Congelador regresa con nuevo disco

Escucha Persona, el nuevo disco de Congelador.

Tras dos décadas de su fundación, Congelador, una de las bandas más importantes de la escena experimental chilena, regresa con su nuevo álbum de estudio titulado Persona a través del sello Quemasucabeza.

Esta placa discográfica llega después de tres años de haber publicado su sexto álbum, Cajón, y busca fusionar elementos de la música industrial y el dream pop con el fin de crear melodías más punzantes y atmosféricas.

También hubo un cambio en la forma de composición de los temas, “eso entrega una diferencia fundamental y nos permite continuar en un sentido de búsqueda mayor para que cada disco que saquemos sea un aporte y de pueda diferenciar de toda nuestra obra”, comentó Walter Roblero.

Persona ya puede escucharse a través de las distintas plataformas digitales de Congelador, como Spotify, Deezer, Apple Music, así como YouTube. Aquí abajo te dejamos el arte de este material.

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Sleigh Bells estrena video

Ve el nuevo video de Derek Miller y Alexis Krauss para "It's Just Us Now".

Después de haber anunciado su cuarta producción Jessica Rabbit de la que ya pudimos escuchar "Rule Number One" y "Hyper Dark", Sleigh Bells ahora comparte el nuevo sencillo y acompañamiento visual para su tercer adelanto titulado "It's Just Us Now".

Después de tres años de silencio desde el estreno de Bitter Rivals (2013), Derek Miller y Alexis Krauss están de regreso con 14 temas nuevos incluidos en Jessica Rabbit, el nuevo material de larga duración que estará disponible a partir del 11 de noviembre a través de ATRL, el cual fuera producido por la misma dupla de Sleigh Bells y mezclado por Andrew Dawson, quien ha trabajado con el polémico Kanye West y el rapero Tyler, The Creator.

Además, el reconocido productor Mike Elizondo que ha colaborado con Dr. Dre, Eminem y Fiona Apple por mencionar algunos, estuvo a cargo de la parte creativa para dar forma a cinco de las pistas favoritas del dúo en este nuevo esfuerzo discográfico.

Jessica Rabbit - Sleigh Bells

Producido por Jason Selvig y dirigido por el propio Derek Miller, "It's Just Us Now" muestra una esencia fuerte y al mismo tiempo un sonido fresco con ayuda de sintetizadores donde vemos a Krauss llorar desesperadamente en una alberca con el rímel corrido, mientras Derek toca energéticamente la guitarra al caminar en solitario por un panteón.

Aquí abajo puedes ver "It's Just Us Now".

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Megadeth en el Pepsi Center WTC

Una furiosa tradición anual.

Ocho meses después volvieron a abrirse las puertas del “Hangar 18” en México. Posiblemente hemos visto demasiado a Megadeth pero siempre es catártico, más aun sabiendo que en cada show la ejecución instrumental mejora y difiere gracias a nuevos integrantes. En el final del primer tema y entre el eco del primer grito de guerra nombrando a la banda, Kiko Loureiro impuso su gran estilo a los solos de este clásico que dio paso a lo más nuevo: “The Threat Is Real” en honor a la paranoia por los ataques quirúrgicos que fallan, los daños colaterales que acaparan las noticias.

Siendo arrastrados por el “Tornado of Souls” los adeptos más jóvenes encontraban el momento perfecto para codearse unos a otros tratando de alcanzar un buen lugar cerca del escenario mientras a la distancia, los viejos y cansados fans solo escuchaban atentos. “Poisonous Shadows” y su afán progresivo con coros ambientales de fondo, “Wake Up Dead” porque aún queda una larga semana por sobrevivir. “In My Darkest Hour”, la calma antes de la tormenta, “Conquer or Die” y Kiko haciendo gala de su habilidad con la guitarra a modo de flamenco infernal.

“This song is about a friend’s ex wife, she was a fucking prostitute”, refirió Dave Mustaine antes de interpretar “She-Wolf”. El riff de guitarra como mordedura que ha persistido desde 2010 que hemos recibido por lo menos una visita anual de la banda en territorio mexicano. “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure” rindiendo honores a Rust In Peace, “Sweating Bullets” para brindar con cerveza a falta de Black Tooth Grin, “A Tout Le Monde” para lacerar las cuerdas vocales, “Trust” y como siempre su coro en español por parte de Mustaine y su personalidad siempre punzante: “Somebody told me he didn’t understand this song…i don’t fucking care”, mencionó antes de “Dystopia”.

La sinfonía de la destrucción y su tradicional canto, alguien entre el público que decidió gritar Juan Gabriel en vez de Megadeth, “Peace Sells” y el paseo de Vic Rattlehead por el escenario, Mustaine mencionando que aprecia el respeto del público mexicano hacia la banda a diferencia de otros países de Sudamérica, una bandera mexicana con el logo de la banda en su atril del micrófono en todo momento. “Holy Wars…The Punisment Due” siempre es el final perfecto para esta peregrinación anual para algunos, y la primera vez para las jóvenes generaciones que en los hombros de sus padres descubren que lo que dice un meme que circula recientemente es totalmente cierto: “Metal is passion, not fashion”.

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FYF 2016 – Día 2

El fin de un amor de verano.

Segundo y último día de endorfinas recorriendo mi cerebro y para empezar a calentar motores Banks & Steelz, una combinación perfecta que mezcla la fuerza del productor Robert Fitzgerald mejor conocido como RZA, miembro de la legendaria banda Wu-Tang Clan, y la tranquila e interesante presencia de Paul Banks, miembro de Interpol. Tuvo un excelente recibimiento por parte de la audiencia quienes aplicaron sus mejores pasos mientras cantaban Love and War” al ritmo de este par.

Después de un bailecito, me dirigí al escenario principal en donde me dispuse a disfrutar de algo un poco más tranquilo pero sin perder tanto el ritmo. Blood Orange ya se encontraba tocando frente al inicio de un atardecer, con toda la calma que caracteriza a Dev Hynes. Uno de los temas que más prendió no solo por la letra sino por la invitada que tuvo fue “Everything is Embarrassing” que interpretó junto a Sky Ferreira. Después de unos minutos y al compás de movimientos suaves y lentos del público, salí del escenario principal para ver a Uncle Acid & the Deadbeats que se encontraban en el escenario The Club, en donde el baile cambió un poco por movimientos rápidos de cabelleras largas y perfectamente bien cuidadas, al ritmo del característico stoner rock de la banda.

FYF 2016

Tengo que mencionar que este día el público iba con una actitud diferente, vi desfilar atuendos más rockerosrudos y oscuros que el día anterior. A pesar del calor, no faltaron las chamarras de piel y las botas negras para completar el outfit.

Más tarde en el escenario Lawn, estaba por dar inicio uno de los más grandes shows. La gente iba tomando su mejor lugar y de pronto la música que ameniza la espera dejó de sonar. Al fondo se escucharon unas notas de piano y dio inicio la fiesta funk del FYF! Pasaron un par de minutos y el señor Charles Bradley se hizo presente con un atuendo que literal lo hacía brillar en la plataforma, el baile –por parte de ambos lados– no se hizo esperar.

La caminata hacia el escenario Trees comenzó. Me dirigía con la mejor actitud pues una de mis bandas preferidas estaba a punto de tocar, la gente corría para tener el mejor lugar, podía notar en sus rostros la alegría y energía que estaban dispuestos a soltar en cuanto Black Lips saliera de alguna de las esquinas del escenario. Después de cuatro minutos de espera se hicieron presentes y los gritos y chiflidos de inmediato sonaron. De pronto podías notar juguetes infalibles a la par de la gente volando por los aires mientras ”Family Tree” sonaba, seguida de “O Katrina!”.

Permanecí en ese escenario hasta el final para esperar a Mac DeMarco. Estaba muy emocionada de verlo por primera vez ya que en otras ocasiones se me había apestado el plan. Durante la espera se me hizo una grandiosa idea ir por un poco de agua y en el camino me quedé de ver con una amiga. Cuando íbamos caminado para entrar me di cuenta de que iba a ser imposible. ¡No sé en qué momento y cómo rayos pasó esto! Estaba ultra atascado, intentamos llegar a un punto medio pero fue una travesía que al final no sirvió de nada. Luchamos contra la gente que estaba embotellada. Mientras intentábamos llegar a un buenlugar escuche “Salad DaysThe Stars Keep On Calling My Name”. ¡O sea, dos canciones y no podía pasar de la mitad del lugar! Cuando al fin llegamos a un buenpunto, ¡no pudimos escuchar nada! La gente no dejaba de hablar, de empujar para salir y otros para entrar. ¿Verlo? ¡Fue peor que imposible! Mi altura y la altura a comparación de los demás asistentes no concordaba, así que mejor aborté misión. 

FYF 2016

Muy triste de no haber logrado disfrutar –nuevamente– del show, caminé hacia el escenario principal para ver a Grace Jones, quien me dejó impresionada con su vestuario y por supuesto con su voz. A pesar de la pocaasistencia y de no haber podido estar en el show completo, puedo decir que fue una de las nuevas presentaciones que disfruté.

Corrí de regreso al escenario Trees para ver a Beach House. Esta vez intenté entrar por otro lado que según yo no estaba tan complicado. Faltaban como 15 minutos para que diera inicio y ya era imposible pasar. Había huecos pero... obvio era una ilusión llegar ahí, ya que en esos espacios había gente sentada y nada podías hacer para colocarte ahí. Aunque logré estar más adelante que con Mac, de igual forma no pude ver nada. Me esperé las primeras tres rolas y me salí con la idea de mejor sentarme hasta atrás y disfrutar, pero al final ni eso pude hacer. De verdad era mucha gente. Pese a eso disfrute de temas como “Wild, Silver Soul y “Days of Candy”.

Toda la gente se dirigía al escenario principal para ver a LCD Soundsystem. Los ánimos ya estaban más que encendidos, incluso vi a Nick Zinner, guitarrista de los YYYs, moviendo la melena al ritmo de “Daft Punk is playing at my house”. Todos estaban súper prendidos, con tragos en mano, cantando, bailando de lo más raro pero bailando. Otro tema que emocionó fue “I Can Change” y así continuó hasta “All My Friends” para cerrar con broche de oro.

Después de esta fiesta, y para calmar mis ánimos de domingo en la noche, fui al escenario The Club, en donde ya estaba tocando Chelsea Wolfe. La atmósfera gótica se podía percibir desde unos cuantos pasos antes de llegar a la carpa. Fue un excelente show y la mejor decisión de haberme quedado a disfrutar un poco de ruidos y oscuridad para calmar mi emocionado cerebro que se negaba a creer que este grandioso festival había llegado a su fin.

Primer festival en el extranjero y como muchos amigos me advirtieron… ¡Sí, me enamoré de él!

Espero sigas con esta excelente curaduría, organización, producción, etc., y espero recorrerte el próximo año. ¡Hasta pronto FYF! ¡Fue un placer!

 

No te pierdas la reseña y galería del primer día.

Tino El Pingüino estrena canción

Franco Genel estrena nuevo sencillo y anuncia presentación en vivo.

Franco Genel mejor conocido por formar parte del grupo The Guadaloops y como Tino El Pingüino en su proyecto solista, acaba de estrenar su segundo corte titulado "Se Abre La Tierra (De Cara Al Sur)" el cual se desprenderá de su nuevo material discográfico De Vuelta En El Lodo.

Previamente, Tino había compartido el sencillo "Todavía (Piensa Que Podría Ser Peor)" que ya está disponible en las plataformas digitales y también estará incluido en la nueva producción de El Pingüino la cual tendrá una presentación en vivo.

De Vuelta En El Lodo contará con los beats de Goon Boy quien produjo los 11 temas que incluyen este álbum, los scratches son de T Capital y Maiky Nav en la mezcla y master, cuya placa será presentada el próximo 2 de septiembre en SALA Corona en la CDMX a las 20:00 horas donde los fans podrán adquirir el material en formato físico, mientras que los encargados de abrir el show serán Kooper Kaiser, Gordo Fu y Karim Caleth.

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De Vuelta En El Lodo será el cuarto álbum y sucesor de Aquí Somos Lo Que Hacamos (2011), Tú Antihéroe Favorito2 (2013) y Ego, Fui A Comer Regreso Pronto (2014), con los cuales ha logrado en  casi 10 años de trayectoria posicionarse en la nueva escena de hip hop en México con un estilo muy  particular y desenfadado, así como el juego de palabras y ritmos.

Aquí abajo puedes ver  "Se Abre La Tierra (De Cara Al Sur)" donde Tino El Pingüino rapea por lugares de la CDMX.

Katatonia en el Circo Volador

Metal para un corazón que cae.

La banda sueca de metal progresivo Katatonia, se presentó en nuestro país el domingo 28 de agosto con su tour Fallen Hearts of South America 2016, para tocar las fibras más sensibles del corazón de su público y hacerlos vibrar con su estilo exquisito y oscuro.

A las 8 de la noche las luces del escenario principal del Circo Volador se apagaron. Entre humo, gritos y emoción salieron al escenario Jonas Renkse (voz), Anders Nyström (guitarra), Niklas Sandin (bajo), y los nuevos miembros Daniel Moilanen (batería) y Roger Öjersson (guitarra), para impregnar el aire de notas musicales llenas de eso que solo ellos saben crear.

Una atmosfera lúgubre y melancólica envolvió el lugar para dar paso a “Last Song Before the Fade”, canción de su nueva producción The Fall of Hearts. El público se entregó de inmediato y las manos llenas de horns up no se hicieron esperar para alabarlos, aunque no hubo respuesta inmediata por parte de ellos. “Deliberation” y “Serein” tuvieron presencia para seguir enganchando al público y marcaron notablemente dos diferentes momentos de la banda a través del sonido de la guitarra.

El reverb inicial y riff de “Dead Letters” abrió paso al headbanging, y fue así como todas las cabezas empezaron a seguir el ritmo de la canción mientras Jonas Renkse cantaba “My heart couldn't feel more pale, only once could I see clear”. La banda resucitó y sonrió ante un público extasiado.  

El viaje continuaba su camino cuando “Liberation” hizo aparición en los oídos con su ritmo inestable y su estilo decadente, dejando muy clara la versatilidad musical que pueden lograr. “Teargas”, “Criminals”, “Soil's Song” y “The longest year” se juntaron para representar el pasado de una banda con historia, que aprendió a combinar diferentes estilos y géneros llenando sus canciones de emotividad y profundidad.

“The Racing Heart” del Dead End Kings de 2012 abrazó los sentimientos de los presentes y llenó los corazones de recuerdos con su lírica y melodía melancólica; colmada de verdad para el que quería escuchar la historia en sus notas. Las puertas del inframundo se abrieron de par en par y “Nephilim” dio la bienvenida. Los colores en el escenario se alternaban, el morado, verde y rojo cambiaban para darle tonalidades a la música que se escuchaba. El público estaba absorto.

Katatonia comenzó a jugar con las emociones del público a través de la música. La guitarra y batería de “Old Heart Falls” acompañaban a una lírica que contaba historias de amor lentamente. Una guitarra de sonido contundente empezó a tocar y “Leaders” se presentó frente a nuestros oídos potente, sombrío, casi industrial. “Hypnone” y “Buildings” hicieron tributo a los vestigios de algo remoto y bello, e “In the white” y “Forsaker” dictaron los últimos momentos del encuentro.  

El final estuvo a cargo de “My Twin”, “Leathen” y “July”. Al concluir, los presentes recogieron sus corazones y partieron a través de la noche en búsqueda de tu propia oscuridad.   

Ryley Walker – Golden Sings That Have Been Sung

La perfección radica en la simpleza.

¿Qué es la perfección? ¿Qué características le dan a un objeto la calificación de perfecto en una determinada categoría? Estas son algunas de las preguntas sobre las que ha reflexionado la filosofía a lo largo de la historia. Las respuestas son muchas según la época y según el intelectual; sin embargo, la respuesta no está tan solo en la opinión de los filósofos y genios del pasado, múltiples músicos a lo largo de la historia nos han demostrado lo que es la perfección, solo hay que pensar en un Nevermind de Nirvana, The Dark Side of the Moon de Pink Floyd o Abbey Road de los Beatles para darse cuenta de que la música tiene su propia versión de la perfección, concepto del que encontramos otra acepción en Golden Sings That Have Been Sung, el más reciente álbum de Ryley Walker.

Golden Sings That Have Been Sung muestra un claro avance de Walker desde sus dos LPs pasados, Primrose Green y All Kinds Of You. Al igual que el título del material, el disco tiene una esencia retro y nostálgica con un sonido claramente influenciado por el folk rock de los 60 combinado con tintes de jazz y blues. Se percibe la influencia de artistas legendarios como Tracy Chapman, Cat Stevens, Bob Dylan y John Fahey; además de cierta similitud con Jack Rose, Steve Gunn, William Tyler y Jonathan Wilson.

Esta nueva placa destaca por su simpleza: en ninguno de sus cortes abusa de los instrumentos, son notas simples y letras sencillas, pegajosas y, en ocasiones, repetitivas. Todo inicia con “The Halfwit in Me”, una canción con un comienzo calmado en guitarra donde poco a poco empiezan a entrar otros instrumentos, sumiéndote en un estado profundo de relajación y concentración.

Después continúa con “A Choir Apart”, "Funny Thing She Said” y “Sullen Mind”, pistas que combinan jazz y folk. Destaca “Funny Thing She Said”, rola que despierta en la imaginación esa escena en blanco y negro, en el bar con un vaso de whisky mientras reflexionas acerca de ese desamor que acabas de sufrir recientemente.

Posteriormente llegan “I Will Ask You Twice” y “The Roundabot”, los tracks más más alegres, melodiosos y pacíficos; con unos coros pegajosos con los que terminarás cantando “[…] And will you marry me baby? I will ask you twice” y “You can find me in the roudabot”, respectivamente.

Finalmente, el material concluye con “The Great and Undecided”, pista con la característica melancolía y tonos tristes que acompañan al blues; y “Age Old Tale”, el cierre perfecto, con un intro que suena a golpes de lo que parece ser un martillo, evocando imágenes de campos en las mentes de las personas, paisaje característico del folk para continuar con sonidos del blues y jazz, como una compilación de los géneros que integran esta composición.

En conclusión, Ryley Walker demuestra, más que nunca, sus raíces musicales y, aunque aún le falta mucho por alcanzar a las leyendas que iniciaron este género, se nota la evolución que ha tenido con el paso de los años y sus habilidades de composición. El artista norteamericano ejemplifica que un buen material no necesariamente está lleno de notas y melodías complicados y, que la perfección de ciertos discos, radica en la simpleza de sus notas y el sentimiento que le imprime el artista.

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Entrevista con Jack and The Ripper

Conoce a Jack and The Ripper, participantes del primer VR FEST en México.

La música de Jack and The Ripper suena simple, aunque no lo sea; se confunde con un sonido noventero a pesar de que sus integrantes (Jack y Ripper) apenas probaron esa década; también suenan a banda de Seattle sin importar que sean chicos Condesa. Todo en este dueto parece no ser sacado de otra realidad. Tal vez sea por eso que decidieron experimentar con otro mundo: el virtual.

Hace unos meses el dueto presentó una aplicación en la que, a través de la realidad virtual, muestran el video de la canción: “I tried to sell my soul”. El video es innovador para el rock nacional, no es la primera vez que un músico usa una app para promover su arte (Otaola ya lo hizo hace un par de años) pero sí es la primera vez que se utiliza la realidad virtual para lanzar un video musical. Pero ¿cómo fue que empezó? ¿De donde nació la idea?

“Todo empezó como una aplicación de realidad virtual que desarrollamos por nuestra cuenta”, dice Jack“Sentíamos que a la larga íbamos a aprender más si lo hacíamos por nuestra cuenta, aunque tampoco decimos que las alianzas o las comunidades atenten en contra del arte, todo lo contrario, así como uno desarrolla una idea, existen otras personas que pueden aportar al mismo arte. Pero con esta pieza en específico, al ser la primera, queríamos que todo el proceso fuera hecho por nosotros mismos”, complementó Ripper.

De acuerdo, lo hicieron por su cuenta, por lo que lo lógico es pensar que, además de músicos se trata de un par de graduados en ingeniería de sistemas, o algo así. “Tenía ciertos conocimientos mixtos que luego se tuvieron que utilizar. Cosas como hackear un juego de los Sims y a los 13 años hice mi primer juego en flash. Pero el resto de programación lo aprendí con tutoreales en línea”, dice Jack mientras lo miro sorprendido por lo que Ripper siente la necesidad de explicarme mejor cómo fue que un par de jóvenes pudieron aprender algo tan complejo como la programación de una aplicación y además la realización de un video de realidad virtual: “Teníamos la experiencia de haber aprendido a producir por nuestra cuenta, no es exactamente lo mismo pero la concentración que debes de tener para poder dominar este conocimiento es muy similar”.

Después de entender el proceso de aprendizaje y realización me llega la noticia de que no están conformes con un sistema para celular, tampoco quieren limitarse a un video. Por lo que para el festival VR FEST MX, el primer festival de realidad virtual que se realizó en el Foro Indie Rocks!, desarrollaron una nueva app para poder disfrutar en vivo de una experiencia tecnológica y musical: “El concierto fue una versión tablet y smartphone. El chiste es que el público esté con los celulares. Leemos mucho que existe el conflicto de que los venues no les parece que la gente esté con sus teléfonos, entonces en lugar de prohibirlos esta es una forma de aprovecharlos", comenta Ripper.

Al saber esto pienso ¿qué papel ha tenido, tiene y tendrá, la tecnología en la música? ¿Es tan importante como la música misma? “La tecnología siempre ha revolucionado, ve a Bob Dylan cuando empezó a tocar la guitarra eléctrica, siempre ha afectado. En todo, amplificadores, instrumentos y métodos de grabación y ahora el streaming” opina Ripper, mientras que Jack tiene una visión más romántica del asunto: “Siento que una aplicación es una forma de arte. Cualquiera. Uber es una maravilla, digna de la época de Tesla. El hecho de crearlas y que sean estéticamente agradables además funcionales, para mí, es poesía pura”.

Jack and The Ripper no se trata de una banda que llene un Plaza Condesa, se trata de un par de artistas de la tecnología que buscan desde su trinchera revolucionar el arte a través de una lucha tecnológica. Esto lo logran al ver precisamente a la tecnología como una simple herramienta de difusión y adoptarla como una forma más de creación.

Visita el Facebook de Jack and The Ripper para seguir todos los detalles de la banda.

Trentemøller estrena video para "Redefine"

Mira el video del segundo sencillo de Trentemøller.

El productor danés de música electrónica Anders Trentemøller, se encuentra a solo algunas semanas del lanzamiento de su próximo material de estudio Fixion a través del sello discográfico In My Room.

El primer sencillo que pudimos escuchar de Fixion fue el tema River In Me con Jehnny Beth, cantante de Savages. La canción fue acompañada por un video musical dirigido por Riton Emenius, proyecto de Åsa Riton y Andreas Emenius.

Ahora, el músico originario de Dinamarca, comparte su segundo sencillo “Redefine” con la vocalista Marie Fisker, el cual llega con un visual a cargo también de Riton Emnius.

En este clip somos testigos de cómo dos personas se dejan guiar por la energía y la tensión sexual en pleno supermercado, en el que terminan involucradas bolas chicles y cajas de detergente.

Fixion, que estará disponible en formato digital, CD y vinilo a partir del 16 de septiembre, es un disco que busca la sincronización entre la música y las letras con el fin de crear una mejor experiencia. “Buscaba llevar el álbum a lo más orgánico, donde las vocales destacaran más”, declaró Trentemøller para Indie Rocks! “Estoy en un punto en donde encuentro la composición de canciones tan fascinante como la producción”.

No olvides checar la entrevista completa de Trentemøller en este enlace.

Wilco estrena "Someone to Lose"

De su nuevo álbum Schmilco, la banda originaria de Chicago comparte el sencillo "Someone to Lose".

Hace un par de meses Wilco estaba de festejo con Star Wars, cuya placa había cumplido un año de publicación desde su lanzamiento del 16 de julio de 2015, pero eso no fue todo ya que como parte de esta celebración la banda de Chicago regaló un tema titulado "Locator".

Dicho corte pudo haber sido la insinuación de lo que sería un nuevo trabajo de larga duración por parte de Wilco, pues a los pocos días el sexteto liderado por Jeff Tweedy, anunció la llegada de su onceava placa discográfica bajo el nombre de Schmilco. Fue entonces que "Locator" estaba confirmada para formar parte de este nuevo LP al igual que "If I Ever Was a Child", segundo sencillo que fue compartido el mismo día de la noticia.

Wilco portada

Ahora la agrupación estrena un tercer adelanto a pocos días del estreno de Schmilco; el cual estará a la venta a partir del 9 de septiembre a través del sello dBpm y la canción se titula "Someone to Lose", un tema tranquilo muy al estilo de Wilco.

Recuerda preordenar Schmilco desde aquí, mientras te compartimos "Someone to Lose".