72263
La Femme y Cascabel en el Foro Indie Rocks!

La Femme y Cascabel en el Foro Indie Rocks!

David
Barajas

19/Jun/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

El Foro Indie Rocks! surfeó y bailó con La Femme y Cascabel

Como inauguración de los festejos por el noveno aniversario de Indie Rocks!, la extravagante banda francesa, La Femme, estuvo en el Foro Indie Rocks! junto con el grupo mexicano Cascabel. La fila de acceso llegaba hasta la esquina, varias personas merodeaban intentando conseguir entradas, ya que días antes se habían agotado los boletos. Era sabido que sería una gran noche.

La Femme es un banda francesa que comenzó tocando en bares locales, -recuerda su show en El Imperial aquí- contando sólo con EPs y distribuyendo sus canciones por internet, pero a partir de su álbum debut Psycho Tropical Berlin (2013), comenzaron a difundirse ampliamente entre varios sectores musicales, lo cual les fue fácil ya que su sonido es para muchos tipos de orejas; son al mismo tiempo pshyco, punk, yeyé, surf, electro, y a la vez ningún género acaba de definir por completo su música.

Cascabel abrió el concierto entre gritos y aplausos, la banda tocó muy prendida. Entre headbanging y rotación de instrumentos, calentaron los motores del público. La casa estaba llena, no cabía un cuerpo más en el Foro Indie Rocks!

Cascabel

A las 10:45 el escenario se volvió a encender y salieron los seis integrantes de La Femme, la gente enloqueció con gritos, aplausos y bailes para recibirlos. Tres teclados, una batería, una guitarra y un bajo estaban montados. Clémence Quélennec, vocalista de la banda, portaba una boina y bailaba tranquila y sofisticada, mientras tocaba el teclado y cantaba. A su lado, Noé Delmas, también cantante y tecladista, vestía con un turbante blanco y un cuello de plumas naranjas, al poco tiempo quedó descalzo para moverse libremente en un baile casi frenético. El resto de la banda no se quedaba atrás con el estilo excéntrico; un sombrero enorme, lentes oscuros, una máscara de diablo y una playera hawaiana eran parte de su camaleónico estilo, representativo de su música. Empezando el show sacaron la bandera de México lo cual, como sabemos, incrementa la pasión de los fans.

La Femme

Las canciones que más prendieron a la banda fueron “Sur la Planche”,  “It’s time to wake up 2023”  y “Antitaxi”. El show era hipnotizante, la gente bailaba contagiada de la vibra eléctrica que salía de los amplificadores, no hubo un momento de descanso, ni una persona que no acabara dejándose llevar por el baile. Noé Delmas en un eufórico impulso se lanzó sobre el público que emocionado lo recibió y cargó de un lado a otro. Todo era sudor, baile y luces de colores, resultaba inevitable moverse y ser parte de los cuerpos que casi homogéneos danzaban.

Después de más de una hora de concierto, La Femme salió del escenario pero nadie estaba dispuesto a dejar que acabara el show, los gritos pidieron que siguieran y los miembros de la banda, ya sudados y con menos prendas que al inicio, volvieron a salir para dar cierre a una gran noche.

¡Compra tus boletos para nuestra segunda fiesta con Basement Jaxx! Checa aquí todos los detalles.

No es una revista, es un movimiento.