136687
Disco de Bob Dylan se convierte en película

Disco de Bob Dylan se convierte en película

16/Oct/2018

Luca Guadagnino piensa hacer un filme inspirado Blood On The Tracks de Bob Dylan.

Considerado uno de los mejores discos del cantante y de la música estadounidense en general, ahora llegará a la pantalla grande. No es un documental sobre el proceso o legado del disco, sino una película basada por completo en el álbum numero 15 del trovador de Duluth.

El filme será dirigido por el aclamado cineasta italiano Luca Guadagnino, quien actualmente está trabajando en el remake del clásico de terror Suspiria, con el soundtrack a cargo del líder de Radiohead, Thom Yorke.

Al parecer, la idea de la adaptación del disco de Bob Dylan inició cuando uno de los productores de Call Me By Your Name adquirió los derechos teatrales de Blood On The Tracks y le pidió a Guadagnino que pensara en algo. Ese trabajo le valió al italiano una nominación al Oscar por mejor película.

El guionista Richard LaGravenese, a quien Luca conoció en su más reciente filme, le ayudó a crear una trama basada en el álbum de Bob Dylan y la década de los años setenta. Esto fue lo que dijo Richard del proyecto. "Dramatizamos la represión y lo que eso hace con la gente. Dramatizamos lo que sucede cuando dejas que tus pasiones se apoderen demasiado y afectan toda tu vida".