162662
Buzzcocks estrena música luego de seis años

Buzzcocks estrena música luego de seis años

17/Feb/2020

La legendaria banda Buzzcocks está de regreso con un par de canciones, esto posterior a la muerte de Pete Shelley en 2018.

El regreso de Buzzcocks ha tomado por sorpresa a todos, tras el lanzamiento de The Way en 2014, la banda parecía haber mostrado su último trabajo inédito. Con la muerte del guitarrista y co-fundador de la banda Pete Shelley en 2018 a causa de un ataque cardiaco, se pensaba que la agrupación había llegado a su fin. Todo esto cambió el pasado 14 de febrero, cuando estrenó "Gotta Get Better" y "Destination Zero" esto a través de Cherry Red Records.

Con este par de temas, la banda retomó su legendario sonido de british punk. Aunado a eso, Buzzcocks continua proyectando la esencia que les caracterizó durante décadas, con una serie de guitarras y distorsiones, juegos de voces y baterías fluidas.

Con un nuevo video musical es que se ilustró la canción "Gotta Get Better". Este se ubica en un fondo blanco que tiene a los integrantes tocando la canción, los primeros planos se apoderan por momentos de Howard Devoto, mientras interpreta una letra intensa. Los solos de guitarra toman protagonismo por momentos y vuelve a aparecer ese punk tan característico que le dio vida a la banda desde 1978.

La agrupación prepara una serie de fechas en Estados Unidos, esto entre el 18 de abril y el 27 de mayo a lo largo del país. Aún no se sabe si la banda estrenará nueva música, o si lleguen a añadir nuevas fechas a su gira, pero lo que sí es un hecho es que su regreso ha sido potente y aún no pierden su esencia. Te invitamos a escuchar "Gotta Get Better" a continuación.