136362
Thom Yorke estrena

Thom Yorke estrena "Volk"

11/Oct/2018

"Volk" forma parte de la banda sonora de Suspiria compuesta por Thom Yorke

Thom Yorke ha estado ocupado componiendo el soundtrack de la nueva película de Luca Guadagnino, llamada Suspiria. Es la primera vez que el vocalista de Radiohead compone una banda sonora original, hasta el momento solo ha dado probaditas de lo que será su incursión en el mundo del cine, con el lanzamiento de "Has Ended", "Suspirium" y ahora con "Volk".

"Volk" es una canción que logra ponerte alerta, pues aunque tiene elementos surrealistas la carga es totalmente terrorífica, la pieza de casi siete minutos es una composición instrumental, cuya base es el piano, pero a la que esporádicamente se añade baterías que logran darle ese toque vibrante.

Para presentar el soundtrack, Thom Yorke ha organizado algunas fiestas en ciudades como Londres, Nueva York, Milán, Madrid, entre otras, las cuales son organizadas para poder escuchar la banda sonora completa, y en la web han sido lanzadas tres piezas de esta gran composición.

El remake de Suspiria, protagonizado por Dakota Johnson y Tilda Swinton, y dirigida por Luca Guadagnino se estrena el 2 de noviembre, pero el doble LP del soundtrack de la película, sale a la venta el 26 de octubre, a través de XL, el cual cuenta con 25 composiciones y puedes encargarlo de manera anticipada, aquí.