Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70791
Deja que Cascabel te enrede con su música psicodélica moderna

Deja que Cascabel te enrede con su música psicodélica moderna

28/May/2015

Conoce a Cascabel, la psicodelía hecha en México también funciona.

Estamos en una era en la que, tal vez, se ha dejado un poco de lado la música psicodélica. Tenemos un Tame Impala, claro, pero en México, no son muchas las bandas que le tiran a este rollo. Con influencias antiguas, pero de un sonido moderno, la banda que te presentamos hoy, quiere llegar a ti con sus canciones llenas de tintes de las grandes épocas en que The Doors, Santana, Hendrix, The Beatles, y Creedence, eran todo.

Cascabel es una agrupación mexicana de cuatro jóvenes que describen su estilo como The New Wave of Mexican Psychedelia; con Ian Pascal en la guitarra y vocales, Ro Mixo y Rodrigo Desentis, ambos tocan guitarra, bajo y órgano, y Jorge Cerrilla, al mando de la batería y percusión, ofrecen re-descubrir el género del rock psicodélico en inglés.

Sus fuerzas, desde el inicio, se concentraron en grabar Far Out, Man, su primer larga duración que se espera para junio próximo. Además, también le han dedicado buen tiempo a preparar sus shows en vivo. Bien sabemos que los actos psicodélicos no son fáciles de desempeñar en un escenario, a menos que seas "El Rey Lagarto" y con sólo una mirada desmayes al público.

Varios exponentes de la escena rockera capitalina, participaron en la grabación de Far Out, Man, entre ellos Carla Sariñana (Ruido Rosa), Xavier Pryda (Neon Lion), Ivan Ramos (Flamingo Sunset, Insoul), Alan Rabchinsky (Marbeya Sound), Eddie Lacayo (Desert Dolls), Alex Weber y Jerry Capone (The Risin' Sun), y varios más.

Sin más, te dejamos con algo de su música. Esto es "Shadows".

No olvides seguirlos en Facebook y no pierdas la oportunidad de verlos en acción junto a La Femme, en el marco de la celebración de nuestro noveno aniversario. Para ir calentando motores, checa su interpretación de "Mountain Shifter".