119748
Nuevo vinilo de Jonny Greenwood y la Orquesta de Cámara Australiana

Nuevo vinilo de Jonny Greenwood y la Orquesta de Cámara Australiana

El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood y la ACO anuncian el lanzamiento en vinilo de su colaboración en 2014.

Bajo la batuta de Richard Tognetti, el músico y —como él mismo se denomina— arreglista de Radiohead, Jonny Greenwood, estrenó hace cuatro años su obra "Water" (creada entre giras); pieza musical apoyada por la Orquesta de Cámara Australiana. Estrenada en la capital irlandesa, la obra fue llevada por la orquesta a varios lugares. Hoy, se da a conocer que el material sonoro estará por primera vez disponible y será lanzado en formato vinilo a inicios de noviembre. El disco representa además el primer trabajo en este formato lanzado por la orquesta en más de veinte años.

Acorde a su inagotable estilo, este próximo vinilo es solo una de varias colaboraciones que este año se materializan para Jonny Greenwood. En marzo se estrenó la película You Were Never Really Here —protagonizada por Joaquín Phoenix— y en diciembre se estrenará el filme Phantom Threadcon Daniel Day-Lewis: ambos filmes musicalizados por Greennwood.

Así, este guitarrista —constantemente incluido en las listas de los mejores en su instrumento— que no para de aprender e integrar nuevos instrumentos a su música, estrenará vinilo unos días antes de su cumpleaños.

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.