Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118577
U2 en México

U2 en México

Cortesía
OCESA / Chino Lemus

05/Oct/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Sol

Artista(s)

Una mezcla de emociones y esperanza: ¡U2 visitó México!

La banda irlandesa U2 –que pisó por primera vez la Ciudad de México en 1992 con el Zoo TV Tour– volvió a nuestro país para ofrecer un par de shows que conmemoran el 30 aniversario de su quinto álbum de estudio The Joshua Tree (1987).

Horas antes de comenzar el primer show, nos enteramos que ambos conciertos serían inmortalizados en un DVD dirigido por Anton Corbijn, la mente creativa detrás de la portada del The Joshua Tree y además, creador de los famosos videos "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989), "One" de U2 y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993).

In God's Country

U2 siempre ha tenido un amor muy especial por México y una vez más aprovecharon para convivir con sus fans y visitar algunos lugares icónicos de la Ciudad. The Edge se dio un paseo por La Plaza de la Constitución, Adam Clayton visitó la Casa Luis Barragán. Bono dio una vuelta por el Museo Museo Soumaya acompañado por Carlos Slim y los cuatro integrantes firmaron autógrafos afuera del Four Seasons Hotel Mexico.

Visiting Luis Barragan’s Casa Gilardi in Mexico City ... Adam #U2TheJoshuaTree2017 #u2 #Mexico

Una publicación compartida de U2 Official (@u2) el

Octubre 4, 2017

Noel Gallagher acompañado por High Flying Birds fue el encargado de abrir esta noche especial. El ex integrante de Oasis salió al escenario portando la ya famosa chamarra con el lema "México is the Shit" y de inmediato comenzó con "Everybody's on the Run", canción con la que fue recibido por gritos y aplausos. El show continuó con pocas interacciones con el público, sin embargo pudimos escuchar canciones como "In the Heat of the Moment" del álbum Chasing Yesterday del 2015 y  algunos éxitos de Oasis"Champagne Supernova", "Little by Little", "Wonderwall" "Don't Look Back in Anger". Finalmente, el mayor de los Gallagher se despidió con "AKA... What A Life!".

In The Name of Love

Canciones de Lana Del Rey, The Clash y The Smashing Pumpkins sonaban mientras esperábamos ansiosos a la banda, pero no fue hasta que sonó "The Whole Of The Moon" de The Waterboys cuando supimos que el momento había llegado. Las luces se apagaron, la luna llena brillaba en la parte superior del escenario y los golpeteos poderosos de Larry Mullen Jr. comenzaron a sonar con fuerza haciendo que los latidos se sintieran más intensos, se trataba de "Sunday Bloody Sunday".

La pantalla aún apagada quedó en segundo plano con el poder que emanaba U2 –que en ese momento se encontraba en la pasarela que forma la sombra del Joshua Tree–. Aquí sonaron "New Year’s Day" "Bad", que también sirvió de fondo para que Bono cantara un extracto de "Heroes" de David Bowie, recordando la buena vibra de los mexicanos en tiempos difíciles: "México, ustedes son héroes".

La noche continuó con "Pride (In The Name Of Love)" y una emotiva bienvenida de Bono“Gracias por venir aquí a vernos nuestras melodías son de ustedes, el ritmo puede cambiarnos y ayudarnos a ser mejores, hagamos de esta, una noche épica de rock and roll. Recuerden que no hay mal que por bien no venga”. Y así, la colosal pantalla se encendió para llevarnos por un road trip en el desierto mientras escuchábamos el clásico "Where The Streets Have No Name", que culminó con un extracto de "California (There is No End To Love)" del álbum Songs of Innocence (2014).

Uno de los momentos más esperados en los conciertos de U2 sucedió cuando Bono subió al escenario a una afortunada mujer mientras le cantó "With or Without You", a pesar de que esta vez no sucedió, los ánimos no cayeron debido a la poderosa interpretación de The Edge en "Bullet The Blue Sky". Aquí también pudimos escuchar un poco del himno de los Estados Unidos, la canción "War" "America" de Stephen Sondheim.

"Red Hill Mining Town" fue un momento muy especial, pues una banda de viento –que se veía en la gigantesca pantalla– le dio un toque diferente y muy emotivo. Más tarde, al llegar a la conmovedora "Mothers Of the Disappeared", algunos encendedores se hicieron presentes entre los espectadores pero –desafortunadamente– no se logró concretar la iniciativa #IluminemosElForoSol, organizada por algunos clubes de fans. En este momento, Bono entonó "El Pueblo Vencerá", que fue coreado por todos y cada uno de los presentes.

U2 hizo una pequeña pausa y regresó para interpretar sus más grandes éxitos que comenzaron con "Beautiful Day", seguida de "Elevation", en la que Larry Mullen Jr. mostró su legendaria playera de "sexico" y saludó a la audiencia formando un corazón con sus manos.

Inmediatamente después, Bono llamó la atención de las mujeres con la frase "La casa no descansa en la tierra, sino en los hombros de una mujer", dando paso a "Ultra Violet (Light My Way)" ilustrada por fotografías de  destacadas como Patti Smith, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la CruzMary Wollstonecraft, Celia Cruz, Salma Hayek, María Felix, Comandanta Ramona y Carmen Aristegui.

Casi al final de la noche apareció en la pantalla la famosa frase de Bono"The power of the people is so much stronger than the people in power" e inició "One", que cobró más fuerza cuando el líder de U2 entonó el querido "Cielito Lindo" que fue coreado por todos los presentes en el Foro Sol.

Finalmente Larry, Adam, The Edge y Bono se despidieron con "The Sweetest Thing" y –una vez más– demostraron que son expertos en dar shows legendarios.

Setlist:

  1. "Sunday Bloody Sunday"
  2. "New Year’s Day"
  3. "Bad" / "Heroes"
  4. "Pride (In The Name Of Love)"
  5. "Where The Streets Have No Name" / "California (There is No End To Love)" (snippet)
  6. "I Still Haven’t Found What I’m Looking For"
  7. "With or Without You"
  8. "Bullet The Blue Sky" / "The Star-Spangled Banner" (snippet), "War" (snippet), "America" (Stephen Sondheim) (snippet)
  9. "Running To Stand Still"
  10. "Red Hill Mining Town"
  11. "In God’s Country"
  12. "Trip Through Your Wires"
  13. "One Tree Hill"
  14. "Exit" / "Wise Blood" (snippet) / "Eeny Meeny Miny Moe" (snippet)
  15. "Mothers Of the Disappeared" / "El Pueblo Vencerá"
    Encore

  16. "Beautiful Day" / "Starman"
  17. "Elevation"
  18. "Vertigo" / "It’s Only Rock And Roll But I Like It" (snippet)
  19. "You’re The Best Thing About Me"
  20. "Ultra Violet (Light My Way)"
  21. "One" / "Cielito Lindo" (snippet)
  22. "The Sweetest Thing"

U2

FOTO:

Cortesía
OCESA / Chino Lemus

No es una revista, es un movimiento.