Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135589
Led Zeppelin conmemora su 50 aniversario con lanzamientos digitales

Led Zeppelin conmemora su 50 aniversario con lanzamientos digitales

28/Sep/2018

Por Raquel Prior

El material incluye entrevistas, colecciones musicales y reflexiones personales sobre Led Zeppelin.

El 27 de septiembre de 1968 los integrantes de Led Zeppelin comenzaban a grabar su álbum debut, con motivo de este histórico suceso la agrupación ha decido dar a conocer sus cuatro nuevos lanzamientos exclusivos, disponibles ya en todas las plataformas digitales.

El primero de ellos es Led Zeppelin x Led Zeppelin, se trata de una colección de 30 canciones, que abarca los ochos álbumes de estudios más importantes de la agrupación, estas son algunas de las canciones más icónicas que se incluirán: "Immigrant Song", "Whole Lotta Love", "Kashmir", "Ramble On" o "Stairway To Heaven”.

Otro de los lanzamientos digitales es "Rock and Roll" (Sunset Sound Mix), el cual fue lanzado originalmente en el Record Store Day de este año, cuyo evento se unen tiendas de discos independientes y artistas para celebrar a la música, este material ha sido el lanzamiento más vendido en la historia del Record Store Day, y hoy hace su debut oficial en las plataformas digitales.

El tercer y último lanzamiento es An Introduction to Led Zeppelin que ayuda a adentrarse en la historia de la banda, presenta además de las canciones mencionadas antes, al igual que "Black Dog", "Good Times Bad Times", “Going To California,” y “Over The Hills And Far Away ", y este podría ser uno de los catálogos más importantes del rock.

El último lanzamiento se llama 50th Anniversary Interviews y es una compilación de entrevistas en las que  Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones hablan acerca de la creación de algunas de sus canciones y comparten reflexiones sobre su carrera, en entrevistas cortas que no duran más de dos minutos.