Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81006
Jonny Greenwood anuncia el lanzaminento de Junun LP

Jonny Greenwood anuncia el lanzaminento de Junun LP

Acompañando el lanzamiento, Greenwood comparte el video para la canción "Roked".

A principios de este año, el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, anunció que estaba trabajando en su nuevo álbum con el compositor israelí Shye Ben Tzur.

Del mismo proceso salió el docuemental dirigido por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, There Will Be Blood), que se estrenó el 8 de octubre en el New York Film Festival y ahora tenemos el proyecto musical listo también.

Se llamará Junun, al igual que el documental. Nigel Godrich en el papel de productor junto al grupo de la India "Rajasthan Express" y Se lanzará al mercado el 13 de noviembre por Nonesuch. (Junun significa manía, la locura de amar).

Jonny Greenwood

Hoy también se estrena el documental en la plataforma MUBI, un servicio de subscripción on-demand pensado en los cinéfilos. Estará disponible durante 30 días, asi que aprovechen si les interesa verlo.

Acerca del proyecto, Greenwood comentó en una entrevista con el Evening Standard lo siguiente:

"Cuando estaba en el desierto de Negev en el sur de Israel hace un par de años, escuché que una banda tocaba una canción usando un violín arábigo llamado rehab. Era una extraña mezcla entre música arábiga y la trandicional música de la India, una mezcla que nunca había escuchado. La mejor canción que encontré fue escrita por Shye Ben Tzur, un músico israelí que había vivido en la India durante ese año. Me propuse a investigar más de él... Siempre he sido cauteloso con ser parte de una banda de rock que busca incursionar dentro del world music (que de por sí ya es un término incómodo), pero hay excepciones. Damon Albarn es uno de ellos; su trabajo con músicos en Mali es algo con lo cual se comprometió por completo. Y creo que Shye Ben Tzur es otro ejemplo."

El NYFF dijo que el proyecto "vive y respira música, composición musical y el nacimiento de una amistad gracias a una colaboración artística. Es un mosaico encantador impresionista y una experiencia sonica unica, la música hara volar tu mente.

Checa el trailer para Junun, acompañada del track "Roked":