Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131573
Nuevo libro sobre Joni Mitchell

Nuevo libro sobre Joni Mitchell

Foto: Norman Seeff

El fotógrafo Norman Seeff revela todos los detalles de su libro con fotos de Joni Mitchell.

Este 2018 la cantante canadiense, una de las máximas figuras de la música folk, celebrará su cumpleaños número 75. Por esa razón una de las editoriales más importantes en libros ilustrados planea sacar un ejemplar que buscará mostrar la vida de la interprete a través de imágenes.

El libro tendrá el título de Joni Mitchell: The Norman Seeff Sessions, y como lo dice el nombre, incluirá todos los retratos que el fotógrafo y cineasta sudafricano le hizo a Mitchell. Seeff es conocido por su trabajo con diferentes iconos de la música, como Patti SmithRobert Mapplethorpe, al igual que The Eagles, The Band y Carly Simon.

La publicación del fotolibro se hará el 6 de noviembre, un día antes del cumpleaños de la cantante. La editorial es Insight Editions, casa que también se encarga de sacar cómics y coleccionables.

Cabe recordar que Norman Seeff se encargó de algunas de las portadas de los discos de Joni Mitchell, como Hejira, publicado en 1976; y Don Juan's Reckless Daughter, que salió un año después.

Según las declaraciones de Seeff, podremos encontrar fotos muy espontáneas, pero también material muy conceptual, ya que Joni Mitchell muchas veces discutía con el fotógrafo sobre la dirección de las sesiones.