Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83105
Lana Del Rey le hace un cover a Daniel Johnston

Lana Del Rey le hace un cover a Daniel Johnston

Dale un vistazo al cover que la cantante estadounidense, Lana Del Rey, le hizo a Daniel Johnston como parte de su cinta autobiográfica.

En los últimos días hemos sido testigos de una avalancha de covers que han hecho algunos artistas, respetando siempre la esencia de la canción original. Ahí está Kevin Devin, quien le rindió un homenaje a The Cure con el tema “Lovesong”, o qué tal el cover que el propio Robert Smith le hizo a la banda británica Ride con “Vapour Trail”. Hace poco escuchamos también una versión navideña que la cantante noruega Aurora le hizo a Oasis con “Half the World Away”, y también podemos mencionar al clásico de los ochenta “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper, llena de sintetizadores que solo el grupo Chromatics sabe hacer.

Como parte del lanzamiento de la cinta Hi, How Are You Daniel Johnston?, una película autobiográfica del cantautor y artista estadounidense Daniel Johnston, Lana Del Rey decidió rendirle un homenaje al músico e interpretar su propia versión del tema "Some Things Last a Long Time". Si la canción original es bastante nostálgica y nos lleva a sumergirnos en un mundo lleno de tonalidades acromáticas, lo que hace Del Rey es bastante aceptable.

Daniel Johnston

En el avance podemos ver a Johnston fumando un cigarrillo, sentado frente a su televisor, en el cual aparecen los personajes que dan vida a su disco Hi, How Are You: The Unfinished Album lanzado en 1983. A lo largo de los casi dos minutos, Daniel nos hace cuestionar cómo eramos en 1983 y cómo somos ahora; un reencuentro entre la juventud y la madurez.

La dirección de esta película autobiográfica corre a cargo de Gabriel Sunday, quien ha dicho: "Daniel no solo se abrió y contó historias que ninguno de nosotros había oído nunca, también abrazó y disfrutó la idea de hablar con su yo más joven, regalar consejos y advertencias del futuro. Eso se convirtió en la columna vertebral de nuestro guion".

Esta cinta es un proyecto que se basa en el famoso crowdfunding; es decir, se trata de una cooperación colectiva en donde la gente realiza una especie de red para conseguir dinero u otros recursos y de esta manera llegar a un objetivo. Es así como la cantante y actriz estadounidense Lana Del Rey, además del productor y músico canadiense Mac DeMarco, han contribuido para que se lleve a cabo dicho proyecto que saldrá a la luz el próximo 11 de noviembre.

Escucha el cover completo: