Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160602
Conoce a Cancamusa, el pop trip hopero que necesitas

Conoce a Cancamusa, el pop trip hopero que necesitas

Cancamusa, de cómo el pop pasó del fondo a la cara.

Cancamusa es el proyecto solista de Natalia Pérez, una prodigiosa baterista, compositora y cantante chilena. Detrás de su fleco característico, y su vibra sesentera, encontramos una chica sensible y prodigiosa en las percusiones acústicas y electrónicas. Pérez ha tenido la oportunidad de colaborar en diferentes proyectos de talla internacional. Ha sido baterista para la banda de Mon Laferte, y también ha colaborado con la artista chilena del momento, Javiera Mena.

Además de estos hitos, ha formado parte de diferentes proyectos gracias a su talento como baterista. Entre los proyectos más destacables por los cuales ha pasado, se encuentran Amanitas, una banda alternativa de mujeres especializada en el dream pop y el indie rock. Después de tanta trayectoria como apoyo, hace un año decidió arrancar con su proyecto solitario: Cancamusa. Desde entonces se reubicó en la Ciudad de México y ha estado trabajando en diversos materiales.

Ella misma define su sonido como un "pop cinemático". Los lanzamientos oficiales que hizo a lo largo del 2019 para promocionar CISNE, su primer LP que saldrá en 2020, fueron “Venus”“Antílope" “Amor abstracto”.

Aunque Cancamusa es un talento fresquísimo, y un proyecto que está prácticamente en pañales, Pérez ya ha demostrado que tiene la determinación que la industria necesita con el lanzamiento de los adelantos de su primer LP. Este 1 de febrero, se llevará a cabo su primer concierto en la Ciudad de México. La cita será en el Foro Hilvana, ubicado en Av. Puente de Alvarado 17, Buenavista.

Los boletos están a la venta a través de Boletia en $150 MXN antes del evento, y en $200 MXN el día del mismo. La artista ya publicó una dinámica en la cual las primeras 20 personas en enviarle su boleto al mail (cancamusa.musica@gmail.com), podrán tener un meet and greet con ella.

Puedes encontrar el proyecto en Facebook, Instagram y Twitter. Si te gustó, síguela en todas sus redes.

No es una revista, es un movimiento.