Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111699
#CircuitoIndio: Amanitas, San Pedro el Cortez, y Jumbo en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Amanitas, San Pedro el Cortez, y Jumbo en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

 Una noche confusamente agradable.

De acuerdo a la página oficial de Circuito Indio, este viernes dos de octubre se presentarían tres bandas mexicanas muy distintas e iguales a la vez, un choque generacional que parecía no pintar mal. Sin embargo, Belafonte Sensacional no se presentó por “problemas de organización y comunicación”, según informó Israel Ramírez, bajista de la banda en un comunicado. Fue una lástima no poder ver a esta nueva generación de músicos tocando folk, punk y rock urbano en el escenario. Afortunadamente la noche estuvo completa, llena de propuestas y melancólicos recuerdos de los noventas.

El evento dio un par de giros inesperados y algunos de los asistentes estuvimos confundidos un buen rato, pero tuvimos la suerte de ver y escuchar a tres excelentes bandas como a las chicas de Amanitas, una banda chilena que se presentó por primera vez en México y que demostró que las chicas también sabemos rockear (aunque sea suavecito).

Lo que más me impresionó fue ver a Natti como baterista y vocalista de la banda, su habilidad combinada con el teclado de Paula, la guitarra de José, el bajo de Manu y el scratch de Lou, lograron una serie de coros y notas musicales que sonaban sinceros y coordinados a la vez. A pesar de que el foro no estaba lleno ni a la mitad de su capacidad, se logró un ambiente perfecto para expresar nuestros sentimientos desde la primera canción “Intro”, hasta “Trinidad” que fue la última y con las que más se animaron los asistentes.

Poco tiempo después, el escenario fue ocupado por la banda tijuanense San Pedro El Cortez que comenzó de menos a más con “Castañeda”, una canción acústica que se escuchó como la pista de un disco. “Chica mala” rompió la tranquilidad y comenzó el slam en la parte delantera del foro, este fue el punto de quiebre y a partir de ahí le dieron con fuerza a las dos guitarras, el bajo y la batería hasta que el piso vibró con “Chilam bülam”, que fue la última canción en sonar.

Para cerrar con broche de oro salieron al escenario los integrantes de Jumbo, esta banda regiomontana que demostró porqué aún son considerados una institución dentro de la escena del rock en México. La eufórica energía se sintió desde el primer momento en que se escuchó “Cada vez que me voy”, saltamos y gritamos casi igual que cuando tocaron “Enséñame a olvidar” del tributo a José José y con la que la gente cantó a todo pulmón.

Fue una sorpresa escuchar casi todos los éxitos de la banda, como “Después” donde la melancolía se hizo presente y remató con la nostálgica “Fotografía”. Poco después anunciaron que se acercaba el fin del concierto y comenzó a sonar el principio de la canción “Pequeño gran rock star”, que se ha convertido en un clásico de la banda. Para finalizar, Jumbo anunció su regreso con un nuevo disco y presentó la canción “Súper actriz”, dedicada a las mujeres, pero en especial a las actrices.

No es una revista, es un movimiento.