Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166921
Comparten fotos inéditas del debut de Joy Division

Comparten fotos inéditas del debut de Joy Division

Después de 41 años de la primera presentación de Joy Division, se liberaron las fotografías de ese memorable día.

Fue en 1976 cuando un grupo de amigos se juntó en Manchester para crear lo que más tarde se llamaría: Joy Division. Aunque su trayectoria fue muy corta, eso no impidió que fuera considerada como una de las bandas más importantes del post punk; es por eso que a más de cuatro décadas de su fundación, todo lo que tenga relación con ellos nos sigue sorprendiendo hoy en día.

El sábado pasado, fueron liberadas cinco fotografías que muestran la primera presentación formal de la agrupación, la cual, se llevó a cabo el 27 de diciembre de 1978 en el pub, Hope & Anchor en Islington, Londres. Las fotografías fueron tomadas por Jonathan Crabb, con una cámara Kodak, de la serie Instamatic; ya que era una cámara fácil de llevar.

Algunas de mis primeras fotos fueron tomadas con la primera cámara que tuve; una Kodak Instamatic, no muy diferente a las cámaras desechables que ahora se consiguen. ¡De ahí la calidad!", expresó Crabb en su post.

Esta presentación de Joy Division marcó un antes y un después en su carrera, pues aunque solo asistieron 30 personas -algo que no es sorprendente por las fechas en que se llevó a cabo, este fue el primer evento donde la banda cobró por primera vez la entrada al venue. Para su debut oficial, la agrupación aún no contaban con los temas que les conocemos hoy en día; quizá para entonces interpretaron algunas canciones que tenían preparados para su álbum de demos The Warsaw Demo.

La banda liderada por Ian Curtis, ha trascendido a lo largo de los años, y aunque han pasado casi 42 años de su presentación en el Hope & Anchor las memorias de ese día han logrado conmover sinceramente a sus fieles seguidores.