Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167114
Mira uno de los primeros conciertos de Kraftwerk

Mira uno de los primeros conciertos de Kraftwerk

Una sesión de Kraftwerk de los años 70.

Hace unos días, nos enteramos de la noticia de la muerte del co- fundador de Kraftwerk, Florian Schneider, quien falleció a los 73 años, por causas desconocidas. Aunque la banda sigue activa, Florian se había separado de ellos en 2008.

Hoy sale a la luz un concierto de los primeros años de la banda, apenas meses después de su formación en Düsseldorf, tocando en el programa de TV alemana Rockpalast, donde se encuentran los miembros originales, incluido Florian Schneider junto con Ralf Hütter, que formaran originalmente un dúo, así como Klaus Dinger, el baterista y el pianista Michael Rother.

En el show de 48 min se puede ver al público expectante, en blanco y negro, con mostachos y cuellos altos; la experimentación de Kraftwerk en la distorsión y el órgano dejó los primeros minutos con total atención y las mezclas con ritmos post krautrock. Los primeros siete minutos de esta presentación son sonidos creados, un tanto oscuros y después comienza la fiesta.

En sus inicios, este cuarteto se caracterizó por explorar con sintetizadores, baterías mecánicas y efectos musicales, que eran nuevos para la época. La osadía y los sonidos adelantados a su época, hizo que la banda cultivara el término robot pop, con el que ellos mismos describían así su sonido, lo que les hizo ser considerados innovadores de la música electrónica y pioneros de la música electrónica moderna.

Mira el concierto completo a continuación: