Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96375
Omar Rodríguez-López estrena video

Omar Rodríguez-López estrena video

El multinstrumentista puertorriqueño-estadounidense sorprendió con la ambiciosa noticia de estrenar 12 discos antes de que terminé el año. Comparte acompañamiento visual para "Running Away" extraído del álbum Corazones.

El prolífico músico puertorriqueño-estadounindense Omar Rodríguez-López, integrante de At the Drive-In, primer guitarra de The Mars Volta, actual líder de Antemasque y también productor de la banda Apolo, ha sorprendido a todos con la grandiosa noticia del estreno de 12 discos para antes de que termine este 2016.

Sworn Virgins

Sworn Virgins (1/12)

Los 12 álbumes en solitario fueron compuestos entre 2008 y 2013 en Zapopan, México, y El Paso, Texas. Estos serán publicados cada dos semanas, siendo Sworn Virgins el primero de esta serie que fuera estrenado el pasado 15 de julio, cuya placa cuenta con las colaboraciones de Deantoni Parks (Bosnian Rainbows), así como de Teri Gender Bender (Le Butcherettes), seguido unos días después por Corazones (29 de julio); el resto de los LP estarán disponibles a través de Ipecac Recordings.

Corazones

Corazones (2/12)

Pero eso no es todo, ya que el multinstrumentista acaba de estrenar el acompañamiento visual para "Running Away", corte extraído del segundo disco, Corazones. El videoclip dirigido por Violeta Felix cuenta con una serie de personas que golpean a Rodríguez-López en el rostro cuando se planta enfrente de ellos con un ramo de flores en las manos. Los cameos incluyen a Buzz Osborne (The Melvins), John Frusciante (exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers), Teri Gender Bender (Le Butcherettes), Aura T-09, Eva Gardner (The Mars Volta), Tatiana Velázquez y la fotógrafa Robin Laananen.

Blind Worms, Pious Swine

Blind Worms Pious Swine (3/12)

Blind Worms Pious Swine será el tercer disco de la serie que estará viendo la luz el día 12 de agosto, mientras que el 26 se estrenará Arañas en La Sombra, el cual incluyó las participaciones de John Frusciante (RHCPP) y Jon Theodore, Eva Gardner y el fallecido Ikey Owens (miembros originales de The Mars Volta).

Y aunque aún no hay detalles al respecto, Omar Rodríguez-López declaró que existe alguna posibilidad de que The Mars Volta se reúna, así que habrá que estar muy al pendientes de este esperado regreso a la música.

Aquí abajo te compartimos el listado completo de álbumes y las fechas de estreno, así como el video "Running Away".

1. Sworn Virgins - 15 de julio

 2. Corazones - 29 de julio

3. Blind Worms Pious Swine - 12 de agosto

4. Arañas en La Sombra - 26 de agosto

5. Umbrella Mistress - 09 de septiembre

6. El Bien Y Mal Nos Une - 23 de septiembre

7. Cell Phone Bikini - 07 de octubre

8. Infinity Drips - 21 de octubre

9. Weekly Mansions - 04 de noviembre

10. Zapopan - 18 de noviembre

11. Nom De Guerre Cabal - 02 de diciembre

12. Some Need It Lonely - 16 de diciembre

Sigue todos los detalles de Omar Rodríguez-López en sus redes sociales:

Facebook / Twitter