147303
Led Zeppelin anuncia su primer documental oficial

Led Zeppelin anuncia su primer documental oficial

Con 50 años de trayectoria, la banda británica de hard rock retratará sus primeros años en un documental.

En 2018, Led Zeppelin cumplió 50 años desde su formación. A propósito, muy pronto la agrupación de hard rock estrenará su primer documental oficial. Y aunque aún no hay mucha información al respecto, sabemos que la dirección del proyecto está a cargo de Bernard MacMahon, director de American Epic (2017).

El bajista, John Paul Jones, comentó. "Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia".

El documental, aún sin título, abordará los primeros años de Led Zeppelin. Específicamente los momentos después de su formación, hasta su ascenso a la fama en 1970 con su segundo álbum de estudio: Led Zeppelin II. Material que desbancó de las primeras posiciones al disco de The Beatles, Abbey Road (1969).

Además de material de archivo, el audiovisual incluirá comentarios exclusivos de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones. Y lo que a muchos emociona, es que podremos ver algunos fragmentos de entrevistas inéditas que se le hicieron a John Bonham antes de su lamentable deceso.

Desafortunadamente aún se desconoce la fecha de estreno de este documental. Sin embargo, confiamos en que MacMahon hará un gran trabajo para retratar los inicios de una banda tan icónica como Led Zeppelin.