69700
Levitation 2015 Día 1

Levitation 2015 Día 1

Antes conocido como Austin Psych Fest, Levitation es una celebración en comunidad a la psicodelia. Cada año más grande, aunque no le quita al hecho de que es un festival de nicho en un género tan amplio que tiene para todos los gustos.

La lluvia que envolvió a la mañana del 8 de mayo causó varios imprevistos; lodo en particular, y mucho de él. Sin embargo, la calidad y selección musical bastó como para que la gente disfrutara de un surtido selecto de las bandas más destacadas dentro de la psicodelia en el mundo.

El “Psych Fest” se destaca principalmente en escoger y presentar ambientes, las bandas más prendidas en el Levitation Tent (Hollow Trees, Mr. Elevator & The Brain Hotel, Lightning Bolt, Metz), las más introspectivas y relajadas en el Elevation Amphitheater  (Holy Wave, The Soft Moon, White Manna) y su escenario principal;  Reverberation Stage, donde se presentaron los actos más comerciales como Diiv, Mini Mansions, Spiritualized y Tame Impala.

​En esta ocasión, el lodo impidió que el Elevation  fuera puesto a la costa del río Colorado, ya que la colina en la que se ubica se volvió un factor de riesgo para los asisentes. No obstante, el escenario fue movido a la parte superior de la colina y con todo y los retrasos, obtuvo el mismo ambiente que el adquirido en años pasados.

Una de las bandas más impactantes fue Lightning Bolt, que ofrecieron un show de la más alta energía posible, tanto así que tuvieron una visita en el escenario por parte de un fan que ya había perdido toda su ropa. La banda dejó de tocar para alabar al seguidor, platicaron un rato y lo felicitaron, claro que en ese momento fue retirado por agentes de seguridad.

Diiv mostró su sencillez efectivamente, teniendo a todos hipnotizados en sus ritmos constantes circulares, metió a todos los que los observaban en un trance psicotrópico como pocos.

Si hablamos de psicodelia hoy en día no podemos dejar de pensar en Tame Impala, quienes por primera vez se presentaron en el “Psych Fest”. Demostraron su entusiasmo y virtuosidad en el escenario siendo cálidos, incluso humorosos y tocando un set tan meticuloso que dejó a todos los asistentes perplejos. Si bien sabemos que los jóvenes de Perth saben capturar a su público ayer no fue la excepción, ya que optaron por presentar un set que capturara más a sus fans antiguos que a la juventud nueva que los rodea (gracias a sus éxitos recientes "Let It Happen" y "‘Cause I’m a Man" que decidieron no tocar). Presentaron mucho material de sus primeros discos, y con un grado de musicalidad excepcional presentaron las canciones por las que nos enamoraron de ellos como "Apocalypse Dreams", "Lucidity" y "Elephant".

Levitation es un festival de comunidad, y como tal la gente que asiste va por una sola cosa, y esa cosa no es la fiesta, es la música. Al ser un festival específico de género la gente que viaja de todo el mundo para ver a sus bandas favoritas sabe que los demás que van, van por lo mismo que ellos. Estamos ansiosos y emocionados por ver que actos nuevos presenta el segundo día del festival, aunque signifique llenar nuestras botas de lodo por segunda vez consecutiva.

Levitation 2015 Día 2

 

No es una revista, es un movimiento.