Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116211
Entrevista con Lana Del Rey

Entrevista con Lana Del Rey

Adriana
Cartagena

23/Ago/2017

La reina Del Rey encontró las ganas de vivir: Lana Del Rey.

La imagen que proyectamos dice mucho de nosotros, que si el Complejo de Electra o de Edipo nos lleva a las cougar o los suggar daddy, que si la ansiedad o la depresión; la personalidad que tenemos es una fiel muestra de nuestra niñez y la adolescencia, todo suma. En una charla exclusiva e increíblemente amena con Lana Del Rey, la niña bonita del alternativo nos contó todo sobre Lust for Life, sobre su pasión recién encontrada por la vida y destacó la labor de medios como Indie Rocks!, que apoyan las propuestas nuevas y apuestan por el futuro.

La cantante estudió Metafísica hace años y es por eso que ve la vida de una manera distinta; ella ha sido tachada de bruja por incitar, supuestamente, a sus fans a seguir rituales satánicos, en un intento desesperado de erradicar el mal de moda llamado Donald Trump, el actual presidente de su país.

El pasado 21 de julio salió a la venta el tan esperado quinto álbum de la norteamericana; sin embargo, días antes, los hackers hicieron enfadar a la artista por filtrar el disco, lo que hizo que la felicidad se volviera enojo extremo por parte de la neoyorquina. El LP fue producto de dos años de trabajo y una gran liberación personal. “Lust for Life lo grabé en L.A. con Rick Nowels, quien trabajó conmigo en dos discos anteriores; quería que el sonido fuera retro y a medida que avanzábamos, cambió a un lugar que me encantó. Yo estaba pasando por mucho y, de a poco, mis amigos se involucraron en el álbum, por lo que se alargó más de lo que esperaba. Ese Lust es por los cambios, por la fluidez y la apertura en la pasión, es lo opuesto a estancarse”, dijo.

Lust for Life era tan esperado que, incluso antes de su lanzamiento oficial, se encontraba ya en el Top 10 de Billboard y los sencillos “Love” y “Lust for Life”, en colaboración con The Weeknd, rompieron las plataformas como Spotify con 60 millones de reproducciones cada uno. “Estoy agradecida con los fans por el apoyo que me dan siempre; este álbum lo hice honestamente para ellos, porque los otros los hice para mí; no sé si alguien me considere un modelo a seguir, pero sí he moderado mi comportamiento que, en el pasado, no fue el mejor. No me arrepiento de lo que hice porque ya fue, pero mi intención es seguir adelante y me siento en un lugar mágico ahora, ya veremos qué pasa”, expresó la cantante.

Esta producción se caracteriza por contar con innumerables colaboraciones, como las de Stevie Nicks y Sean Lennon Ono, algunas han sido tan atractivas que pusieron a Lana Del Rey en el hotspot. “Con A$AP Rocky tenemos una gran amistad, resulta que su casa está a unas cuadras de la mía y siempre viene a escuchar mis canciones, me da retroalimentación y yo hago lo mismo con las de él; los dos queríamos colaborar de manera formal y así surgió “Summer Bummer”, que es una de mis favoritas, junto con “Love” y “Cherry”. A The Weeknd lo conozco desde 2011, cuando él tenía un sonido underground y experimental; ahora, llena estadios y es el headliner en grandes festivales. Estoy muy contenta por él, por haber logrado el sueño de cualquier artista, tiene una voz increíble y la trabaja excelente en el estudio”, afirmó.

Para esta quinta entrega, la cantante se salió de la zona de confort porque ya no tiene nada que probar; el cambio fue tal que incluso la más triste y depresiva, pudo ver un poco de felicidad, ya no nació solo para morir. “Siempre me encantó cantar, comencé en Nueva York a los 18 tocando en bares con nombres como Lizzy Grant y Lana Del Ray, pero finalmente me quedé con este. Todo el mundo se pregunta si Lana Del Rey es un alter ego y no es así, yo visualicé desde pequeña a Lana y así me siento las 24 horas del día. Soy una persona común, no soy para nada como en “Young and Beautiful”; un día normal incluye tomar café con mi mejor amiga Stella, ir al estudio al mediodía, salir a los lugares nuevos en Los Ángeles, concretar las reuniones y regresar para dormir; cuando estoy escribiendo mis días son rutinarios, pero me siento bendecida por hacer de la música mi carrera”, finalizó.

 

No es una revista, es un movimiento.