Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167051
Joy Division celebra cuatro décadas de 'Closer'

Joy Division celebra cuatro décadas de 'Closer'

La segunda larga duración de Joy Division estará cumpliendo cuatro décadas de su lanzamiento.

Este próximo 18 de julio se celebrarán cuatro décadas del lanzamiento del segundo álbum de Joy Division, Closer (1980), uno de los discos más importantes del post punk, que también marcaría el final musical para la agrupación británica; ya que fue lanzado un par de meses después del fallecimiento de Ian Curtis.

Para conmemorar dicho acontecimiento, se lanzará una edición remasterizada de este LP. Una edición de vinilo transparente, la cual estará disponible a partir del próximo 17 de julio a través de London Records. Además, está previsto que junto al disco, vengan tres singles, "Atmosphere", "Love Will Tear Us Apart" y "Transmission"; temas reeditados luego de su primera edición en 1992 en Factory Records.

Te compartimos el preview de Closer. Su costo individual es de £19.99 ($600 pesos mexicanos). Si estás interesado en adquirirlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

El segundo álbum de Joy Division fue grabado en los estudios Britannia Row en Islington, Londres en marzo de 1980. Contó con la producción de Martin Hannett, conocido por tener un estilo muy particular en la grabación y por usar tecnología poco ortodoxa. Esta reedición continúa al lanzamiento de la edición remasterizada de Unknown Pleasures 2019.

A propósito, a escasos días del aniversario número cuarenta de Ian Curtis, se compartieron unas fotografías de la primera presentación oficial de la banda en el pub, Hope & Anchor en Islington, Londres. Además, hace unos días se celebraron 40 años del lanzamiento video oficial de "Love Will Tear Us Apart"