123931
Alex Turner y Johnny Marr versionan a The Fall

Alex Turner y Johnny Marr versionan a The Fall

Foto NME

Escucha "Totally Wired" en la voz de Miles Kane y Alex Turner.

Como muchos saben, ayer el cantante Mark E. Smith se fue de este mundo a los 60 años de edad. Dada su condición de ídolo en el Reino Unido, decenas de músicos como Liam Gallagher y Andy Bell compartieron sus pensamientos a través de redes sociales. Ahora, ha llegado el primer tributo al interprete con un cover a uno de sus clásicos.

El tema versionado fue "Totally Wired", publicado por The Fall en 1980. Esta es una de sus canciones más enérgicas y está inspirada el trabajo del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, quien influenció películas como Blade Runner y Total Recall.

El cover estuvo a cargo del vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner; su compañero en The Last Shadow Puppets, Miles Kane y el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr. Esto ocurrió en el Castlefield Bowl de la ciudad de Manchester, hogar de Marr y de Mark E. Smith.

Foto Rough Trade Records

El dúo conformado por Alex Turner y Kane ha interpretado este single en repetidas ocasiones desde hace un par de años. Sin embargo, el más recordado fue el del festival T In The Park en 2016.

La participación de Johnny Marr ha causado extrañeza, ya que el vocalista de The Fall fue uno de los grandes detractores de The Smiths e incluso se burlo de la banda con temas como "C.R.E.E.P." y "Oh! Brother".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

No es una revista, es un movimiento.