104473
Caravana CDMX en el Foro Indie Rocks!

Caravana CDMX en el Foro Indie Rocks!

La Caravana Doritos llegó a la #CDMX desde Austin, Texas.

Después de algunas semanas de nuestro viaje hacia Austin, Texas, mismo en el que exportamos el talento de tres agrupaciones nacionales: Jóvenes Adultos, The Risin' Sun y Cascabel; llegó el turno del Foro Indie Rocks!, para recibir a dos bandas directo de los escenarios del bar Barracuda.

Como parte del intercambio musical entre el Foro Indie Rocks! de la #CDMX y el Barracuda de Austin patrocinado por Doritos y Virgin Mobile, el sábado 17 de diciembre, nuestro venue ubicado en la Col. Roma, abrió sus puertas para esos amantes del stoner, punk y rock and roll.

American Sharks

American Sharks, trío texano formado por guitarra, bajo y batería, a cargo de Mike, Will, y Nick, fue el plato fuerte de la noche. Con un solo material (homónimo) de larga duración en su haber, logró que las melenas de los asistentes en la Caravana volaran por los aires. Puro rock stoner, justo la esencia de este intercambio entre foros independientes de dos ciudades importantes.

CARAVANA CDMX

"Satan's Overture Pt. 1", triunfó. Mientras la noche corría, las personas comenzaron a identificarse con la música y la sintieron en sus pasos de baile en la pista. "Overdrive", "Indian Man", y "Freak Out", una locura total. Después de verlos en el Sound on Sound, reafirmamos su poder en el escenario y esperamos que regresen pronto. Yeah!

Spray Paint

"Es hermosa, nos encanta la ciudad", así describía a la CDMX, uno de los integrantes de Spray Paint, que como penúltimo acto de la Caravana, tenía una tarea difícil: dejar a todos con ganas de reventar el Foro.

CARAVANA CDMX

"Burn Barrel", "Polar Beer", "Cussin'", "Styrofoam Garbage", "Middle Relief", "Brat Beater" y "Atxhc (Danlgy Erning", sonaron en el set de estos músicos originarios de Austin, quienes con tres producciones discográficas –Feel the Clamps, 2016 y Punters On A Berge, 2015–, han atraído la atención de la prensa internacional.

Y por fin pudimos ser testigos del porqué, Un poderoso pop punk retumbó las paredes del venue, ¡guitarrazos, sudor, punk! A pesar de no tener un Foro hasta su máxima capacidad, los asistentes del evento, se conectaron muy bien con todas las bandas.

Jóvenes Adultos

Estos tres muchachos se fueron con la Caravana para tocar en el Barracuda de Austin, Texas, por lo que después de demostrar su talento con nuestros vecinos del norte, ahora era turno de reafirmarlo en la CDMX. Definitivamente su mejor Tarjeta de Presentación, ese rock juvenil que suena bruto.

La independencia le sienta bien a este tipo de géneros y en el caso de estos jóvenes capitalinos, es una manera de representar de la forma más honesta, cómo se hace la  música con sus propios recursos, en una país como este.

CARAVANA CDMX

The Risin' Sun

Ya conocemos bien a Desentis, Pony y Alexx. Los tres muchachos de The Risin' Sun son de esos músicos que están en constante búsqueda de shows, ya sea que haya dos personas o cientos de ellas. Afortunadamente, en el Foro Indie Rocks!, han pasado por tipo de público y el de Caravana –al igual que el del Barracuda en Austin–, los recibió de la mejor manera.

CARAVANA CDMX

Su rock de la vieja escuela suele transmitirnos a la era dorada del rock and roll, en la que bandas como CREAM o The Doors eran reyes. Ciertamente, a ellos les falta recorrer un largo camino; sin embargo, siempre es satisfactorio verlos en acción y notar la pasión con que lo hacen. No podían faltar sus nuevas canciones "Girl of a Thousand Hearts" y "The Ballad (of Being a Man)".

Cascabel

Ian, Mixo, Puy y –de nueva cuenta–, Desentis, también fueron parte de la Caravana que llegó a Austin. También son una agrupación que no es ajena al Foro Indie Rocks!, de hecho podríamos decir que lo conocen a la perfección. Tan es así, que su desenvolvimiento en el escenario nos hace pensar que se sienten como en casa, que es justo, lo que su música transmite un poco.

CARAVANA CDMX

Temas de su disco de 2015, Far out, Man!, nos hicieron sentir como en esa época del Rey Lagarto. Se nota la escuela musical que traen de años atrás, y tengan por seguro, no nos cansaremos de disfrutarla.

Checa aquí nuestra reseña y galería de la Caravana CDMX - Austin, Texas.

No es una revista, es un movimiento.