120072
Radiohead anuncia cancionero de 400 páginas

Radiohead anuncia cancionero de 400 páginas

El material presentará letras y acordes de más de 160 canciones, así como nuevas obras de arte de Stanley Donwood.

Radiohead ha anunciado un nuevo y masivo cancionero con las letras y acordes de más de 160 canciones, incluyendo rarezas y lados B. La colección de 400 páginas también presenta nuevas obras de arte de Stanley Donwood (creador de emblemáticas portadas de la banda). El material está disponible para ordenar por adelantado y se espera que salga el 27 de noviembre.

La banda originaria de Abingdon, Inglaterra, no es ajena a lanzar este tipo de materiales de lujo, pues en 2016, Radiohead lanzó un cancionero para su más reciente álbum A Moon Shaped Pool. A principios de este año, lanzaron dos colecciones de partituras de guitarra eléctrica y acústica para canciones. El libro de guitarra eléctrica presentó "Bodysnatchers", "Reckoner", "Just", "Lucky" y más, mientras que el libro de guitarra acústica mostraba como tocar "Jigsaw Falling Into Place", "Paranoid Android", “How to Disappear Completely”, “Fake Plastic Trees”, entre otros temas. Por si fuera poco, la agrupación compartió una edición especial del OK Computer por su vigésimo aniversario rebautizado como OKNOTOK y que contenía tracks inéditos.

Todo esto llega cuando Radiohead ha sido nominado para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018, donde compiten con Judas Priest, Rage Against The Machine y Nina Simone, por mencionar algunos. La banda se encuentra en reposo, pues según sus integrantes, se concentrarán en sus proyectos en solitario el próximo año. Y aunque en entrevista no descartaron una mini gira para 2018, Thom Yorke tiene fechas en solista, Philip Selway retomó su proyecto y Jonny Greenwood y la Orquesta de Cámara Australiana anunciaron un vinilo de su colaboración en 2014, por lo que se ve difícil una gran gira mundial de la banda en conjunto próximamente.