Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118120
Alice Cooper — Paranormal

7

Alice Cooper
Paranormal

earMUSIC / 2017

Artista(s)

Alice Cooper

Paranormal: el disco sobre la vida cotidiana de Alice Cooper.

Hay que aceptar que el glam y el shock rock están de vuelta. Bandas como Ghost retoman el sonido de los ochenta, y el regreso de otros grupos como King Diamond o el mismo Marilyn Manson son la muestra de que hay una especie de renacimiento del nicho. Canciones sobre historias de terror, noches de fiestas y conflictos mentales son los temas que están de regreso con gente dispuesta a consumirlo.

Por esos motivos, no es sorpresa que Alice Cooper esté de vuelta con un nuevo disco. El rey del shock rock sabe que es el momento para salir de gira y sacar nuevas canciones, por eso tiene 10 temas nuevos en Paranormal. El disco incluye colaboraciones el guitarrista de ZZ Top, Billy Gibbons; el baterista de U2, Larry Mullen Jr.; el bajista de Deep Purple, Roger Glover; y fue producido por su colaborador de toda la vida Bob Ezrin.

Ahora bien, la primera impresión del disco es que tiene un sonido muy intenso de la vieja escuela. No pretende ser metal, no pretende ser más pesado de lo que es, le basta con la temática que aborda en las canciones. Personalmente, mi tema favorito es con el que abre el disco: "Paranormal", ya que tiene el sonido más oscuro de todo el álbum, pero con apuntes muy precisos de los sonidos de los 70 y 80. En otras canciones como el sencillo "Paranoiac Personality", Alice Cooper recupera motivos de bandas más recientes como Ghost e incorpora ese sonido. Otras influencias que Alice Cooper tomó en esta ocasión es el sonido dark blues en el tema "Fallen in Love".

El disco se compone de canciones breves, ninguna llega a la barrera de los cinco minutos, e incorpora elementos de forma bastante variada; no se cierra exclusivamente o sonido en particular. Sin embargo, esa característica es un arma de doble filo que juega a favor y en contra; por una parte, hace que en general el sonido no sea monótono ni pesado, lo cual puede ser visto como un acierto; pero el mismo tiempo hace que la obra en su conjunto no se perciba cohesionada. En algunos momentos pareciera que algunas canciones están colocadas más por azar, que por selección.

En conclusión, es un disco para los fanáticos de Alice Cooper, y sobre todo para los entusiastas del género y la temática; tiene el sonido, el personaje y es lo suficientemente ligero en su sonido como para atraer incluso a aquellos que no están tan relacionados con la escena. No obstante, la falta de unidad en algunos momentos, puede resultar anticlimática; el disco a veces va de sonidos muy oscuros y relativamente deprimentes, a una melodía casi de swing en canciones como "Holy Water", por lo que lo hace un poco inconsistente.

No es una revista, es un movimiento.