Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146040
Mastodon hace cover de Led Zeppelin

Mastodon hace cover de Led Zeppelin

La agrupación de sludge metal le hace honor a una de las personas más importantes de su carrera.

Con motivo del Record Store DayMastodon lanzó un vinilo de 10 pulgadas especial, que incluye el cover que la banda realizó a "Stairway To Heaven"; el legendario tema de Led Zeppelin. Muy a su estilo pero respetando por completo la esencia de la canción original, los originarios de Atlanta, Georgia, estrenaron este single para rendirle tributo a su representante, Nick John, quien falleció el pasado 12 de septiembre de 2018; perdiendo la batalla contra el cáncer de páncreas.

El vinilo incluye la grabación en estudio, mientras que en la cara B podemos encontrar una versión en vivo, registrada durante el funeral de John. Las ganancias generadas por las ventas serán destinadas a la investigación para combatir esta enfermedad.

No esperes más y escucha a Mastodon reinterpretando a Led Zeppelin a continuación.

Al respecto, la agrupación declaró lo siguiente en su cuenta de Facebook. "A principios de septiembre de 2018, perdimos a uno de nuestros amigos más cercanos y nuestro mayor fan, nuestro manager Nick John. Era en esencia el papá de la banda. En nuestros momentos más álgidos y en los más bajos, siempre estuvo ahí. Cada movimiento que hicimos pasaba por él por nuestra profunda confianza. Nos pidieron que tocáramos "Stairway To Heaven’"en el servicio funerario. Después de conocer que alguien la había grabado, pensamos que debíamos grabar una versión de estudio y publicarla en el Record Store Day como tributo a él. No seríamos la banda que somos hoy sin su ayuda. Le echamos mucho de menos y pensamos siempre en él. Te queremos, amigo".