Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150611
Encuentran una de las primeras grabaciones en vivo de U2

Encuentran una de las primeras grabaciones en vivo de U2

Alguna vez te has preguntando, ¿Qué estaba tocando U2 antes del lanzamiento de Boy (1980)?

1979 apenas estaba representando el inicio de una agrupación que más tarde iba a innovar el rock con su peculiar estilo. U2 se encontraba en ese año ofreciendo el Irish Tour, una gira que emprendió sin antes haber lanzado un material discográfico.

Escarbando en las memorias de la banda, ATU2 (el club de fans oficial de los irlandeses), encontró el fragmento de dos pistas –de lo que parece ser– la primera grabación de la banda.

¡Así como lo leyeron! La banda liderada por Bono se presentó el 11 de agosto de 1979 en el local Dandelion Market, donde interpretó temas que más tarde conoceríamos, tales como: "Out of Control", "Shadows And Tall Trees", y "Black Dog" un cover de Led Zeppelin. A esta presentación, se le sumaron dos canciones: "In Your Hand" y "Concentration Cramp".

Pete McCluskey de Stroungers (banda telonera de U2 durante esa gira) fue quien grabó los fragmentos de estos dos temas. "Me complace haber grabado el espectáculo. No me había dado cuenta de su importancia y su lugar en la historia hasta hace muy poco tiempo", comentó el músico a ATU2.

Se desconocía totalmente de la existencia de estos temas. Así que da play a continuación para conocer que tocaba U2 hace 40 años: