Future", segundo sencillo de su siguiente disco, Access Denied.

Asian Dub Foundation es un proyecto muy peculiar. Son provenientes de Londres y en sus temas mezclan el dub con géneros como rap, trip hop, drum and bass y reggae. En 2020, el grupo se prepara para lanzar su noveno álbum, Access Deniedy hoy llega el video oficial de su segundo sencillo, "Stealing the Future".

Con esta canción, la agrupación londinense logra canalizar su sentir respecto al Brexit. "Stealing the Future" es una melodía llena de euforia e ira desde los primeros segundos. Un ritmo veloz, sonidos tradicionales y un rap de protesta hacen de esta una canción de denuncia que refleja el hartazgo de la población frente a las decisiones políticas de su gobierno.

Asian Dub Foundation "Stealing the Futre"

"Levanta las manos si eres un ciudadano de ninguna parte", es solo una de las poderosas frases que Asian Dub Foundation reparte en este frenesí sonoro. Es en estos tiempos en los que queda claro que la música es una de nuestras armas más poderosas, la bandera bajo la cual toda la población realmente puede permanecer unida.

"Stealing the Future" llega como el segundo adelanto de su siguiente material discográfico, Access Denied. Su lanzamiento se vio afectado por el brote de Coronavirus y ahora llegará el 18 de septiembre. Sin duda será una larga espera, pero puedes amenizarla dando play al video oficial a continuación.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Este 2020 llega con mucha nueva música, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 23 al 29 de marzo del 2020. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como "Broken Tambourine", el primer single oficial de Muzz, la banda conformada por el líder de Interpol, Paul Banks en compañía de Josh Kaufman y Matt  Barrick; "Break My Heart" de Dua Lipa, este nuevo track utiliza el sample de "Need You Tonight" de INXS, canción lanzada en 1987; "Hate for Sale", segundo sencillo que conformará del nuevo álbum de estudio de The Pretenders; "Quick Escape" de Pearl Jam, el último sencillo de su nuevo disco titulado Gigaton, que llegó acompañado de un videjojuego; y mucho más.

Escucha estos y muchos otros en nuestra nueva playlist de novedades.

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Till Lindemann se recupera luego de ser ingresado a un hospital

Te compartimos la información que se sabe hasta el momento acerca de la salud de Till Lindemann.

El diario alemán Bild reportó que Till Lindemann (líder de Rammstein y de Lindemann) había sido ingresado a cuidados intensivos en un hospital en Berlín. De acuerdo a un post de la banda el integrante ya fue cambiado de área y mostrando mejoría.

Traducción:

Till Lindemann fue internado anoche por el médico de la banda en un hospital. Till pasó una noche en cuidados intensivos y hoy lo trasladan a otra estación porque está mejorando. La prueba del coronavirus fue negativa.

Recientemente la agrupación alemana, Rammstein,  anunció que visitaría Latinoamérica como parte de su más reciente gira. Ciudades de Estados Unidos, Canadá y la Ciudad de México fueron los lugares elegidos para compartir sus poderosos shows.

Hasta el momento la banda tiene confirmadas las fechas 26 y 27 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Después de no haber publicado nueva música durante una década –salvo un sencillo– Rammstein volvió con su séptimo álbum en 25 años de carrera, el homónimo disco con las características 11 pistas es, como se podría imaginar, una aplanadora de sonido industrial. Una puesta en escena auditiva, máquina electrónica dramática de techno y heavy metal que expulsa sentimientos y deseos ocultos. Un espectáculo a través de guitarras, teclados sobresalientes y una potente batería conducidos por uno de los frontman más espectaculares de los últimos 10, 15, 20 años, Till Lindemann.

¡Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles!

Conoce la Guerra Virtual de Bandas de La Bestia Music

New Bands on the Block, Zombie Edition es la iniciativa de La Bestia Music para que tu banda no muera en la cuarentena.

Una guerra de bandas en formato virtual para bandas emergentes es el nuevo proyecto de La Bestia Music para apoyar a los nuevos talentos. A diferencia del formato tradicional, esta guerra de bandas es representada por demos, así que el principal factor a calificar es la creatividad de las agrupaciones.

Los jueces serán Chavo (Austin Tv / CD Baby), Julián Lede (Silverio), Joshua Moriarty de Miami Horror. Además de medios de comunicación como Rolling Stone México, Ibero 90.9fm, All City Canvas, Yaconic, Bizarro FM, CHSM Media y La Bestia Music Inc. El público participará en la elección del mejor artista en redes sociales.

La banda favorita del jurado se llevará los siguientes premios:

1. Producción, grabación, mix y master, de 2 canciones en La Bestia Records.
2. Paquete de 12 horas de ensayos.
3. Sesión de fotos de la banda.
4. Paquete Gráfico (diseño, diagramación e imagen para cada canción).
5. Gira de medios.
6. Dos presentaciones en eventos de La Bestia.

Por su parte, la agrupación que le guste más al público podrá tener los siguientes beneficios:

1. Un día de grabación en La Bestia Records.
2. Paquete de 12 horas de ensayos.
3. Gira de medios.
4. Una presentación en eventos de La Bestia.

Se han dado a conocer los proyectos que formarán parte de esta batalla. Las votaciones serán mediante el Facebook e Instagram de La Bestia y habrá una por día hasta el 20 de abril. El 28 se anunciará a los ganadores. ¡No te quedes fuera y vota por tus bandas favoritas!

Resultados New Bands On The Block La Bestia

Pearl Jam — Gigaton

Gigaton de Pearl Jam: Música para cruzar el río.

“Who Ever Said”, tanto tiempo, tantos cambios, nuevas vidas e historias que dejamos atrás, ya no son esos tiempos de consumo musical en el que un disco giraba y dictaba el pulso de nuestro sentir. Si no es un leak, debemos esperar hasta el día en el que nuestro servicio de streaming preferido ponga a disposición la música ansiada, o mejor aún, en un ánimo de nostalgia, ir a la tienda de discos ese mismo viernes para ver si ya está disponible el artilugio que tanto esperamos para llegar a casa y comenzar el ritual: dar play, escuchar con atención, y quién lo diría, arrastrarnos a nuestra adolescencia, cuando los audífonos no tenían tanta fidelidad, cuando la pila del Discman se terminaba y hacíamos coraje porque no teníamos más disponibles. Quién lo diría, las circunstancias ahora han cambiado, y en la comodidad del home office obligatorio, a través de la computadora que nos proporciona la empresa de la que somos esclavos, subiendo el volumen a tope sin temor a que nuestros padres nos regañen, volvemos a enardecer con música de Pearl Jam, tantos años después. 

“Superblood Wolfmoon”, “ask for forgiveness”, por todo lo que has hecho bien o mal y que al final ha resultado contraproducente, porque todo lo que has dicho al final será usado en tu contra, y el aullido de dolor ante la luna nueva que promete tanto y nada cumple de nada servirá. Pero esa música, esa intensidad que te atrapa desde el siglo pasado, ese ímpetu de vitalidad y desahogo siempre estará contigo, nunca te abandonará, semper fi, never die. 

“Dance of the Clairvoyants” fue el primer coqueteo de Pearl Jam con sus nuevos y viejos escuchas, “suena a Arcade Fire”, alguien me comentó al respecto de la experimentación que se puede apreciar en este track, y el romper del silencio de esta banda que nunca deja de girar por el mundo, pero que en el estudio se reencuentra de vez en cuando para seguir creando himnos. Cambios de ritmos e instrumentos, la misma mística pero diferente proceso de maquila, ya no son los tiempos de Ten, el grunge es un concepto que vendió revistas, un género para nombrar playlists, una era que dejó legados y esbozos en estos días donde hacen falta las guitarras. “Quick Escape” y el galope del corcel que sigue avante ante las nuevas tendencias, para qué ganar likes en un video viral si sigues llenando estadios, por qué tratar de agradar a los fans que lloran junto a Dua Lipa por la filtración de su disco si la emoción que te causa una banda que te ha acompañado ya gran parte de tu vida sigue siendo la misma. Ahora hasta escuchamos samples de transmisiones y solos y riffs difusos de Mike McCready. La evolución instrumental hacia el final de este tema es brillante. 

“Alright”, pulsiones que llevan al amanecer de un folk eléctrico y la voz siempre evocadora de Eddie Vedder: You can't hide the lies in the rings of a tree. If your heart still beats free. Keep it for yourself”, está bien quedarnos solos para escuchar así el latido de nuestro propio corazón, el sol siempre saldrá en la isla de nuestra soledad, en tiempos de cuarentena es cuando más debemos concentrarnos por estar bien. Está bien fallar, pero nunca desaparecer. “Seven O’Clock” y de nuevo el candor de este nuevo sonido, experimenta o muere, pero mantén esa mística que te ha convertido en un referente de vida, una inspiración inmortal, una de esas bandas que se queda contigo toda la vida. “Never Destination” para seguir musicalizando esos road trips internos o hacia la nada, solo tomar la carretera al estilo Jack Kerouac para despejarnos y que el ritmo del bajo de Jeff Ament nos guíe como los colores de los carteles de los Ames Bros, como las evoluciones de Matt Cameron, como las cuerdas eléctricas que se entrelazan siempre en perfección.

“Take The Long Way”, insiste en mencionar en que cualquier tiempo pasado fue mejor haciendo air guitar, que importa que la gente piense que eres un necio amante de lo retro si es que las frases vacías de J Balvin no te provocan, si es que el ritmo repetitivo no te atrae, si lo tuyo es apreciar antes que caer en lo inmediato, desmenuzar, analizar, hasta incluso, qué tipos de efectos usan las guitarras, que tantos paneos puedes apreciar en este tema, cuanta fidelidad es necesaria para escuchar un álbum en su totalidad, ese arte perdido de la completa apreciación antes que los sencillos con nombres de colores que salen cada semana. “Buckle Up” y recordar esa transición del VS al Vitalogy y de como Pearl Jam nunca se quedó en lo mismo, llegaron los acordeones, los haikus, los cambios que alteraban a los fans pero que los mantuvieron con ellos. “Comes Then Goes”, largas letanías para mantener un legado, la guitarra acústica que desde las orillas del Mississippi procuraron la inmortalidad del blues, las voces a coro que nos llevan al cielo como en las viejas capillas y la luz del gospel, todo lo que viene y va y que es musicalizado por los arcanos, aquellos que nos saben tanto sin habernos visto nunca. 

“Retrograde”, los planetas no nos rigen, “the more mistakes, the more resolve”, no culpemos a mercurio por nuestras atrocidades, “River Cross” para el final perfecto y el mensaje de esperanza que ciertamente necesitamos todos en estos momentos de pandemia, aislamiento y distancia, ya sea obligatoria o circunstancial, porque la música seguirá sonando mientras no podamos salir, porque la lírica nos seguirá sanando aunque ese alguien a nuestro lado que ya se ha ido desde hace mucho ahora está empacando sus cosas. Mientras nuestras mascotas sigan a nuestro lado mientras escribimos y duermen sin preocupaciones dejaremos de pensar en cruzar el río, y cuando eso pase, ellas estarán ahí, antes que todos aquellos que decidieron que no podían más.

Lola Marsh: indie pop fresco directo de Israel

Conoce a Lola Marsh, un dúo de indie pop directo desde Tel Aviv que llegó para conquistarte.

Lola Marsh es el nombre del proyecto musical de Yael Shoshana Cohen (voz) y Gil Landau (guitarra y teclado)Ambos son originarios de Tel Aviv. La idea de formar un grupo musical surgió durante una fiesta de cumpleaños de Landau. Comenzaron su carrera musical en 2013 tocando en pequeños clubes, donde la disquera israelí, Anova Music los descubrió y firmó contrato con ellos.

Su fama creció con su presentación en la edición 2014 del festival Primavera Sound y para 2016 lanzaron su primer EP con cuatro canciones titulado You're Mine. A partir de entonces, su carrera ha ido en ascenso. Su indie pop combina letras melancólicas con ritmos energéticos y sonidos innovadores. Su riqueza cultural es notoria cuando se pone atención a los instrumentos que acompañan todo el ensamble musical de sus temas.

Entre sus influencias mencionan actos como MGMT, Nina Simone, LCD Soundsystem, Sufjan Stevens y Bon Iver. No obstante, su música tiene un sello personal único. El talento de Lola Marsh incluso atrapó la atención de los encargados de Better Call Saul. El tema "Something Stupid" fue hecho exclusivamente para el soundtrack de la cuarta temporada de la aclamada serie.

Las letras de sus canciones son puras y llenas de emociones que la dulce voz de Yael Shoshana sabe canalizar a la perfección. La instrumentación proporcionada por Gil Landau siempre es acertada y sorpresiva, pues entre sus tracks podemos encontrar sonidos modernos provenientes de sintetizadores, o bien, notas que llegan de guitarras acústicas e incluso violines.

El dúo cuenta con dos álbumes de estudio, Remember Roses y Someday Tomorrow Maybe. Este último fue lanzado a inicios de 2020. Deja que el pop de Lola Marsh enamore tus oídos y escúchalos ahora. También puedes seguirlos en sus cuentas de Facebook, Instagram y su sitio oficial.

Run The Jewels presenta "Ooh LA LA"

Este es el segundo sencillo que Run The Jewels lanza para su próximo álbum Run The Jewels 4.

Solo unos días después de compartir "The Yankee and the Brave", el primer corte de la cuarta producción discográfica de Run The Jewels, el supergrupo formado por el compositor newyorkino, El-P y el rapero de Atlanta, Killer Mike, considero oportuno estrenar "Ooh LA LA", la segunda muestra de este material que aún no cuenta con fecha de estreno.

La pista cuenta con valiosas contribuciones del veterano y respetado productor de hip hop, DJ Premier y Gregory O mejor conocido como "Greg Nice" del exitoso dúo noventero, Nice & Smooth. En el sencillo podemos escuchar de manera prominente una linea que Greg rapeó en "DWYCK", sencillo que realizó con Gang Starr, en 1994.

El-P declaró durante un programa de Beats 1 Radio, que él y Killer Mike habían deseado desde hace años cortar una canción de ese calibre, pero desafortunadamente, la agrupación no había contado con el presupuesto para realizar una pieza así, hasta el día de hoy.

No hay mucho material clásico de la Edad de Oro que no haya sido convertido en un puto atasco. He estado escuchando esto durante 15 malditos años, pregúntale a Mike. He estado tramando esta mierda probablemente para los últimos tres álbumes, y voy a ser muy honesto contigo, Zane. Esta es la primera vez que nos lo podíamos permitir".

Run For Jewels tenía programada una gira con Rage Against the Machine, que incluía los dos fines de semana en el festival Coachella. Sin embargo, debido a las medidas de prevención que están siendo tomadas en todo el mundo para disminuir el nivel de contagio de la pandemia en curso COVID-19, las agrupaciones se han visto obligas a posponer estas presentaciones.

 

TIDAL comparte conciertos en livestream gratuitos

TIDAL At Home es la iniciativa para que los fans de la música disfruten conciertos épicos de manera gratuita.

Durante estos días de cuarentena, TIDAL llevará a tu hogar más de 12 horas de música en vivo. Esto recopilando presentaciones en vivo de artistas de distintos géneros, estos van desde el pop, la electrónica, el rap y el R&B.

Cada livestream estará disponible desde el medio día, lo único que necesitas hacer es registrarte o iniciar sesión en el sitio web de la plataforma. Da clic aquí y comienza a disfrutar de esta serie de conciertos, los cuales son de sus más recientes giras.

Para este 26 de marzo los invitados son Lizzo, Post Malone, Rosalía, Normani, Dominic Fike y Zedd. Para el viernes 27 los shows serán de música electrónica con Deadmau5, Kaskade, Marshmello y Cashmere Cat entre otros.

El sábado 28 será para conciertos de rap y hip hop, Jay-Z, Joe Cole, Lil Wayne, Meek Mill, Gunna, City Girls y 21 Savage serán los que podrás ver desde casa.

El 29 podrás ver gratuitamente a artistas como Beyoncé, Rihanna, Ari Lennox, Trey Songz, Jorja Smith y H.E.R. No hay un horario específico de cada presentación, así que te recomendamos visitar la plataforma continuamente. Otro aspecto importante es la calidad de audio con el que son transmitidos, ya que tienen una gran definición.

La intención de TIDAL es servir de ayuda al entretenimiento mientras las personas se encuentran confinadas en casa por la cuarentena.