167151
A 10 años del último concierto de Gustavo Cerati

A 10 años del último concierto de Gustavo Cerati

Ha pasado una década del último show de Gustavo Cerati; un momento inolvidable para el rock en español.

Un día como hoy pero de hace 10 años, el compositor argentino, Gustavo Cerati, ofreció su último concierto como parte de la gira Fuerza Natural. Este concierto marcó un antes y un después en la vida del músico, y para el rock latinoamericano. Un día que nunca se olvidará.

Hace una década el Campo Olímpico de la Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela, se preparaba para recibir al líder de Soda Stereo, quien esa noche ofrecería un show como parte de la promoción de su quinto álbum como solista Fuerza Natural (2009); un tour que lo había llevado a recorrer algunas ciudades de México, Estados Unidos, Argentina, Chile y por supuesto Venezuela.

Según comentaron los asistentes, ese día pintaba tener un clima desordenado; las nubles negras teñían el cielo, y había mucha neblina, aunque evidentemente eso no impidió que los ánimos decayeran, pues los seguidores continuaron esperando el tan anhelado show de Gustavo Cerati quien se presentó en el escenario portando un traje blanco, y bastante contento de estar en ese lugar tocando para ellos.

Bromeó sobre el clima, la neblina; de las mujeres venezolanas y hasta sobre cantar alguna canción de Ricardo Montaner. El público estuvo eufórico de principio a fin y coreó más de 20 temas, la mayoría de su producción Fuerza Natural y le regaló a los asistentes una versión de 'A merced0", expresó Laura Castellanos corresponsal de CNN en Español.

El momento cumbre de la noche fue cuando interpretó "Lago en el Cielo", canción de su álbum Ahí Vamos (2006); que desató una fuerte lluvia.

El concierto se llevó a cabo sin ninguna anomalía, aunque no podemos decir que lo mismo ocurrió tras bambalinas; pues a partir de ese día la vida de Cerati dio un giro de 180º; debido a un repentino accidente cerebrovascular, que lo llevó a ser hospitalizado hasta el día de su muerte. Un conmovedor momento que hasta la fecha sigue sorprendiendo a miles de personas.

Te compartimos a continuación una fotografía de este memorable momento.