80343
Lana del Rey - Honeymoon

8

Lana del Rey - Honeymoon
Lana del Rey - Honeymoon

Interscope / Polydor / 2015

Artista(s)

Lana del Rey

¿Lana del Rey conquistó o defraudó con su nuevo disco?

Lana Del Rey sin ser la típica cantante pop, se ha envuelto en un universo melancólico que causa revuelto ante cualquier comentario o release. Honeymoon, la nueva producción de la cantante, mantiene la dualidad entre letras sentimentales y dolorosas, con las que cualquier chica que haya sufrido un corazón roto puede identificarse; y las que invitan a disfrutar de los placeres de la vida sin culpa.

Con una introducción instrumental, que marca el ritmo lento en el que se desenvuelve mayormente el disco, “Honeymoon” nos sumerge a un universo que va sin prisa, recorriendo las diferentes rutas vocales que Lana conoce pero que suena infinito y pesado al no tener variación alguna.

Aumentando un poco la energía, “Music To Watch Boys To” con destacados sonidos percusivos y jugando con diferentes capas en los coros despierta la atención, provocando ligeros movimientos en el cuello, que serán erradicados al escuchar  “Terrence Loves You”.

La imagen de Dios es usada recurrentemente por la cantante, curiosamente cada una de las canciones que contienen algún elemento religioso, tanto en esta producción como en las anteriores, resultan atrayentes sobretodo cuando le agregas la historia de algún Bad Boy, como en el caso de “God Knows I Tried”.

Para combatir  la monotonía que puede acosar a los ritmos lentos, Lana da un giro con sonidos entrecortados y bajos generosos cargados de esa energía sensual que sólo se puede dar al nivel de las olas en “High By The Beach”. Para la mitad del disco, haciendo uso de un efecto de sample de video casero, se inicia el descenso de ritmos.   

“Salvatore” destaca por las frases en italiano y un sonido que impregna la atmósfera de melodías suaves, armoniosas y totalmente clásicas, lo cuál podría volverse tedioso, pero si se pone atención, se puede apreciar que es una composición nada simple, dejando toques de este modo de producción a “The Blackest Day”.  

Cerrando con el cover de Nina Simone, “Don’t Let Me Be Misunderstood”, Del Rey en esta nueva producción con 14 canciones, apuesta por un disco no apto para las pistas de baile, juega con algunos sonidos pop sí, pero se mantiene siempre bajo la línea de la melancolía y la suavidad sonora.

Compra Honeymoon dando clic en este enlace.

No es una revista, es un movimiento.