140901
Se estrenará documental de Bob Dylan

Se estrenará documental de Bob Dylan

14/Ene/2019

Foto: Ken Regan

Los rumores eran ciertos, el filme Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story de Martin Scorsese llegará a Netflix.

La relación entre el músico de Minnesota y el aclamado director tiene sus misterios, pues mucho han rodeado a estos dos, uno de ellos es un documental sobre una de las giras de Dylan. Esta mañana, luego de años de incertidumbre, el filme fue confirmado y planea estrenarse en una plataforma de streaming para este año.

La película, que ha causado debates sobre su existencia, es Rolling Thunder Revue, metraje que sigue a Bob Dylan en su gira del mismo nombre, la cual se extendió desde 1975 hasta 1976. Esta incluyó a otros músicos como Joan Baez, Joni Mitchell y Ramblin' Jack Elliott. Además tuvieron a T-Bone Burnett y Mick Ronson en la banda de apoyo.

Ya se conoce lo que pueden hacer Dylan y Scorsese juntos, pues en 2005 salió No Direction Home, un documental simple pero icónico, que se centra en la transición del músico al rock y el uso de la guitarra eléctrica. También, el neoyorquino ha demostrado su talento en este género con George Harrison: Living in the Material World y la película sobre The Rolling Stones, Shine a Light.

Netflix, plataforma donde saldrá el documental de Bob Dylan, dio la siguiente declaración. "Rolling Thunder Revue captura el espíritu problemático de América en 1975 y la alegre música que Dylan realizó durante el otoño de ese año. Parte documental, parte película y parte un sueño de fiebre".