Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134774
The Fall celebra 30 años de 'I Am Kurious Oranj'

The Fall celebra 30 años de 'I Am Kurious Oranj'

11/Sep/2018

I Am Kurious Oranj de The Fall será reeditado en vinilo junto a piezas especiales de colección.

La muerte de Mark E. Smith a principios de este año fue uno de los sucesos que más impactaron a la escena del Reino Unido, y es que su banda había adquirido una posición de culto y se le reconocía como una de las grandes influencias de nuestra actualidad, por llevar fuertes elementos de la literatura al post punk.

Este año, The Fall celebra los 30 años del lanzamiento de I Am Kurious Oranj, su onceavo álbum de estudio y uno de sus materiales de mayor éxito comercial. Para el festejo, los miembros restantes de la agrupación de Manchester ha anunciado una reedición en vinilo con varias sorpresas.

El álbum fue escrito como el soundtrack de un ballet producido por la compañía Michael Clark, incluso fue puesto en escena con el grupo tocando en vivo. Desde antes, Mark era un admirador del bailarín y coreógrafo escocés.

Esto fue lo que puso el líder de The Fall en Renegade, su libro de memorias. "Adaptamos el título de una película porno sueca llamada I'm Curious, Yellow. Intentaba señalar que todos compartimos algún tipo de conocimiento común dentro de nosotros mismos; eso sale en todo tipo de cosas. Algunas personas lo llaman un grupo de genes. Es como si ya supiera subconscientemente sobre incidentes históricos. No es necesario que te lo hayan enseñado. Está incorporado. En ese momento yo quería explicar esto, básicamente como una explicación suelta de lo que estaba sucediendo en Belfast: está en la cabeza y no hay nada que puedas hacer al respecto".

El disco de vinilo, que incluirá una replica del programa original del show de ballet, saldrá el 12 de octubre a través de Beggars Arkive.

Tracklist de I am Kurious Oranj:

Lado A

"New Big Prinz"

"Overture from ‘I Am Curious Orange’"

"Dog Is Life/Jerusalem"

"Kurious Oranj"

"Wrong Place, Right Time"

Lado B

"Win Fall C.D. 2080"

"Yes, O Yes"

"Van Plague?"

"Bad News Girl"

"Cab It Up!"