Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

64428
Entrevista con Modeselektor

Entrevista con Modeselektor

Modeselektor y curiosidad por el oriente.

Cuando Indie Rocks! platicó con Sebastian Szary, éste se encontraba en Berlín, en el estudio de Modeselektor, la banda de electrónica conformada por él y Gernot Bronsert.

“Para mí un día normal es levantarme a las 6:00 am y desayunar con mi hija. Luego la llevo a la escuela y regreso a casa para el segundo turno del desayuno con mi bebé, que tiene tres meses. Entre 10:00 y 11:00 es hora de ir al estudio. Ahí comienza un loop que consiste en alternar trabajo y café, trabajo y café. Luego otro café”, explicó Sebastian entre risas. “De pronto ya son las 2:00 y es hora de salir a comer para a las 6:00 volver a casa. Soy un músico con horario de oficinista. Lo único distinto es que los fines de semana voy de gira y me la vivo en los aeropuertos”.

Aunque presume de una rutina de oficinista, su influencia en la escena musical supera por mucho la de un Godínez. De hecho Modeselektor es la banda favorita de Thom Yorke, con quien suelen mantenerse en contacto para hablar lo mismo de música que de comida. Szary es un padre involucrado, pero es también un rockstar de la electrónica que ha influenciado a las generaciones que crecieron con sus beats. Sin embargo si de él dependiera, las cosas serían distintas.

“La escena electrónica cambia con cada generación pero es lo mismo repitiéndose con elementos nuevos. Lo disfruto pero me gustaría que exploraran algo verdaderamente distinto. Me interesa la forma de hacer música de la India. Lo sorprendente sería incorporar eso sin que suene a que es de allá. Hacerlo nuestro. Creo que en este momento la tendencia es que Francia gane los reflectores, ahí hay talento joven muy fuerte, también habrá un regreso del german bass. Es un ciclo, pero insisto me gustaría ver un nuevo beat que no gire en torno a nuestro ritmo cardiaco aunque entiendo que eso es inherente a tu entorno. Quisiera que la electrónica y la música occidental en general explorara la estructura musical arábica. Esa parte del conocimiento asiático es la que me gustaría traer pero sin que suene a Asia.”

Actualmente el plan es continuar en el estudio para acabar el nuevo álbum de Modeselektor del cual ya tienen algún material aunque aún no saben a quién invitarán a colaborar. Luego irán de gira y para los fans de Moderat hay buenas noticias pues un regreso de ese proyecto también está en los planes.

Además de ir a Bahidorá, la mencionada gira los llevará a tocar en Japón, Australia, Argentina y Colombia. Aunque en esta ocasión no habrá tiempo, Sebastian espera volver para conocer mejor México y tener un momento especial como cuando tocaron en Guadalajara e hicieron un roadtrip al lago de Chapala que, según él, hubiera sido muy romántico de no ser porque su date era su compañero de banda.

No es una revista, es un movimiento.