Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Record Store Day 2019

Record Store Day 2019

13 Abril 2019

Record Store Day 2019

Fecha

13 Abril 2019

28/Feb/2019

La doceava edición del Record Store Day está lista para llevarse a cabo el próximo 13 de abril.

Dentro del mundo musical, el Record Store Day no solo es una fecha en la que llegan lanzamientos especiales de múltiples artistas, también es una forma en la que podemos celebrar la cultura del disco y los formatos físicos.

El año 2008 fue el primero en el que la comunidad de tiendas independientes en Estados Unidos se unió para festejar la trascendencia de este tipo de lugares para la música. Desde entonces, más y más tiendas a nivel internacional se han unido al festejo que se realiza el tercer sábado de cada abril.

México no es la excepción, pues forma parte de las actividades oficiales. Gracias a la existencia de establecimientos encargados de fomentar la compra de vinilos, CDs y cassettes en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro, Mérida y Veracruz; quienes durante este día se encargan de llevar ofertas, estrenos especiales y presentaciones de músicos, en un acercamiento palpable entre las tiendas y el público.

Este año, los integrantes de Pearl Jam son los flamantes embajadores de esta celebración, quienes aportarán una edición especial en vinilo de su presentación en 2005 en Easy Street Records. 

Entre los realeses más importantes para este año se encuentran reediciones de álbumes de Pink Floyd, David BowieGorillaz y muchos más; además estarán disponibles grabaciones inéditas de Jeff Buckley, Joe Strummer Bob Dylan.

Si quieres enterarte de todos los detalles puedes checar la nota completa por aquí.

Además, dentro de las actividades que se realizarán en México por este importante día, se llevarán a cabo conciertos, ventas especiales, conferencias, sesiones de escucha y hasta rifas de tornamesas.

La Roma Records será la tienda embajadora de este año, donde contarán con una amplia selección de títulos y, claro, algunos exclusivos del Record Store Day; son escasos, por lo que tienes que estar al pendiente de la disponibilidad.

Si quieres dar un recorrido por algunas de las tiendas participantes podrás realizarlo en el Turibús que recorrerá distintos puntos de la Ciudad de México. Checa la ruta a continuación:

Por acá te dejamos el póster oficial de esta edición, creada por el artista mexicano Miguel Sandoval.

Así que ya lo sabes, si eres melómano y fanático de los formatos físicos esta es tu oportunidad de divertirte y adquirir nuevas piezas para tu colección.

No es una revista, es un movimiento.